Buenas, tengo una duda antes de desmontar..: ¿como se desmonta el tensor de la correa principal del e46 320d (150cv)? (la que va con el dumper, para aclararnos...) es la que tiene la llave (una 24) enganchada en esta foto, robada de un brico, por cierto.. creo que lleva como un pincho para dentro del motor, pero no se si girando en sentido contrario a las agujas del reloj, cuando llegue a tope "soltará", y si tiene algún truco de montaje/desmontaje... El problema que tiene es que saca la correa hacia fuera, está como salida un poco...¿?
El coche hace algun ruido raro, falla algo, o todo va bien y solo es que la correa esta algo salida? Si es solo esto ultimo yo no le daria mayor importancia, a menos que media correa salga. Si cambias el tensor, la correa seguira quedandose por fuera, porque tanto el que llevas como el nuevo que compres, son exactamente iguales en medidas. En todo caso, si quisieras desmontarlo, creo que el metodo de casa (en el mio es asi) es girar un poco el tensor con la llave que se ve en la foto, hasta hacer coincidir dos agujeros que tiene el tensor, y una vez hecho eso, introducir en los agujeros por ejemplo, la punta del destornillador para que haga sujecion u otra cosa similar, y ya entonces soltar con la carraca o con la llave necesaria. Asi desmonte yo el tensor de mi coche para cambiarlo. Saludos
gracias, asi lo haré. Lo que le veo es que la correa va como medio cm fuera, mirando desde arriba justo donde esta este tensor está sacado, como si el eje del tensor tuviera holgura y en vez de estar a 90º respecto al motor estuviera 88º, por ejemplo. ¿ruido? al ralentí suena un poco raro, creia que era la bomba del agua, pero debe ser eso..
Si te vas a quedar mas tranquilo desmontalo para ver si esta bien. http://realoem.com/bmw/showparts.do?model=AS71&mospid=47635&btnr=11_3316&hg=11&fg=18 Lo que has puesto en la foto que tiene una llave, no es el tensor del pincho segun este diagrama que seria la pieza 4. Ese tensor con un pincho hacia adentro es el que esta debajo de la llave. Y la llave esta metida en la pieza numero 7, que es una polea de reenvio. Esa polea se suelta con la llave de carraca y sin hacer nada de lo que te dije, porque simplemente la sujeta un tornillo. Y tampoco sera muy cara, unos 40 euros, asi que si quieres soltarla y cambiarla tu mismo. Pero antes de comprarla, desmontala y comprueba si tiene holguras. Te decia ruido, porque en mi caso era un tensor, no una polera, y hacia un chirrido al tensarse. Igual por desgaste el rodamiento mete ruido, no se. Saludos
Ese tensor, el de la correa principal, va por detrás del rodillo y hay que apartar (o quitar, en mi caso) el alternador. Necesitarás un elevador o foso así que te aconsejo que lo lleves al taller si no dispones de un espacio correcto para manipularlo por la parte baja del motor. El tensor se quita con 2 tornillos torx y uno central que es el que sujeta la polea con el rodillo. Eso si, una vez quitado/apartado el alternador, si no es imposible quitarlo. Un saludo
Bueno, me he acercado a la bmw y me han dicho que sale sin más, como dijo Rodri. quitar y cambiar. En principio será eso, que coge holgura... ya os contaré.. gracias..
Pero entonces te refieres al dumper, no al tensor, no? El dumper sale sin más, pero necesitas una herramienta para poder bloquearlo y no gire
http://realoem.com/bmw/showparts.do?model=AS71&mospid=47635&btnr=11_3316&hg=11&fg=18 Se refiere a la pieza numero 7 del diagrama, que es por donde pasa la correa, y que como esta diciendo, parece haber cogido algo de holgura, y por eso debe sacar la misma hacia afuera. El tensor propiamente dicho, es la pieza numero 2 de dicho diagrama, y es el que tensa y gradua la pieza numero 4 del diagrama y que va justo debajo de la pieza a la que acuurqui hace referencia. El compañero creia que era la pieza 4 y que era el tensor el que tenia holgura, pero en realidad a lo que se referia (sin saberlo, por como lo ha explicado y la foto que ha puesto) es a la polea de reenvio, pieza numero 7. La pieza siguiente que pongo en el enlace es lo que puede tenga la holgura, que en una tienda de recambios andara por los 25 o 30 euros. http://www.gasgoo.com/auto-products/universal-parts-301/1678606.html Un saludo
pues ya no se cual es en realoem, pero es la que tiene la llave puesta en la primera imagen, que es la que tensa la correa. la otra solo es un rodamiento. De momento aun no he tenido tiempo..
Pues esa que dices se quita de la manera que te conté anteriormente en post atrás. Tienes que apartar el alternador para llegar al tensor, quitas el tornillo central y quitas la polea. Sueltas los dos tornillos del tensor y lo sacas. Eso sí, no hay mucho espacio para ello y lo mejor es atacar desde abajo y con elevador, hazme caso, yo lo hice tirado debajo del coche y NUNCA MAS
El tensor si lo quieres cambiar, es lo que dice Neodel que hay que hacer, si o si. Si solo quieres cambiar la polea o el tensor que tiene el pincho hacia adentro (que tambien es una polea, pero con vastago), entonces es solo desmontar un tornillo y sale.
bueno, ya lo he estado mirando. Es el nº4, así que me toca investigar... el problema es que me tendré que tirar al suelo...
ya te lo dije jejeje Hazme caso, búscate un elevador y te será todo MUCHO mas fácil y terminarás con menos heridas de guerra
pero aqui no tengo, las heridas de guerra son marcas para el recuerdo, de "una y no mas", pero a mi me da que de esa "una" no me salva mas que el dinero... (que no tengo..) me voy a la guerra, que por lo menos desmontar el alternador lo hice hace un año y digo yo que me será más facil... (de todos modos, la sensación que me da es como si el pincho se hubiera salido del tensor, igual se ha aflojado ...o el tensor ha cogido holgura). Y por cierto, Rodri, la llave de la imagen no está en la pieza 7, como se dice arriba, sino en la 4, que es la que voy a sacar... Luego os cuento..
bueno, efectivamente es el 4, y hay que desmontar el alternador. He soltado el alternador, y metiendo la mano se tiene acceso al tensor (sin verlo, al tacto). el tornillo central estaba flojo, con lo cual es lógico que la polea de delante (4) tenga juego. La he apretado, quedaba bastante mejor, pero no tenia herramienta adecuada. Así que he montado todo y sabiendo lo que es, otro dia desmonto y saco la pieza entera. Se puede hacer desde arriba, aunque la tuerca de abajo es muy muy jodido desde arriba... Sigue mal, pero ahora se mas que antes, aunque mientras no lo suelte todo no se lo que estará al para que el tensor quede un poco fuera (de las 5 o 6 ranuras de la correa, 2 quedan fuera, para que os hagais una idea.
Hola compañeros mi coche es un 320 e46 diesel 150cv de finales del 2001 y me hace ruido el tensor numero 2 de aqui : http://realoem.com/bmw/showparts.do?model=AS71&mospid=47635&btnr=11_3316&hg=11&fg=18 y e comprado estas dos piezas: 02TENSOR DE CORREA111287786880 04TENSOR DE CORREA111287807021 y pufffff al ver que la pieza 02 miarando en le motor veo que se mete dentro del motor y no tengo claro si hay que desmontar toda la tapadera del motor o como leo de varios de vosotros solo con quitar el alternador puedo aceder a quitar el tensor 02 y desmontarlo para poder cambiar las dos piezas : 02TENSOR DE CORREA111287786880 04TENSOR DE CORREA111287807021 haber si me lo podeis dejar claro para haber si lo hago yo mismo Gracias salu2
exactamente igual que yo, quitas la correa, el alternador, Primero para quitar el alternador, desmonte lo que podria ser la pieza 7, no lo tengo muy claro, para acceder a uno de los tornillos del alternador, para que fuera mucho más facil. segundo, con paciencia metes la mano (o por debajo si puedes) y accedes, de muy mal modo, a la pieza 2. y quitas de la pieza 2 el tornillo central, que sujeta la pieza 4, que debería salir por delante. (cuidado no se te caiga, no se adonde caería pero sería dificil de encontrar por lo rebuscado del sitio.) En mi caso, no es tornillo, sino tuerca (¿?), y no se porqué pero no conseguí que una vez quitada dicha tuerca saliera la pieza 4 por delante. Así que apreté todo bien otra vez y lo llevaré al taller a que lo quiten. (si alguien lo ha quitado que me diga si tiene truco!!!) Después, para quitar la pieza 2, lleva 2 tornillos que los sueltas por delante del motor, Tornillos largos. y sale sin mas.
Ok acuurqui gracias por tu aclaracion pero una pregunta tu motor es un e46 diesel 150cv ?¿?¿? Gracias salu2
hola, mi coche es un 330d 184 de 2001 y tengo que cambiar la pieza num4 del diagrama que habéis subido, aunque esa foto sea un 320d el mecanismo es el mismo y mi duda es: si solo quiero cambiar la polea NUM 4, dejando el tensor de origen ¿con sacarla ya vale, o se bloqueará el tensor y luego tendré problemas para introducir el espárrago dentro del tensor?