Cambio roto BMW x1

• Iniciador del tema jsesan27
  • Fecha de inicio
J

jsesan27

Invitado
Saludos a todos, me presento brevemente, me llamo Jose tengo 29 años y mi coche es un BMW x1 des de hace 10 meses, lo compre en concesionario oficial BMW.
Paso a contaros mi problema sin mas dilacion.
Hace una semana iba con el coche y me paso algo raro y peligroso.
El cambio es automatico y circulando a unos 80km/h puse la palanca del cambio de D a N sin querer (en casa tenemos un utilitario automatico y para subir marchas se puede hacer asi, de ahi mi confusion, el subconsciente...).
Al pasar de D a N el coche freno en seco, se encendieron las 4 luces de emergencia y se quedo clavado, sin que yo tocara el pedal del freno.
Por detras venia una furgoneta que no me dio de milagro, tuve mucha mucha suerte de que me puediera esquivar.
Segui conduciendo, hice unos 300km mas y luego he estado un par de dias usandolo por ciudad sin problemas pero hoy a empezado a hacer un ruido increiblemente fuerte y raro. Le he comentado esto a un conocido mecanico y dice que quiza el cambio esta roto y que seran como 6.000€
En un par de dias lo llevare al taller oficial pero queria saber vuestras opiniones.
Se puede romper un cambio tan facilmente? no tendria que haber un sistema que impidiera que pasara eso? de estar roto el cambio cuanto me podria costar?
En fin, gracias a todos por leerme, estoy bastante preocupado, chao.

antuan

Clan Leader
Reacciones
20.651
Juer, no es nada bueno meter la N yendo en marcha, es perjudicial para la electrónica del cambio.
Suerte.

IvanX5

Forista
Reacciones
23
Pues el mecanico no va muy desencaminado, a mi me ha pasado lo mismo en el X5 pero debido a otras causas, si tienes el coche en garantía llevalo a la BMW ya y no comentes nada del paso de D a N.

Por cierto este problema debe ser bastante habitual, la avería debe ser cara de coj*nes no se cuanto será pero más de 4.000 € seguro.

te paso un link de un compañero con el X3.

http://www.bmwfaq.com/f7/problemas-con-mi-x3-nuevo-623728/

marcenick

Forista Legendario
Modelo
e90 N47 143cv
Reacciones
1.872
No entiendo mucho pero la posición "N" es punto muerto. ¿No?
¿Puede tener consecuencias poner la N por error? He conducido alguna vez automáticos, y me extraña que el coche se detenga de repente... Es peligroso, imagino que esto tb es un comportamiento indebido por la avería...

J

jsesan27

Invitado
Pues eso es N significa punto muerto, pase de la posicion D a N y el coche se paro en seco, salto ABS y todo lo que podia saltar sin que yo tocara el pedal del freno.
Lo que no entiendo es como puedes romper un cambio poniendo la palanca en punto muerto y de ser asi porque no hacen nada al respecto ya que pasar de D a N se puede hacer sin querer, tampoco es tan dificil mover la palanca un poco. Me extraña tambien porque hice como 350km mas despues de eso y es ahora cuando me sale el problema, estoy algo asustado porque con 10 meses de coche tener que gastarme ahora lo que valga un cambio nuevo no es precisamente una buena noticia.

marcenick

Forista Legendario
Modelo
e90 N47 143cv
Reacciones
1.872
jsesan27;10774189 dijo:
Pues eso es N significa punto muerto, pase de la posicion D a N y el coche se paro en seco, salto ABS y todo lo que podia saltar sin que yo tocara el pedal del freno.
Lo que no entiendo es como puedes romper un cambio poniendo la palanca en punto muerto y de ser asi porque no hacen nada al respecto ya que pasar de D a N se puede hacer sin querer, tampoco es tan dificil mover la palanca un poco. Me extraña tambien porque hice como 350km mas despues de eso y es ahora cuando me sale el problema, estoy algo asustado porque con 10 meses de coche tener que gastarme ahora lo que valga un cambio nuevo no es precisamente una buena noticia.
Yo en tu caso: cuando te lo solucionen, le dices al mecánico que te haga una prueba conduciendo él. En marcha le dices que vuelva a poner la N. Si falla, es el que el coche está en mal estado, no debería detenerse.

Pope1976

En Practicas
Reacciones
18
No es normal lo que te ha pasado.

Si pasas de la D a la N en marcha, no pasa nada. Vuelves a poner la D y pista.

Otra cosa es que hayas puesto la R o la P, lo cual tampoco me parece fácil, porque normalmente los coches automáticos vienen preparados para que esa maniobra sea imposible.

En todo caso, si Paso esto ultimo, teme lo peor. Es como si a un coche manual le metes la marcha atrás cuando conduces a 120...

Y para acabar, si tu coche tiene garantía... Niega la mayor!!! Tu no hiciste nada mal, el coche se rompió y punto.

Bastante nos roban en el conceda, no te parece?

Mucha suerte.

IvanX5

Forista
Reacciones
23
Yo vuelvo a decir, que creo que es un problema que ultimamente pasa mucho, la caja de transfer me da a mi que no está saliendo todo lo buena que debería. Leer mi primer post (3)

J

jsesan27

Invitado
Pues nono, no puse R ni nada por el estilo, puse la N que es la que viene immediatamente despues de la D y lo hice, como he comentado, porque en el otro automatico de caso moviendo la palanca subes una marcha, sin hacer nada mas el coche se quedo frenado al 100% y mi pie no estaba en el pedal de freno, a partir de ahi me empezo a hacer este sonido en la zona de la palanca de cambio y nose si tendra algo que ver, en todo caso hare lo que me decis que en principio se lo miren ellos y a ver que dicen. Como ya escribi, hice 350-400km mas despues de esto sin ningun problema. Muchas gracias a todos, seguire leyendo vuestras valiosas opiniones.

JANS

Forista Senior
Modelo
430 xdrive
Reacciones
3.277
Yo por error creo que alguna vez lo he pasado en marcha para N y en ningún caso se ha detenido l coche ni cosas raras, simplemente se queda en punto muerto, lo que ya no puedo asegurar si eso es bueno, malo o regular para la caja o para la electronica...... :-s
S2

J

jsesan27

Invitado
Buenas, no queria dejar el tema olbidado como pasa muchas veces que alguien se conecta para preguntar y una vez ha leido lo que quiere nunca vuelve jeje.
En fin que hoy he dejado el coche en el taller porque lo tenian a tope y cuando sepa que es lo posteare para que la gente pueda leer el resultado y no solo las dudas o problemas.
El ruido se fue tal como vino, muy raro, no creo que si el cambio estuviera roto hubiese podido circular estos dias, en fin a ver que dicen, saludos.

maiksportback

En Practicas
Reacciones
2
Llevo casi 5 años con coche automático. Siempre he pasado de D a N sobre todo al acercarme a semáforos, y NUNCA me ha pasado nada raro ni ningún ruido... Punto, muerto, no tiene porque detenerse, siempremente no tiene la marcha puesta.

theflorenteam

En Practicas
Reacciones
0
lo que te ha pasado es raro, no por pasar de d a n tiene que hacer eso....seguro por que yo lo hago con varios automaticos y no pasa nada