Hola a todos, hoy he empujado el coche en el garaje y he visto unas manchas de aceite que parece que proceden de la rotura del silentblock que está sobre la barra estabilizadora en la parte trasera izquierda. Está cogido a un soporte con un tornillo pasante (los detalles sobran para los más entendidos) y mi consulta es que no se si será posible sacarlo sin ninguna herramienta para extraerlo.Es el nº 9. Gracias de antemano.
Me refiero a si alguien lo ha sacado de otra manera, sin usar extractores, útiles u otro tipo de herramientas especiales.
uf, yo lo cambie hara cosa de una semana pero en el taller, todos los mecanicos y entendidos que los pregunte, dicen lo mismo hace falta un util, que, o lo tenian o se hacian uno ellos mismos. Es un curro de la leche, hay que desmosta el grupo. saludos
Gracias arrrikiton, me parece que no me voy a meter donde no me llaman y se lo voy a dejar al mecánico, aunque uno siempre quiere tratar de ahorrar unos eurillos y hacerlo uno mismo, pero siempre no es posible. Saludos.
Yo lo he sacado hace unas 2 semanas sin extractor ninguno y para meterlo lo mismo, ami todos me dicen que es muy dificil y me costo 10 minutos sacarlo y meterlo. Primero tienes que separar la parte central (donde va el agujero que es de metal) del resto del silentblok, con 4 ostias bien dadas sale, sobre todo si esta rajao ya. Entonces te queda el silentblok "hueco", lo que hay que hacer es meter un cincel por debajo en el canto del silent y darle unas ostias, alfinal ahueca y sale bien. Para meterlo tienes que darle bien de aceite y con un martillo ir dandole despacito hasta centrarlo y meterlo bien, ten cuidado que lleva posicion. Yo te animo a que lo hagas, soltar el grupo,poner el silent y montarlo son 2 horas en las que vas a aprender y sobre todo ahorrarte bien de pasta.(ami me pedian 150 pavos por cambiarlo)
no hombre no, desmontar el grupo es muy sencillo,lo explique por aqui hace nada. soltar escape,estabilizadora trasera,soportes de escape,palieres (donde van al grupo obviamente),cardan (donde va al grupo tmb) y los 3 soportes que lleva,2 alante que no se suelen romper y el de atras que siempre se joe,pa montarlo lo mismo pero alreves, casi que lo peor del curro es desmontar y montar el palier que hay que girar casi pa cada jodio tornillo
pidel, tu lo tienes muy claro, y más siendo de Bilbao jajaja, le metes 4 ostias que se caga el silent en su pm, pero yo no me atrevo a desmontar todo eso, y menos no teniendo experiencia en este coche. Cuando tenía mi VW GTI del 90 le hacía muchas cosas, pero este lo tiene todo más complicado que aquel. De todas formas, gracias por la aportación. Saludos.
y eso que soy de las afueras.......jajajaja fuera de coñas, si no te atreves ni a desmontarlo no entiendo tu pregunta a si se puede sacar sin extractor...... sacar un grupo es de lo mas facil que hay
Mi pregunta era pensando en que no hubiera que desmontar nada mas que el silent, sin tener que desmontar lo que hay alrededor para poder sacarlo, a eso me referia.
Hola, yo lo hare pronto y no es complicado, tengo el trasero reventado ya, me he comprado una maleta con los utiles para desmontar y montar desde serie 3 hasta serie 7 y eso facilita las cosas. Los mas jodidos son los 4 de la cuna esos hay que desmontar la biblia en verso pero el mio los tiene bien. Para comprobarlo uno mira debajo y otro freno de mano y meter primera y marcha a tras y ver si la cuna se mueve o flexa mucho. ya pondre brico facil.
Buen reflote, mira las fechas del hilo Respecto al trabajo, de fácil no tiene nada, incluso con los útiles. Esos silent están agarrados de coj*nes, en el TIS dice que para sacarlos hay que calentar los soportes metálicos con un soplete. Yo los cambié en el taller de un amigo, con toda su herramienta y ayuda de los mecánicos, y costó Dios y ayuda. Y recuerda que llevan posición, hazles fotos antes de desmontar para luego ponerlos bien. Suerte compañero
yo los cambie en un box con elevador y costo dios y su P madre sacar el de atras con util especifico y todo, estaba clavado a mas no poder, Hay que sacar toda la linea de escape y en el mio es entera sin empalmes, estabilizadora fuera y cardan mas palieres desconectados del diferencial. bajar el diferencial con borriquetas poder se puede pero es incomodo y mas si estas solo. Un consejo, ya que teneis el diferencial fuera aprovechar para desmontarle la parte que va a la cardan y meterle grasa en donde se mete estriado hasta llenarlo todo y volver a montarlo ya que ahi suele tener olgura y se nota ligero clonk al meter primera o segunda. Suerte y al toro.
A mí también me salió el dichoso clonk del diferencial cuando salía en primera y marcha atrás, así que esta semana le engrasé bien los estriados donde engancha la parte trasera de la transmisión y tema solucionado después de varios meses oyendo esos molestos ruidos. No es muy complicado, solo hay que descolgar el escape, quitar la chapa de color aluminio que resguarda el cardan, aflojar los 2 tornillos del soporte central que sujeta el cardan, quitar también los 4 tornillos que lo anclan al diferencial y ya el cardan se descuelga solo, por último aflojar la tuerca de la imagen Nº 1 con una pistola de impacto, sacar el buje ese de 8 agujeros que hace de soporte-sellador y ya se pueden engrasar los estriados, yo lo hice en un alquiler de boxes y tardé como 3 horas o un poquito mas.