Avería Cambio sensor cigueñal 318ti N42

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por juanjete33, 25 May 2021.

1. juanjete33

juanjete33 Forista Legendario

Me Gusta:
    4.197
    Modelo:
    320i 2.2 Steptronic.
    Buenos días a todos, pues cabe la posibilidad que este fallando este sensor, ha salido un par de veces en escaneos de bmwscanner por pasarlo, pero sin síntomas, pero últimamente ha dado algún tirón que otro y hoy mi hijo ha tenido problemas para llegar al curro.

Por lo que para in adelantando, mi pregunta es la siguiente:

¿Alguien lo ha cambiado sin tener que soltar el colector de admision, como indica el TIS?

Esta tarde le pasaremos de nuevo el bmwscanner y a ver que canta, pero por adelantar, ya que necesitamos el coche operativo.

2. Cristiandc90

Cristiandc90 Forista Senior

Me Gusta:
    3.491
    Modelo:
    330TI/320TD E46
    Creo que si que se puede, aunque si lo haces en el suelo es una paliza e incomodo

A juanjete33 le gusta esto.
  3. juanjete33

Me Gusta:
    4.197
    Modelo:
    320i 2.2 Steptronic.
    A mí M54, creo que con dificultad, pero si se puede cambiar por debajo, quería saber si en este N42, es imprescindible o también hay posibilidades de hacerlo por debajo en un box, porque por supuesto, no me meto debajo sin seguridad.

A Cristiandc90 le gusta esto.
  4. Juvalla

Juvalla Forista

Me Gusta:
    248
    Modelo:
    E21-E46
    Hola,

Yo lo he cambiado dos veces en un N42 y no creo que se pueda cambiar sin levantar el colector de admisión porque va muy pegado al motor de arranque (casí debajo de este, a ver si tengo fotos con el desmontado) y no creo que tengas el juego suficiente para meter la llave y aflojar el tornillo (aun con el colector fuera, la llave casi toca con el motor de arranque y si nunca lo has cambiado el tornillo que lo sujeta está muy difícil de aflojar)

A ver si fuese un sensor del árbol de levas y son mucho más fáciles de cambiar.

Saludos.

5. juanjete33

Me Gusta:
    4.197
    Modelo:
    320i 2.2 Steptronic.
    Así es, sin colector se vería justo por debajo del motor de arranque.

Si no queda más remedio, según el TIS, hay que utilizar herramienta especial para colocar el colector, sabrías decirme si es imprescindible? O con tiento y maña se coloca si ayuda de esa herramienta, que es como un espárrago roscado con un tubo que se desplaza en su longitud.

6. Juvalla

Juvalla Forista

Me Gusta:
    248
    Modelo:
    E21-E46
    Con maña y paciencia lo das montado, yo no he utilizado ninguna herramienta, es un poco coñazo porque debajo del colector va una caja a la que llega un montón de cableado y tienes miedo de entrillar alguno, aprovecha y cambia las juntas del colector que si nunca las cambiaste estarán como piedras (otro problema más al montarlo, ten cuidado que no se suelte ninguna). También aprovecha para ver como está la CCV y sus tubos y si es el caso cambiarla, ya que desmontas el colector aprovechas.

7. Cristiandc90

Cristiandc90 Forista Senior

Me Gusta:
    3.491
    Modelo:
    330TI/320TD E46
    Yo pensaba que seria como en el m54, pero si dice el compañero que esta chungo, te tocará levantar el colector

8. chezztos

chezztos Forista Senior

Me Gusta:
    2.630
    Modelo:
    316Ti,323Cabrio
    Te toca levantar colector si o si,hay un forero que lo consiguio desmontando el cuerpo del filtro de aceite,pero no recuerdo su nick para citarlo,pero yo lo intente y de verdad,no se como lo pudo hacer.
    Lo mas laborioso son los dos tornillos de abajo pero con paciencia lo sacas,yo me hice un util con una pieza de aluminio para el tornillo de delante
    Aprovecha y cambia la ccv y todos los tubos

9. juanjete33

Me Gusta:
    4.197
    Modelo:
    320i 2.2 Steptronic.
    Me lo imaginaba pero por si podía evitarlo.

Pero vamos ayer que pasamos escáner y solamente arrojaba un fallo no presente de caudalímetro, que también lo daba antes y se lo llegamos a cambiar por otro bosch nuevo.

No sé si habrá que codificar un nuevo caudalímetro siendo bosch en los gasolina.

Los diésel si cambias el bosch original por un pierburg, hay que codificar, pero no sé en este gasolina si poniendo el mismo Bosch habrá que hacer algo.

10. adrianmou

adrianmou Forista Legendario

Me Gusta:
    13.874
    Modelo:
    e46 320d
    Resetear adaptaciones, por si el otro ya media mal.

11. juanjete33

Me Gusta:
    4.197
    Modelo:
    320i 2.2 Steptronic.
    El problema es que no tengo con qué restablecer valores, tendría que pegarme con inpa o cosas de esas, que ya estoy muy mayor, jajaaj

El caso es que el coche va fino, solamente hay una circunstancia que es cuando llega a temperatura de termostato, llaneando puede pegar un pequeño tirón o retención y lo hace casi siempre esa primera vez que llega a temperatura de termostato, luego después perfecto menos hace un par de días o tres, que dio un poquito más de guerra pero ha vuelto a la normalidad.

12. adrianmou

adrianmou Forista Legendario

Me Gusta:
    13.874
    Modelo:
    e46 320d
    Seguramente tengas algún forero cerca que te pueda hacer el favor.

Quizás el tirón que te pega al abrir el termostato es solo por los dígitos que lee la electrónica y adapta el combustible al bajar la temperatura, puedes probar esto conectando la calefacción, cuando abre la temperatura cae rápido, al menos en el mío.

13. juanjete33

Me Gusta:
    4.197
    Modelo:
    320i 2.2 Steptronic.
    Cómo le cambiamos no hace mucho el anticongelante, de vez en cuando abre la calefacción para purgar y en ese momento no se produce tirón alguno.

A adrianmou le gusta esto.
  14. dhtgn

dhtgn En Practicas

Me Gusta:
    93
    Modelo:
    BMW 318CI
    Ese tironcito en el N42 es cuando pasa de modo normal (mariposa) a valvetronic. El mio me lo hace pero no se si a todo el mundo le pasa, del sensor de cigueñal no es ya que yo lo cambie por otro tema y me sigue igual.

Asi a bote pronto te puedes evitar cambiar sensores de abrol de levas, motor y sensor valvetronic y arbol de levas excentrico. Nada de eso evitara que lo haga.

Yo en el mio cambie el arbol excentrico porque estaba comido y llegado ese punto de frio a caliente se me apagaba si estaba a relenti.

15. juanjete33

Me Gusta:
    4.197
    Modelo:
    320i 2.2 Steptronic.
    Pero en el n42 la mariposa no está siempre abierta y entra a funcionar solo en caso de emergencia?

En cualquier caso, no creo que haya una transferencia de mariposa a valvetronic a 105 grados, no?

16. dhtgn

dhtgn En Practicas

Me Gusta:
    93
    Modelo:
    BMW 318CI
    La mariposa tambien funciona con "circuito cerrado" a lo que sensores se refiere. (Cuando mientras calienta no utiliza algunos datos de los sensores como sondas lambda etc.)

Entonces tiene el valvetronic en maxima posicion de apertura de valvulas y la mariposa trabaja como en uno normal.

Llegada la temperatura cuando pasa del azul a la zona media de temperatura es cuando lo hace.

Compartir esta página