Cambio VIN y km cuadro E46 usado

rsanxx

En Practicas
Reacciones
2
Hola buenas,
Es un tema muy manido,pero ya lei cientos de post y de momento no me quito la luz del DSC , ya que no puedo cambiar el VIN desde bmw scanner al tener el chip 35080 , hasta he intentado, idea de bombero , cambiar el del LCM tanto vin como kilometros que ese si deja poniendo los del cuadro usado que compre a ver si al coincidir se ponia a funcionar el dsc etc.....pero no ,no funciona :)
El tema es si hay algun forero por la zona de Madrid sierra noroeste o Madrid ciudad que me lo pueda hacer con otro software ,yo solo tengo el bmw scanner y el autocom,pero este ultimo no vale obviamente.
Si hubiera alguien que me mande MP y llegamos a un acuerdo casi seguro.
Saludos al foro y feliz 2026 !!

rsanxx

En Practicas
Reacciones
2
.....o si alguien sabe que software valdria para este 35080 que me lo diga,porque por mas que he leido,no he encontrado nada sobre cambiar vin a este chip por OBD. Gracias

blueboy_gigel

Clan Leader
Modelo
F30 Pack M
Reacciones
2.591
Conozco a uno que te puede ayudar pero está en la provincia de Almería

rsanxx

En Practicas
Reacciones
2
Hola, gracias, pero si queda pelin lejos si :)
saludos

wrp

En Practicas
Modelo
e87
Reacciones
36
Hola, yo te lo puedo hacer también

rsanxx

En Practicas
Reacciones
2
Buenos dias
al final cambiada eprom 35080 del cuadro estropeado al "nuevo" de desguace,y a funcionar todo
saludos

toorbellino

En Practicas
Reacciones
35
Buenas!

Estoy con la misma M***

He comprado un e46 con el cuadro cambiado, no es posible recuperar el original, lo tiraron a la basura ‍♂️

Ahora me marca unos 50000kms más, con eso puedo vivir aunque preferiría arreglarlo. El problema es que se queda el DSC fijo y así no pasa la ITV ni usar el coche.

Se programar y entiendo de electrónica, estudié telecos y arregló lo que se me ponga por delante .

Ya he estado probando el bmwscanner y nada, necesito un programador para la EEPROM 35080. Lo puedo comprar junto con un chip nuevo. La idea sería hacer un backup del chip actual, modificar los ficheros con kms y VIN correctos y ponérselo al cuadro.

El problema es que ponerme a tocar esto sin saber que toco me da miedo, alguien que me ayude un poco por favor? O algún hilo del que tirar, si es de otro foro en inglés no hay problema.

Cuando lo consiga me comprometo a explicar los pasos.

Gracias!!

rsanxx

En Practicas
Reacciones
2
Buenas!

Estoy con la misma M***

He comprado un e46 con el cuadro cambiado, no es posible recuperar el original, lo tiraron a la basura ‍♂️

Ahora me marca unos 50000kms más, con eso puedo vivir aunque preferiría arreglarlo. El problema es que se queda el DSC fijo y así no pasa la ITV ni usar el coche.

Se programar y entiendo de electrónica, estudié telecos y arregló lo que se me ponga por delante .

Ya he estado probando el bmwscanner y nada, necesito un programador para la EEPROM 35080. Lo puedo comprar junto con un chip nuevo. La idea sería hacer un backup del chip actual, modificar los ficheros con kms y VIN correctos y ponérselo al cuadro.

El problema es que ponerme a tocar esto sin saber que toco me da miedo, alguien que me ayude un poco por favor? O algún hilo del que tirar, si es de otro foro en inglés no hay problema.

Cuando lo consiga me comprometo a explicar los pasos.

Gracias!!
Hola, si solo te da el error del dsc pero funciona todo lo demas del cuadro , tendrias que meter el vin del coche a la eprom y ya esta, y eso el bmw svanner no lo hace,tendria que ser con un lector de eprom que la deja reescribir , luego ya hecho eso , quitas el error del dsc con el bmwscanner. Yo al final me salio mas rapido y menos lioso el quitar una eprom de uno para ponerla al otro,pero si no tienes el original, seria ese el camino. Por aqui seguro que alguien sabe mas que yo y puede ayudarte, aunque en mi caso no obtuve esa ayuda lo saque adelante yo como te dije :) . Saludos y suerte

toorbellino

En Practicas
Reacciones
35
Hola, si solo te da el error del dsc pero funciona todo lo demas del cuadro , tendrias que meter el vin del coche a la eprom y ya esta, y eso el bmw svanner no lo hace,tendria que ser con un lector de eprom que la deja reescribir , luego ya hecho eso , quitas el error del dsc con el bmwscanner. Yo al final me salio mas rapido y menos lioso el quitar una eprom de uno para ponerla al otro,pero si no tienes el original, seria ese el camino. Por aqui seguro que alguien sabe mas que yo y puede ayudarte, aunque en mi caso no obtuve esa ayuda lo saque adelante yo como te dije :) . Saludos y suerte
Ok, pero meter el VIN donde?Esta mañana lo he intentado y como dices no funciona.
He leído con el NCS Expert si te deja escribir eso.
Me conformo con poner el VIN correcto y que se apague el DSC, los kms ya veremos!
A ver si subo una imagen más tarde que ahora tengo otra batalla entre manos jeje
A ver si alguien me sabe decir donde escribir el VIN correcto, me da miedo tocar el inmovilizador o alguna cosa y que no me arranque.

Muchas gracias!!

rsanxx

En Practicas
Reacciones
2
.......tienes que escribirlo tu en la propia eeprom con editor hexadecimal , yo ahi no puedo ayudarte porque se me escapa. Te hago un corta pega del metodo,pero lo dicho,a mi eso ya se me escapa
  • Desmontar el cuadro: Retira el cuadro del coche, abre la carcasa trasera y retira las agujas con cuidado para liberar la placa de circuito impreso (PCB). [1, 2, 3]
  • Localizar la EEPROM: Busca el chip de 8 patillas con la inscripción M35080 (o variantes como 080D0WQ). [1]
  • Leer y borrar:
    • Opción A (Desoldar): Desuelda el chip con una estación de aire caliente. Colócalo en un programador específico de memorias que soporte borrado de M35080 (como R270, VVDI Prog, CG Pro o un programador M35080 dedicado).
    • Opción B (In-circuit): Utiliza una pinza SOIC-8 unida al programador directamente sobre la placa (aunque a veces puede dar errores de lectura por los componentes periféricos). [1, 2, 3, 4]
  • Modificar el archivo: Carga el archivo original en el software del programador, pon el kilometraje deseado (o ponlo a "0" para que luego absorba los kilómetros correctos del módulo de luces LCM de tu coche mediante codificación) y escribe la nueva información. [1, 2, 3]
  • Soldar y montar: Vuelve a soldar el chip en la placa respetando la orientación de la muesca (Pin 1), calibra las agujas e instala el cuadro. [1, 2]

rsanxx

En Practicas
Reacciones
2
y si ves que se hace muy cuesta arriba,hay talleres de electronica de coches que seguro lo pueden hacer(precio no lo sé,aunque tampoco creo q sea demasiado ),ademas los e46 son muy manipulables si tienes las herramientas y en esos talleres suelen tener software y aparatos para hacer de casi todo. Saludos

toorbellino

En Practicas
Reacciones
35
y si ves que se hace muy cuesta arriba,hay talleres de electronica de coches que seguro lo pueden hacer(precio no lo sé,aunque tampoco creo q sea demasiado ),ademas los e46 son muy manipulables si tienes las herramientas y en esos talleres suelen tener software y aparatos para hacer de casi todo. Saludos
Gracias!

He llamado a un taller y por 150 euros me lo hacen, solo tengo que llevarles cuadro, ficha técnica etc para que vean que no quiero bajar kms.

Es que mis pelotas se habían propuesto sacarlo adelante pero si miro el tiempo y lo que vale programador etc creo que no me sale a cuenta, a veces es mejor pagar la verdad.

Cuando lo tenga ya os cuento.

Esta mañana he estado trasteando pero con bmwsacnner no hay manera, hay que poner por defecto el módulo IKE y luego grabar el VIN en la posición 0x40, el problema es que sin programador para 35080 no se puede hacer.

Si he podido copiar datos del EWS al IKE, ahora me coinciden modelo motor etc pero kms y VIN siguen igual claro.

rsanxx

En Practicas
Reacciones
2
Hola, creo tambien que es la mejor opcion, porque si tienes que comprar hardware para hacerlo,mas el tiempo de "estudiarlo" etc, y sin garantizar el exito de la operacio, asi abrevias y sabes que te quedara bien,y si algo falla en breve pueden solucionartelo ,se supone :)
un saludo!!

toorbellino

En Practicas
Reacciones
35
Si, es que soy de liarme con todo pero claro hay que medir fuerzas que tengo muchos frentes abiertos jaja no solo con los coches!