Duda Cambio radio profesional a pontalla doble din Bmw 120d e82

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por maori320cd, 8 Jun 2020.

  1. maori320cd

    maori320cd Forista

    Registrado:
    14 Abr 2007
    Mensajes:
    1.147
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    madrid
    Hola compañeros.

    tengo un serie 1 coupe y se me han ido los píxeles de la pantalla, he leído mucho por aquí que se van en muchos serie 1 y quiero poner una pantalla grande creo que se llaman doble din y bajar el módulo del climatizador abajo.
    Estoy muy perdido en el tema, podeis recomendarme alguno? Donde comprarlo? Y si es fácil la instalacion.

    Muchas gracias a todos!
     
  2. chilote42

    chilote42 Forista Senior

    Registrado:
    11 Ago 2005
    Mensajes:
    4.244
    Me Gusta:
    2.601
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320d, 6v,2003
    Has considerado la opción, de la que se habla aquí: https://www.bmwfaq.org/threads/opiniones-navegador-android.963307/

    Saludos
     
  3. Bernardojmr

    Bernardojmr Forista

    Registrado:
    28 May 2013
    Mensajes:
    3.435
    Me Gusta:
    3.726
    Ubicación:
    Ourense
    Modelo:
    Bmw118d(e81) M
    Mejor opción por modernidad pero más engorroso el tema de instalación. Si no tienes guantera superior , toca cortar el salpicadero.

    Por lo demás, la instalación de estas radios no es complicada. Vienen con todo lo necesario y lo único es que la doble din que comentas , tendría el inconveniente de tener que esconder el botón de Star/stop dentro de la moldura ya que no tienen un espacio preparado para ello.
     
  4. Ariel O.

    Ariel O. En Practicas

    Registrado:
    6 Jun 2020
    Mensajes:
    136
    Me Gusta:
    168
    Modelo:
    BMW Z4 E86
    Hombre, yo creo que depende un poco lo que busques. Si quieres simplemente sustituir la radio de serie por otra con entrada auxiliar y de usb, podrías hasta poner un DIN que no quedaría tan Grande quizás.

    Para doble din hay opciones de todo tipo ya incluso si le quieres meter Android Auto/Apple CarPlay.

    Como en todo, depende mucho de tu presupuesto.
     
  5. Petakas

    Petakas En Practicas

    Registrado:
    26 Mar 2020
    Mensajes:
    68
    Me Gusta:
    24
    Modelo:
    Serie 1
    Muy buenas,yo hice la instalación en mi coche de la pantalla superior y la verdad es que es mucho más sencillo de lo que parece,solo es quitarse el miedo de cortar y nada más,y cuando lo hize jamas había tocado una dremel en la vida jejejej....y os aseguro que el cambio es espectacular,y si además ya le añades a la instalación un Dongle para tener carplay ya es una maravilla...
     
  6. Bernardojmr

    Bernardojmr Forista

    Registrado:
    28 May 2013
    Mensajes:
    3.435
    Me Gusta:
    3.726
    Ubicación:
    Ourense
    Modelo:
    Bmw118d(e81) M
    Hablas de una pantalla Android o la instalación original?
     
  7. Petakas

    Petakas En Practicas

    Registrado:
    26 Mar 2020
    Mensajes:
    68
    Me Gusta:
    24
    Modelo:
    Serie 1
    hablo de una pantalla android,en mi caso mi coche no traía pantalla original así que tuve que hacer el agujero en el salpicadero e instalarla yo mismo
     
    A Bernardojmr le gusta esto.
  8. Ariel O.

    Ariel O. En Practicas

    Registrado:
    6 Jun 2020
    Mensajes:
    136
    Me Gusta:
    168
    Modelo:
    BMW Z4 E86
    A mi eso aún me daría reparo. Además que en el Z no creo que le sacara partido. Pero si es cierto que hay que perder el miedo a estas cosas. Con las herramientas necesarias y la información bien recopilada puede hacerlo uno mismo.
     
  9. Petakas

    Petakas En Practicas

    Registrado:
    26 Mar 2020
    Mensajes:
    68
    Me Gusta:
    24
    Modelo:
    Serie 1
    Gracias a la ayuda de chilote42 que me ha enseñado cómo adjuntar fotos os pongo aquí el resultado de mi coche,así visto parece mucho más complicado de lo que en realidad es,si alguien necesita que lo explique paso a paso lo haré sin problema


    [​IMG]

    [​IMG] [​IMG] [​IMG]
     
    Última edición: 25 Jul 2020
    A chilote42 le gusta esto.
  10. Bernardojmr

    Bernardojmr Forista

    Registrado:
    28 May 2013
    Mensajes:
    3.435
    Me Gusta:
    3.726
    Ubicación:
    Ourense
    Modelo:
    Bmw118d(e81) M
    Me gusta esa pantalla, en cuento te salió la broma?
    Pon el enlace por si le interesa a alguno más.
     
  11. Petakas

    Petakas En Practicas

    Registrado:
    26 Mar 2020
    Mensajes:
    68
    Me Gusta:
    24
    Modelo:
    Serie 1
    En Ali express las tienes por unos 350-400, Yo la compré en una tienda española por 470 creo recordar, preferí pagar esa diferencia Ya que en caso de avería siempre es más fácil hablar con alguien en tu idioma que hacerlo a través de Ali expres.

    Es cierto que hay más baratas en Ali express mismo,las tienes por unos 300 euros pero son más básicas,l mia es la intermedia,hay 3 modelos por así decirlo,de 2 núcleos de 4 y de 8. La de 2 me parecía muy justa y la de 8 demasiado para el uso que se le da,la memoria es lo de menos ya que le puedes poner una tarjeta de memoria externa y solucionado. Yo al que quiera le recomiendo una como la mía, 4 núcleos y android 9 es más que suficiente. Luego miro donde la compre exactamente y pongo el link por si alguno le interesa echarle un ojo.
     
    A Bernardojmr le gusta esto.
  12. Roberdf92

    Roberdf92

    Registrado:
    16 Sep 2021
    Mensajes:
    1
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    Bmw 120d e82
    Hola chicos os quería hacer una pregunta quería instalar una pantalla en el coche tengo un bmw serie 1 coupe e82 con la guantera arriba en el salpicadero y quería instalar la pantalla esta típica de AliExpress de pantalla en el salpicadero y quería preguntaros si alguien a echo la instalación si es muy difícil para hacerlo uno mismo y si es necesario cambiar la batería para poner una con más potencia o algo estoy un poco perdido y si me podéis ayudar lo agradecería muchas gracias
     
  13. chilote42

    chilote42 Forista Senior

    Registrado:
    11 Ago 2005
    Mensajes:
    4.244
    Me Gusta:
    2.601
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320d, 6v,2003
    Acabo de ver las fotos, te ha quedado muy bien , yo finalmente compré una consola para poder poner el idrive, ya que tenía consola con posavasos y la mia la he puesto a la venta , aquí el enlace.
    https://www.bmwfaq.org/threads/consola-central-con-doble-posavasos-2010.1016281/

    Además también le puse la cámara trasera.

    Por cierto si me nombras a mi o a alguien , ponle la “@“ delante del nombre y así le sale una alerta, como cuando citas.

    Saludos
     
    Última edición: 20 Sep 2021
  14. duke80

    duke80 En Practicas

    Registrado:
    6 Nov 2014
    Mensajes:
    29
    Me Gusta:
    37
    Modelo:
    BMW M2C
    Ayer monté yo la mía con idrive también.
    ¿Qué configuración pusiste en los ajustes de fábrica (tipo de coche y canbus)?
     

Compartir esta página