Cambio pila auxiliar fallo llamada de emergencia

Cubitonet

En Practicas
Modelo
BMW serie 2 PHE
Reacciones
7
Hola, reabro un poco el tema tan manido de cambio de pila cuando aparece el mensaje de fallo en llamada de emergencia.
Hace unos dias que despues de aparecer y desaparecer, se me ha quedado fija. He desmontado la pila y me marca un voltaje normal creo... 8,1 Voltios, por tanto no sé si cambiarla o no. Alguien la ha medido o sabe que voltaje debe dar?
En cualquier caso sino decirme con que OBD se puede borrar, porque ya solo uso el coche para ciudad y no me importa que no funcione, solo que cuando vaya a pasar la ITV no salga el dichoso aviso.

JuankiLungaran

En Practicas
Modelo
320d G20
Reacciones
4
Buenas! Me apareció el fallo en mi g20 de 2019 hace unas semanas. Me dijeron que cambiando la batería se solucionaría el problema. Me pidieron una genérica y al ponerla se fue, hasta pasados unos días que volvió a aparecer. En el taller me dijeron que posiblemente la batería no estuviera bien, les dije que pidieran una original y la pusieran. Así hicieron, la montaron me fui con el tema resuelto y a los dos días SORPRESA! Dos baterías llevo y el problema sigue dando la cara. Borro el fallo con un obd y a la siguiente vez que abro el coche vuelve a saltar. He probado a reiniciar el sistema apretando 30" el botón del volumen y no hace nada... Estoy un poco desesperado

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / F30
Reacciones
27.045
Mejor comprar la original, no es barata pero tampoco hay como para arruinarse. Creo que eran como 80€ o algo así cuando yo la cambié.

La tensión en vacío no es un criterio suficiente para diagnosticar la batería. Si te da error, es que algo hay mal. Aunque la tensión dé bien, es posible que ya no acepte toda la carga que debería.

Yo el fallo lo borré con una herramienta de diagnóstico OBD de las más sencillitas. En principio, con que pueda borrar fallos, debería servir.

JuankiLungaran

En Practicas
Modelo
320d G20
Reacciones
4
Mejor comprar la original, no es barata pero tampoco hay como para arruinarse. Creo que eran como 80€ o algo así cuando yo la cambié.

La tensión en vacío no es un criterio suficiente para diagnosticar la batería. Si te da error, es que algo hay mal. Aunque la tensión dé bien, es posible que ya no acepte toda la carga que debería.

Yo el fallo lo borré con una herramienta de diagnóstico OBD de las más sencillitas. En principio, con que pueda borrar fallos, debería servir.
Si borrarla puedo, pero al poco tiempo vuelve a aparecer.

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.419
Curioso, porque tanto en el E46 y en el E90 las baterias no las cambie nunca (se cargaba al meterla en su alojamiento) y un coche era del 2002 y el otro del 2008.

j.checa

Forista
Modelo
Bmw serie 1 E81
Reacciones
192
Hola, reabro un poco el tema tan manido de cambio de pila cuando aparece el mensaje de fallo en llamada de emergencia.
Hace unos dias que despues de aparecer y desaparecer, se me ha quedado fija. He desmontado la pila y me marca un voltaje normal creo... 8,1 Voltios, por tanto no sé si cambiarla o no. Alguien la ha medido o sabe que voltaje debe dar?
En cualquier caso sino decirme con que OBD se puede borrar, porque ya solo uso el coche para ciudad y no me importa que no funcione, solo que cuando vaya a pasar la ITV no salga el dichoso aviso.
A mi padre le paso y resulta que fue la puertecita donde va la batería se había abierto y no hacía buen contacto, no se si será tu caso..

Cubitonet

En Practicas
Modelo
BMW serie 2 PHE
Reacciones
7
Bueno pues deciros a todos, que despues de hacer un viaje largo, se ve que la pila se ha terminado de cargar y al volver a coger el coche, el mensaje de erro ha desaparecido.
Si borrarla puedo, pero al poco tiempo vuelve a aparecer.

Juanki, lee el mensaje que he puesto sobre la bateria. Auque lo borres, si la pila no se ha cargado, te volverá a salir.

Última edición:
  • Like
Reacciones: Gus

JuankiLungaran

En Practicas
Modelo
320d G20
Reacciones
4
Bueno pues deciros a todos, que despues de hacer un viaje largo, se ve que la pila se ha terminado de cargar y al volver a coger el coche, el mensaje de erro ha desaparecido.

Juanki, lee el mensaje que he puesto sobre la bateria. Auque lo borres, si la pila no se ha cargado, te volverá a salir.
Genial, aunque el mío sigue en sus trece. El otro día le metí unos 200 km y nada, sigue el maldito mensaje. Si veo que no se va con el tiempo acabaré anulandolo con bimmercode, que he visto por ahí que se puede quitar cambiando algún parámetro. No es que me guste hacerlo, pero si no queda otra...

JuankiLungaran

En Practicas
Modelo
320d G20
Reacciones
4
Alguien podría decirme cómo puedo eliminar el aviso de fallo llamada de emergencia de un G20 de 2019 con Bimmercode??