cambio smg ll

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por xtrem racing, 15 Mar 2013.

  1. xtrem racing

    xtrem racing En Practicas

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    querria hacerme con un M3 con cambio manual pero hay gente que dice que el cambio automatico va muy bien y no da problemas.aun asi quiero opiniones de primera mano de alguien que tenga un M3 automatico o lo haya tenido.....THANK YOUUUUU!!!!!!
     
  2. ChristianMCG

    ChristianMCG Forista

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  3. Cris

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    Hombre que no da problemas no es cierto por que los ha dado, desde un simple rele de 14 euros que se jode asta la bomba hidraulica que viene costados algo mas de 2000€, la cuestios es que pruebes ambos y veas el funcionamiente del smg a ver que te aprece, a mi me enamoro y asi lo tengo y apesar del coste de la reparcion pues me lo compre igual.
     
  4. SergiV

    SergiV En Practicas

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    Como te dice el compañero, prueba y decide. Si te tienes que guiar por las reparaciones, te quitarías todos los extras.
    Además, lo prioritario (para la mayoria) es encontrar una buena unidad, en buen estado y con pocos km. Y se te puede presentar igual un manual que un smg.

    Un saludo y suerte!

    PD: hay post para dar y vender en el foro con lo que preguntas. Cuando tengas tiempo echales un ojo.
     
  5. fecan

    fecan En Practicas

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    yo lo tuve en casa una temporada, y simplemente es una gozada, ni me plantearia la opcion de un manual.

    saludos
     
  6. xtrem racing

    xtrem racing En Practicas

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    Muchas gracias pero soy un negado a los automaticos......alguien me convenceria de todas todas para q me fijase en un smg????
     
  7. copito

    copito Forista

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    las reducciones son parecidas a los orgasmos
     
  8. jorgepower m///

    jorgepower m/// Forista Legendario

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    +1000 pero manual toda la vida que si peta la bomba te arruinas..
     
  9. Haritz

    Haritz Forista

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    La respuesta del SMG es igual que la de un manual, no tiene nada que ver con un cambio automático convencional.
     
  10. Lolom3

    Lolom3 Forista

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    de entrada el smg no es un cambio automatico convencional sino una cambio manual rovotizado vamos que hay un enano que mete las marchas por ti pero ni lleva convertidor ni cosas raras es como un f1 salvando las distancias de tiempos de cambio claro.
    Yo tengo smg y muy muy contento he probado el manual y tambien me gusta pero me quedo con el smg, un saludo
     
  11. Cris

    Cris Clan Leader

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    pruebalo veras como a lo bueno se acostumbra uno muy rapido ;-)
     
  12. copito

    copito Forista

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    no creo que sea tanto para arruinarse... nose, yo soy pobre:descojon::descojon:
     
  13. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

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    El que te tienes que convencer eres tú.

    Lo ideal sería que probases ambos, manual y SMGII.



    PD:
    Tengo un diesel automático y un "eme" SMGII y ya te digo que, motores al márgen, no tienen nada que ver ambos cambios.
    Cris también tiene los dos (steptronic y SMGII) y te lo puede confirmar.
     
  14. masterpablito

    masterpablito En Practicas

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    Yo tengo el SMGII, y jamas volvere a usar otro que no sea este tipo de cambio.
    No es un cambio automatico con convertidor de par. No tiene nada que ver con eso. En realidad es un cambio manual secuencial. Un software (que tu puedes configurar segun la deportividad con que quieras conducir...) es el encargado de ir cambiando las marchas, embragando y desembragando (sí..lleva embrague!!! aunque no bay pedal pues es el mismo quien lo hace de forma electronica). Para ello ademas ejecuta dobles embragues (el clasico del camionero de toda la vida).
    Esto sucede en modo 'automatico'. En modo manual tu tomas las decisiines de cuando cambiar de marcha: o bien dsd dos levas en el volante, o bien dsd la misma palanca.
    Francamente engancha el smgii

    Yo hasta ahora no he tenido ninguna averia, aunque si he tenido q cambiar de embrague y creo q le toca la siguiente (130.000 km).
     
  15. licus

    licus En Practicas

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    yo cuando buscaba m3 lo queria manual,no queria automatico ni loco,hasta que fui a ver el mio porque estaba muy bien de precio y no quiero un manual ahora ni loco
    es muy divertido de conducir y una gozada para mi gusto,ahora tambien los hay que no lo quieren,pero eso es porque no lo han probado,pero vaya para gustos los colores
    yo problemas tuve que cuando hacia mucha calor el cambio hacia tonterias,en una rotonda por ejemplo se me puso el punto muerto solo y no respondia al cambio de las marchas que le decia,fue cambiar el famoso rele y de momento toquemos madera pero no ha vuelto a hacer nada raro
    masterpablito que te costo hacer el embrague del smgii?
     
  16. dperezs

    dperezs .... Miembro del Club

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    Refloto (solo un poco): yo lo buscaba indistintamente entre manuales y SMGII hasta que probé este último. Bendita suerte que no decidí comprar una unidad manual antes de probar uno de estos. Como ya han dicho otros compañeros:

    a). Las reducciones son como orgasmos, si, pero SIN el como.
    b). Si después de probar un SMGII piensas que mola mas el manual: cómpralo, es tu coche seguro.

    Salu2!
     
  17. copito

    copito Forista

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    para los propietarios de los M e46, que os cuesta cambiar el embrague + bimasa ?
     
  18. masterpablito

    masterpablito En Practicas

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    Voy a ver si localizo la factura....
     
  19. Cris

    Cris Clan Leader

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    yo te puedo decir que el embrague a mi me costo 300 y pico pero claro yo tenia la caja desmontada y aprobeche para cambiarle el embrague, el bimasa estaba bien.
     
  20. copito

    copito Forista

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    grasias Cris
     
  21. Bmwdicto16

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    Siempre y cuando le des gas, para que emule al DKG ....biggrin sino normaluchas
     
  22. Bmwdicto16

    Bmwdicto16 Forista

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    Comprate un SMG, eso no es la típica caja automática de convertidor de par que esas si dan asco y cuando lo usas en modo manual dan ganas de bajarse y meterle fuego al coche en la cuneta mas cercana. Estas cajas son pilotadas, es decir, como si hubiese un enano pisando el embrague, y otro metiendo las marchar bien coordinados. Dan problemas como es logico dependiendo del uso que le hayas dado, si lo llevas siempre al 5 de velocidad, pues se jode antes todo, los actuadores hidráulicos y la bomba, pero si haces un uso logico.... durara mas.

    Te digo precios aproximados de las piezas mas caras,

    GRUPO HIDRAULICO unos 3000 €

    GRUPO DE ACTUADORES DE MARCHA unos 2500 €

    ACTUADOR DEL EMBRAGUE 400 €

    MANGUITOS DE PRESION (q también se joden sobre todo el del embrague) 40 €/und

    CAJA DE CAMBIOS (piezas descritas anteriormente a parte) 6000 €

    y una famosa pieza que ahora no recuerdo su nombre, referente al tema de ángulos de posición.... que también es cara de coj*nes....


    De todos modos, y a pesar de todo, me quedo con un SMG.... ;-) porque pagar con VISA.... no tiene precio biggrinbiggrinbiggrin
     

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