Buenas tardes. Os expongo el problema: El coche de mi padre Hyundai i30, se quedo sin gota de batería. El caso es que lo intentamos arrancar con mi coche, el caso es que debería de estar cegato y he cambiado la polaridad. Al cabo de un rato y darme cuenta de ello los he conectado correctamente... Al hacer esto.., el coche ha reevivido..., luces interiores, climatizador, radio, etc..., le doy al contacto y el cuadro de intrumentos todo ok, pero al dar al encendido el coche no arranca..Si mueve el motor de arranque, pero no termina por arrancar..... Se que es para :bash:, pero no me di cuenta de la polaridad, que consecuencias puede traer...¿?. El caso es que estoy acojon...por un lado.., por otro pienso que si mueve el motor de arranque pienso que se haya desprogramado algo o algún fusible.... Alguna idea?? He echado el finde!!! Gracias y buen finde!!
Seguro que no le ha pasado absolutamente nada. Si mueve el motor pero no arranca será porque no le llega combustible, comprueba el fusible de las bombas.
Esperemos que asi sea...., es lo que aprecio yo..., el coche hace el amago de arrancar con el motor de arranque..., pero se queda en eso....., no lo quiero forzar no vaya ser que también me lo cargue....
Bueno, pues me acaban de llamar de la Hyundai, y finalmente los fusibles han realizado su cometido y no ha afectado ninguna centralita ni unidad electrónica. Todo se ha quedado en una batería nueva y cambio de 3 fusibles. Total 175€ ( cara batería... ), pero contando con lo que podría haber sido..los pagaré muy gustosamente... Gracias a todos...
uff.... Mucha suerte has tenido. Fácilmente te puedes cargar cualquier centralita. Bien a gusto que vas a pagar ese estacazo que te han dado en la hyundai, jeje.
Pues la verdad que si..., mucha suerte!! la batería me dijeron que 120€, el resto imagino que será por los fusibles y el diagnosis y meterle el ordenador para verificar todo una vez puestos los fusibles.... Gracias chicos/as!!!
Aunque últimamente parece que es mejor no opinar sobre precios de repaciones ..., sobre todo si es para decir que no te parecen caras , creo que te salió barata la cosa. Batería + mano de obra + fusibles menos de 180 pavos, me parece más que razonable, no lo veo un palo para nada ...
Después del estropicio que se podría haber liado, pienso que te puedes dar por satisfecho con el importe de la reparación, porque además las baterías se han encarecido mucho últimamente.
Que si que si....!!!! que estoy totalmente de acuerdo!!!. Que oo lo veo en su precio más o menos justo.... Además eso..., que si hubiese sido necesario cambiar la ECU o alguna unidad más.....no sé lo que se hubiese inflado la factura... Lo dicho. Lo pagaré muy gustosamente!!!
se de un caso en un citroen que el abuelo puso la bateria al reves.... 6000 euros, quemo toda la isntalacion electrica del vehiculo, incluidas centralitas.... vaya mojon !!!!
(lo del estacazo lo decía porque a todos nos duele que se nos vaya el dinero en algo que no preveíamos, por si hace falta aclararlo. Amos, una hora de mano de obra por hacer todo eso es un regalo, aunque la batería de 120 euros sí que es un pelín cara a mi parecer)
pues a mi me parece caro, lo siento , pero este pais se acabara ahogandoe en si mismo...la bateria 120 leandros una puñalada interesante , y 50 euros de mano de obra...pues en fin echandole una hora ya es una hora a precio de oro no lo ganan muchos ingenieros ...eso suponiendo que si yo sin tener ni p*ta idea de mecanica cambien la bateria en 10 min, a ver lo que puede trdar un profesional..... esto es como las cañas a 3 euros que si europa que si mi madre....a parte que en muchos lugares de europa salvo grandes capitales cuesta lo mismo o menos una puñetera caña, no hay un bar cada dos portales y no es "tradición" ir de cañas a 4-5 bares...como acabara pasando aqui al precio que están las cosas ;-)
Los fusibles han hecho su trabajo,para eso están,hay que tener cuidado con las polaridades a la hora de poner "pinzas" a un coche,lo normal es que si sale algo mal los fusibles hagan su labor. A mi no me parece caro,batería y tal...pero si lo sabes hacer tu seguro que es mas barato.... Un saludo y cuidadin con las polaridades a la hora de usar las pinzas
sin buscar mucho primer link de internet bateria Varta 99 euros...y para uj seri 5 que lleva bateria gorda Coche | Wizard esto sin tener en cuenta que a los profesionales del sector les custa menos...ya son +20 y vamos 50 euros por cambiar una bateria..........