Alguién se lo ha cambiado? Es que tengo unas dudas. os comento, mi intención era vaciarlo por los tapónes de debajo del radiador, y buscar un tapón en el bloque motor, que supongo que llevará. Hasta ahí todo correcto. El tema es el sangrado, y es que a mi no se me ocurría ni por lo mas remoto que el proceso de "sangrado" lo hace el coche solo, es decir que tu no tienes que andar a los tornillitos tipo válvula. Sino que una vez llenado de liquido refrigerante al mínimo, das al contacto y sin arrancar, pones la calefacción a la máxima temperatura y al mínimo nivel de ventilador. Pulsas el acelerador 10 segundos, y el empezará a "sangrar" el equipo. La verdad que cuando lo leí me quede a cuadros... ¿alguién lo ha hecho así? Tengo intención de cambiarlo en breve y hacer un brico. Un saludo
Me imagino que sera igual que la bomba de gasolina o gasoil, que se activan con el contacto del coche puesto...lo desconozco.
Pero ahí no explica nada de la forma de purgarlo. Lo de cambiarlo lo tengo claro, el tema es purgarlo. gracias, un saludo
No se si te servira Berki, pero en un E46 el proceso fue mas o menos asi: (lo hizo un amigo que acabo de llamar para confirmar) a) Sacar la tapa de debajo del motor que lleva tornillos normales b) En la zona inferior del radiador existe un tornillo (de plastico grande) en forma de cruz, lo aflojas y por ahí se vacía el liquido aproximadamente entre 4,5 y 5 litros,y luego cierras el tapón sin forzarlo demasiado. c) Proximo paso es abrir el tapón de de llenado de iiquido refrigerante, completarlo hasta arriba, y encender el coche con el tapón abierto. d) Abrir alli el tapón de purgado.., (al lado del tapón de liquido refrigerante), es de plastico negro siempre con el coche encendido y mirando que no se quedara sin liquido en recipiente de liquido..,y por ese tapón va a ir saliendo aire hasta que solo salga liquido, ahi es el momento de cerrarlo. e) Luego cierras todo y ajustas el chapon Me dicen que el proceso no es dificil, pero lo ideal es hacerlo con alguien que te ayude y obviamente con el coche en fosa o levantado. Espero que te sirva aunque sea en algo la explicacion. Saludos
Gracias mario, por lo que visto el n52 no tiene tornillo de refrigeración en el bloque motor. A ver si alguien me lo confirma. Saludos
Hay que cambiar el líquido refrigerante? Es que a mi en el concesionario me dijeron que no se cambiaba. Si es así, cada cuanto tiempo es recomendable cambiarlo?
Tienes que quitar también el manguito de la caja del termostato. Cuando acabe el proceso de purgado, dura aprox. 12 minutos, tienes que abrir el vaso de expansión y añadir 100ml más de refrigerante. Un saludo
A mi también me dijeron en el conce que no se cambiaba, pero visto lo visto igual lo cambio. Por cierto, cada cuantos kilómetros es recomendable? Gracias. Un saludo