Duda Cambio tensor N47

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> 2019)' iniciado por Davis35, 26 Oct 2018.

1. Davis35

Davis35 En Practicas

Me Gusta:
    451
    Buenas!

Cambie mi E82 120d del 2008 por un F31 320d automatico, que presentare en cuanto pueda por aqui, en el subapartado de serie 3, pero antes que nada queria tratar un tema.

Mi modelo es del 12/2012, y tiene 95.000 km.
    No aprecio un sonido a seseo peligroso, pero si que suena mas metalico, mas a roce de cadena que mi antiguo 120d coupe, al cual le hicieron toda la distribucion gratuitamente en BMW el 09/2014.

Un amigo mio, con otro E82 120d 2007, en el año 2016, BMW le comprobo la elongacion de la cadena y le substituyo unicamente el tensor superior.

Me interesaria comprar el tensor superior y cambiarselo, ya que veo que va con una exagonal roscado directamente al bloque motor y comprobar si acusticamente disminuye el ruido.

¿Algun forero se lo ha hecho a un Fxx?
    ¿Buen resultado?
    ¿Conoceis la ultima referencia del tensor superior?

2. Davis35

Davis35 En Practicas

Me Gusta:
    451
    El frio os ha dejado mudos eh! jajaja

Bueno, almenos sabeis cual es la ultima referencia del tensor? Igual me animo, lo cambio y pruebo a ver que tal va!

Saludos!

3. Javibcnpar

Javibcnpar En Practicas Miembro del Club

Me Gusta:
    150
    Modelo:
    320iF30-323iE21
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hola
    aqui lo podras encontrar (y comprar si quieres) (es concesionario oficial)
    bmwautoparts.net
    Saludos!
    javi

4. JEG

JEG Clan Leader

Me Gusta:
    46.181
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306

Este tensor, en los F30 no sé de nadie que lo haya cambiado, pero en los E90 sí hubo quien lo hizo, la mayoría en campaña de BMW, pero otros muchos lo hicieron por su cuenta y algunos sí comentaron que les bajó la intensidad de ruido, pero hubo otros que dijeron que el coche les hacía otro tipo de ruido, que les gustaba menos e incluso volvieron a montar el antiguo.

El mío es de abril de 2013 y lleva el de fábrica, no tengo pensado cambiar nada y nunca me han dicho en el conce de ninguna campaña al respecto y eso que en su día les pregunté por ese tensor en sí, ya hace tiempo.

No es que me fíe de todo lo que dicen en el conce, pero esa campaña sería barata de pasar y muy fácil y rápida de ejecutar, para lo que te podría evitar.

Sí me han pasado ya alguna campaña gratuita, una de ellas ha sido la de los vierte aguas o desagües, que es mucha más laboriosa de hacer, por lo que tienen que desmontar.

Por lo visto este tensor es el que tensa la cadena superior y se hace en un pis pas.

Saludos.

Compartir esta página