Cambio Ruedas X1 y control tracción entra de continuo

Tema en 'BMW Serie X1/X2' iniciado por BMWX1, 8 Jun 2015.

1. BMWX1

BMWX1 En Practicas

Me Gusta:
    121
    Modelo:
    X1 (E84)
    Hola buenas.

Tengo un X1 sDrive (e84) del 2011, le he cambiado las ruedas traseras y ahora tengo un sensación al conducir de que al coche le dan "bandazos" de viento, y el control de tracción entra continuamente en curvas, en rotondas a 50 entra continuamente e ir a mas de 100 en autopista se me hace muy muy peligroso porque en cualquier pequeña curva se pone a parpadear el control de tracción y el coche me da la sensación de que va "sobre nubes"... ¿sabéis de que puede ser?, antes de cambiar las ruedas no tenia, ni por asomo, esa sensación. Ahora ir a mas de 120 me parece directamente ir a la "cuneta". ¿puede ser por no cambiar el juego completo de ruedas?, las de adelante están al 50%. Ah las de adelante son Michelin y las traseras, nuevas, hankook. ¿puedes ser que tenga que regular algo? ¿el que?.

Sinceramente de venir conduciendo como estaba a conducir ahora hay un auténtico abismo.

saludos y gracias

2. TNT

TNT Forista Senior

Me Gusta:
    281
    Modelo:
    335d y CBR 1100
    El coche necesita unos km para acostumbrarse al cambio de diámetro de las ruedas para entender que no esta derrapando, por eso salta.
    Si haces un viaje o si desconectas el control en unos cuantos km desaparecerá.

Otra cosa es que en los X recomiendan cambiar los 4 a la vez

A decamps le gusta esto.
  3. BMWX1

BMWX1 En Practicas

Me Gusta:
    121
    Modelo:
    X1 (E84)
    Ok, entonces espero hasta haber hecho como 500?. Espero que se arregle y el coche "entienda" que no esta derrapando.... Porque sino.... Miedito me da conducir así. La otra opción es cambiar los otros dos neumáticos.

Ya os contare a ver sus se arregla

S2

4. culebreitor

culebreitor Forista

Me Gusta:
    1.556
    Modelo:
    F10, ///M5.
    El coche necesita unos KM para que las ruedas "asienten" en la llanta y pierdan los productos anticristalización que les echan para que no caduquen antes de ser montadas.

Ahora bien, si en unos 200/300km sigue igual, vas a tener que cambiar las de adelante o si tienes la misma medida, cambia las de adelante a atrás y en tiempo pones las de atrás nuevas.

Lo que comenta el compañero, no es para el control de estabilidad, es para el control de presión de los neumáticos.

Si te está saltando es porque realmente hay docencia de tracción entre ambos ejes.
    Ya sea por lo antes comentado, se tienen que asentar o un eje traiciona mucho menos que el otro al ser las ruedas más viejas y aunque apagues el control vas a seguir notando "flotabilidad", o que las ruedas te han venido defectuosas por algún motivo.

Saludos

A decamps le gusta esto.
  5. BMWX1

BMWX1 En Practicas

Me Gusta:
    121
    Modelo:
    X1 (E84)
    Muchas gracias por contestar. Ojo porque ed un sdrive y solo tengo tracción atrás. Mañana o pasado cambio las de atrás adelante y viceversa porque la situación es muy peligrosa, vamos que voy acojonado conduciendo, en cambios de carril al adelantar la sensación es muy muy desagradable, parece que voy montado en una nube balanceante.

6. bufanda

bufanda

Me Gusta:
    0
    Modelo:
    X1
    Que medida llevas ? Son runflat ?

7. BMWX1

BMWX1 En Practicas

Me Gusta:
    121
    Modelo:
    X1 (E84)
    Hola,

Las medidas, igual adelante que atrás; 225/50 R17 94, no son run flat, antes tenia unas Michelin Primacy HP, tanto atrás como adelante y ahora atrás he puesto unas Hankook Ventus Prime (K115).

Evidentemente nunca antes me habia pasado esto, pero también es la primera vez que tengo un bmw y que le cambio las ruedas, hasta ahora he estado siempre con coches de menor gama (peugeot, renault) y de tracción delantera, pero lo que me extraña es que con las ruedas que llevaba antes del cambio de ruedas, la conducción era infinitamente más cómoda, vamos que ahora, si la cosa no mejora, me estoy planteando quitar el coche ;(.

Saludos

8. PSB

PSB En Practicas

Me Gusta:
    26
    Hola, tengo un X1 exactamente igual que el tuyo S20d, y esto me pasó con el primer cambio de ruedas que hice atrás solo. Traía de serie unas continental HR y le puse atrás unas Uniroyal RainSport2 VR. Yo pensé que en unos dias se pasaría, pero no. Tardó unos 3000 kms en quitarse este problema, muy desagradable en seco lo que cuentas, pero ya verás como viajes con lluvia como me pasó a mí, solo me faltó sacar aletas y timón para llevar el "barco". :titanic:
    No creo que sea una capa antiadherente como te comentan, ya en su momento me lo comentaron a mí. Y no lo creo porque tardó varios meses y además, después he puesto ruedas dos veces (las 4 ruedas a la vez, de invierno y las últimas runflat) y ninguna vez me ha vuelto a pasar. Para mí una de dos: o son esos neumáticos malos made in Rumania, o hay que cambiar las cuatro ruedas a la vez...:meh:

9. BMWX1

BMWX1 En Practicas

Me Gusta:
    121
    Modelo:
    X1 (E84)
    j*der, me acabas de acojonar ya del todo. Me parece que cambiaré las otras dos ruedas delanteras y como siga igual ya si que lo flipo. De todas formas Hankook me dijeron que eran buen marca, ¿es verdad o son mierda?

saludos

10. PSB

PSB En Practicas

Me Gusta:
    26
    Nunca he puesto Hankook, mi hermano si y le van bien. No creo que sea eso. Yo una vez en otro coche hace años tuve Uniroyal y quedé muy contento. Pero por si acaso, solo compro primeras marcas y no he vuelto a ir al taller que vi por internet a buen precio, donde compré esas Uniroyal, de precio muy bueno, pero el resultado fué nefasto. Creo que los tiros pueden ir por ahí, que no sean lo que nos venden, mejor comprar en sitios de confianza.

11. BMWX1

BMWX1 En Practicas

Me Gusta:
    121
    Modelo:
    X1 (E84)
    No, si el taller donde las he puesto es de absoluta confianza, vamos que no las he comprado por internet ni nada, trato directo con el dueño/currante del taller que me las ha montado y es el que me las recomendó. La pena es que se ha ido esta semana de vacaciones y no he podido hablar con el, pero el lunes lo haré para saber su opinión.

saludos

12. decamps

decamps En Practicas

Me Gusta:
    8
    Modelo:
    X1
    Me pasa exactamente lo mismo que a ti, la semana pasada cambie las dos ruedas traseras (225/45 r18, GoodYear Eficientegrip que son las mismas que llevaba antes) y al conducir por autovía, cambios de carril para adelantar, etc... es cuando noté ese balanceo que comentas que con las ruedas viejas no había notado y el control de estabilidad también me saltó un par de veces. Espero que cuando llevemos unos cuantos kilómetros más (llevo 550 km con las ruedas nuevas) se soluciones este asunto, la verdad que los últimos 200 km que hice lo noté algo menos pero también iba más despacio con mucho tráfico.

El compañero PSB me ha comentado en otro hilo que ese balanceo es algo normal en los X1

13. gogo

gogo Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    25.363
    Modelo:
    545-E55-560S-X1
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ya me estais asustando ¡¡¡¡¡, tengo un sdrive X1, es decir el trasera . Y hasta ahora el coche ha ido bien , se comporta muy bien , pero le va a tocar cambio de ruedas y ya me estais asustando .
    El tema ademas es que es un coche que tampoco le hago muchos kilometros , y si tengo que esperar esos 3000 para que las ruedas se asientes , pasan 4 meses . Sigo el tema muy antento , en mi caso pienso ir a primeras marcas ,ya que estoy teniendo una desagradable experiencia en otro coche con Kumho.

14. BMWX1

BMWX1 En Practicas

Me Gusta:
    121
    Modelo:
    X1 (E84)
    decamps, el tema es que con los anteriores neumaticos iba muy muy contento, mas que balanceo, que puede ser normal, es como si hubiera fuerte viento de lado que hace que tengas que estar constantemente corrijiendo y atento a la dirección y el pilotito de la tracción cuando tmo una curva o cambio de carril para adelantar se pone intermitente, mas que sensación de balanceo es sensación de "descontrol" de que te están dando un fortisimo viento de costado. En fin, el lunes mismo voy al taller y se lo comento para que me de su opinión. De todas formas parece que estamos todos de acuerdo en que si se cambian las cuatro ruedas los problemas desaparecen ¿no?

s2

A gogo le gusta esto.
  15. decamps

decamps En Practicas

Me Gusta:
    8
    Modelo:
    X1
    El mío es trasera también. Este fin de semana le haré unos 500 km que con los del fin de semana pasado ya son mas de 1000 km. Ya os comento a ver si noto alguna mejoría, esperemos que sí pero de todas maneras, en mi caso, no es tan incontrolable como comenta BMWX1.

La esperanza que tengo es que antes del cambio de ruedas esto no pasaba por lo que espero que se solucione.

A BMWX1 le gusta esto.
  16. decamps

decamps En Practicas

Me Gusta:
    8
    Modelo:
    X1
    BMWX1 te entiendo perfectamente porque es exactamente lo mismo, corrigiendo constantemente la dirección. El control de estabilidad se activo dos veces, una porque iba trasteando con el navegador y me fui un poco de carril y di un pequeño volantazo y otra vez fue mi novia que entro fuerte en una curva para entrara a un carril de incorporación.

A gogo le gusta esto.
  17. gogo

gogo Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    25.363
    Modelo:
    545-E55-560S-X1
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues yo tenia entendido que los problemas surguian en los modelos X , es decir traccion total al no cambiar todos los neumaticos , pero no en lo S , trasera solo.
    En mi caso , pensaba , aunque las delanteras estan mejor , cambiarlas todas del tiron , en un año que llevo con el coche jamas se ha encendido en conduccion el ESP , y sinceramente estoy muy contento con el agarre del coche y comportamiento en curvas , si encima de cambiar ruedas el coche va peor :lloro: .
    Encima hay que sumar que en mi E 55 amg , estoy teniendo tambien problemas con el ESP desde el cambio de ruedas ... .
    Sigo atento a ver que le dicen al compañero en el taller .

18. BMWX1

BMWX1 En Practicas

Me Gusta:
    121
    Modelo:
    X1 (E84)
    gogo, yo también pensaba igual, en los traccion total puede tener logica cambiar todos a la vez, pero en los trasera... no se, se me hace raro. ya diré por aqui lo que me va pasando.

decamps, ¿hablamos del mismo testigo? el que es un coche con unas SS abajo en las ruedas, si lo quitas pone "TRACTION" en el display del cuenta KM, para indicar que está quitado. este a mi me salta muy habitualmente, por ejemplo en una rotonda de 4 carriles si lo pongo a 50/60 ya se pone a parpadear y no es, para nada, una gran velocidad, en carretera si tomo una curva de autovia a 100/120 se pone a parpadear y la curva no es para nada cerrada. Si cambio de carril para adelantar a una camion que va a 80/100 se pone a parpadear, de hecho mi mujer va "acojonada" y piensa que soy yo el que hace esas tonterias, me da la sensación como si alguien me estuviera tocando el volante.

A gogo le gusta esto.
  19. decamps

decamps En Practicas

Me Gusta:
    8
    Modelo:
    X1
    Si si, es el mismo testigo. He estado investigando un poco y parece que es bastante habitual (puedes ver hilos sobre lo mismo en otros foros de otras marcas) que al poner solo las ruedas traseras nuevas salte el control.

Por lo pronto parece que tenemos identificado el problema, ahora hace falta la solución, así que voy a seguir investigando a ver que leo y os cuento.

A gogo le gusta esto.
  20. decamps

decamps En Practicas

Me Gusta:
    8
    Modelo:
    X1
    Pues según he leído en otros foros a gente que le ha pasado lo mismo, parece que nuestro problema desaparecerá después de unos cuantos km con las ruedas nuevas como dijo culebreitor. Yo de los 500-600 km que llevo con las nuevas, los últimos 200 no me saltó el control y no noté tanto esa sensación de que el coche se va y que parece que el volante se mueve solo.

A BMWX1 y gogo les gusta esto.
  21. BMWX1

BMWX1 En Practicas

Me Gusta:
    121
    Modelo:
    X1 (E84)
    Bueno, pues vengo de hacer unos cuantos KM, he salido con lluvia y he dicho: ¡la virgen seguro que me doy un buen susto!.. pues ¡todo lo contrario!, la sensación ha sido muchisimo mejor que antes, he notado menos la sensación de que el coche se va o "alguien" mueve el volante, en definitiva que, a falta de confirmarlo, parece que la cosa ha mejorado bastante, por lo menos en la rotonda ya no me da miedo entrar a 50, las curvas abiertas en autovia a 100 ya no ha saltado el control de tracción ... incluso me he atrevido a ponerme a 120 en autovia y no me ha dado el miedo que me daba antes porque parecia que se me iba el coche.

decamps, pues parece que lo que decia culebreitor va a ser cierto y se necesitan km para asentar... ahora llevo uno 400 km hechos y la verdad, cruzo los dedos, es que tengo mejores sensaciones que al principio.

s2

A gogo y decamps les gusta esto.
  22. decamps

decamps En Practicas

Me Gusta:
    8
    Modelo:
    X1
    Te la has jugado con la lluvia jajaja... Yo el viernes me haré unos 250 km y si veo que sigue esa mala sensación le pongo las nuevas delante y solucionado. Por lo que parece poniendo las ruedas usadas detrás se soluciona fácil... Si lees por ahí le pasa a muchísima gente que pone solamente ruedas nuevas detrás lo que no me parece normal, pero es así. Incluso en este foro se ha tratado el tema muchas veces.

23. BMWX1

BMWX1 En Practicas

Me Gusta:
    121
    Modelo:
    X1 (E84)
    decamps, pues hombre si se soluciona cambiando las ruedas de posición, es facil facil hacerlo. ya dirás que tal.

ya he visto que hay gente que se queja de lo mismo, incluso en otros foros, la verdad es que me parece "inquietante" el comportamiento pero sabiendo que parece "normal" pues me quedo mas tranquilo

24. TNT

TNT Forista Senior

Me Gusta:
    281
    Modelo:
    335d y CBR 1100
    A ver.... Don't pánic!
    No sé cómo vais pero entiendo que habláis de una circulación normal...
    Insisto, no salta el control de estabilidad porque las ruedas patinen por la cera de desmoldeo, o por la silicona o lo que sea que tienen de nuevas, ni porque sean de distinta marca o distinto modelo (recordemos que hablamos de neumaticos homologados, no de ruedas de madera o de cascara de plátano...), lo único que ocurre es que el coche antes tenía un diámetro en las ruedas de un eje con 20 mm menos (por ejemplo) y ahora a la misma velocidad dan menos vueltas, por eso el control de estabilidad entiende que algo va mal y frena alguna rueda cuando giramos para corregirlo.
    Tranquilo que en unos km desaparecerá.
    No es de los tracción 4, en los serie 3 o serie 5 que he tenido pasaba lo mismo.
    Si cambias las de un tren delantero o trasero al otro ahora que está aprendiendo, volverás a empezar de nuevo...
    Tened fe, es normal en estos coches dotados con sistema de estabilidad tan sensible

gogo, Malavida79, BMWX1 y otra persona les gusta esto.
  25. BMWX1

BMWX1 En Practicas

Me Gusta:
    121
    Modelo:
    X1 (E84)
    ¡¡Me has convencido TNT !!.

La conducción mas normal no puede ser, que tampoco estamos para ir de "locos".

Como ya he dicho hoy he notado una diferencia considerable respecto de hace dos dias, para mejor claro.

Te voy a hacer caso, ya que he leido y, mas o menos, todo el mundo va en esa dirección: esperar a que el coche "aprenda". Se me hace raro eso de que "aprenda", vengo de coches que no necesitan estas cosas tan "modernas" :guiño:.

s2

A gogo le gusta esto.
  26. BMWX1

BMWX1 En Practicas

Me Gusta:
    121
    Modelo:
    X1 (E84)
    Buenas, sólo decir que no he podido hacer los km que me hubiera gustado, pero los pocos que he hecho, sobre muy mojado, no me han dado mala sensación, tampoco he ido por encima de 80.... Así que tampoco es que cuenten.

A ver si esto se arregla "sólo"

27. BMWX1

BMWX1 En Practicas

Me Gusta:
    121
    Modelo:
    X1 (E84)
    hola,

decamps ¿como va la cosa?, yo no he podido hacerle km, espero poder hacer algo mas mañana sabado, a ver que tal.

28. decamps

decamps En Practicas

Me Gusta:
    8
    Modelo:
    X1
    Hola, que tal? Pues unos 200 km le hice y mucho mejor que al principio. Unos 850 km llevo desde el cambio de ruedas y mejorando, pero todavía se va algo, sobre todo cuando cambio de carril para adelantar (que parece que viene una ráfaga de viento). Pero ya no voy con miedo con al principio.

De velocidad he ido entre 120 y 140.

De todas maneras esto se le pasará y todo irá bien como antes pero no me parece que sea algo normal y que deba pasar. A mi en otros coches nunca me ha pasado.

29. BMWX1

BMWX1 En Practicas

Me Gusta:
    121
    Modelo:
    X1 (E84)
    hola, pues siguiendo sin poder hacerlo los km que me gustaria sigo notando que "me da mucho viento de costado", la verdad es que meno s que al sacar los neumaticos del taller pero sigo sin sentirme tan cómodo como con los anteriores que estaban ya desgastados (lo compré de segunda mano)... y, por increible que parezca, en mojado (muy mojado) me parece que es hasta más cómodo de conducir que en seco... jeje ¡¡raro raro!!. Bueno lo dicho que mañana es Lunes y espero poder ir al taller donde me cambiaron las ruedas para comentar todo esto y saber, de primera mano, la impresion de un profesional, aunque a decir verdad, las sensaciones nada tienen que ver con el primer/segundo dia :guiño:.

s2

30. decamps

decamps En Practicas

Me Gusta:
    8
    Modelo:
    X1
    Hola, poco a poco ira a mejor seguro. Yo hoy en el viaje de vuelta a casa mucho mejor, muy poquitas veces he notado que el coche se iba.

A BMWX1 le gusta esto.

Compartir esta página