Duda Cambio Pedal Acelerador... RESUELTO :)

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por Jaime88, 12 Jun 2022.

  1. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    12.839
    Me Gusta:
    8.251
    Ubicación:
    Territorio Vikingo en Galicia
    Modelo:
    S1 E87 120D Aut
    Hola gente.

    Alguien sabe si al cambiar el pedal del acelerador de un automático hace falta codificarlo?? O es cambiar uno por otro y listo??

    El pedal sería como el de la foto según RealOEM:

    [​IMG]
     
    Última edición: 12 Jun 2022
  2. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    12.839
    Me Gusta:
    8.251
    Ubicación:
    Territorio Vikingo en Galicia
    Modelo:
    S1 E87 120D Aut
    A fbm1 le gusta esto.
  3. elrinconoriginal

    elrinconoriginal Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    20.095
    Me Gusta:
    2.588
    Ubicación:
    BOADILLA
    Modelo:
    318D
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Inicio / BMW E87 120d SHA / Manuales de reparación y datos técnicos / 35 pedales / 35 40 Activación del pedal del acelerador /
    35 40 001Extracción, instalación o sustitución del módulo del pedal del acelerador
    [​IMG]
    Despegue la tapa.

    Tornillo de liberación.

    Tire del módulo del pedal del acelerador hacia arriba fuera del accesorio.

    Instalación:
    Par de apriete 35 40 1AZ.





    [​IMG]
    Retire el enchufe (1).

    Retire el módulo del pedal del acelerador.

    ¡Importante!
    El módulo del pedal del acelerador solo se puede reemplazar completamente con una placa adaptadora.


    35 40 Pedales
    Torques de apriete
    Tipo Hilo Especificaciones de ajuste Par motor
    1AZ Módulo de pedal del acelerador al cuerpo
    E65 / E66 / E83 / E85 / E86 M6 9 Nm
    E60 / E61 / E63 / E64 / E67 M6 8 Nm
     
    A Jaime88 y fbm1 les gusta esto.
  4. fbm1

    fbm1 Forista

    Registrado:
    18 Oct 2009
    Mensajes:
    3.074
    Me Gusta:
    2.907
    Ubicación:
    Mérida
    Me imagino que sí es igual, será quitar y poner, no?
     
    A Jaime88 le gusta esto.
  5. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    12.839
    Me Gusta:
    8.251
    Ubicación:
    Territorio Vikingo en Galicia
    Modelo:
    S1 E87 120D Aut
    Osea, quitar uno y poner otro sin más??

    Eso espero...

    Lo curioso es que me falla por no usarlo :nose:
     
    A fbm1 le gusta esto.
  6. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    12.839
    Me Gusta:
    8.251
    Ubicación:
    Territorio Vikingo en Galicia
    Modelo:
    S1 E87 120D Aut
  7. fbm1

    fbm1 Forista

    Registrado:
    18 Oct 2009
    Mensajes:
    3.074
    Me Gusta:
    2.907
    Ubicación:
    Mérida
    Y qué te ocurre con el pedal?
     
  8. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    12.839
    Me Gusta:
    8.251
    Ubicación:
    Territorio Vikingo en Galicia
    Modelo:
    S1 E87 120D Aut
    Salta fallo motor cuando arranco el coche y no funciona, no da gas. Lleva ya como un año medio fallando el potenciometro 1.

    Hasta ahora cuando daba fallo, le dabas un pisotón y se arreglaba. Pero ayer ni dando pisotones.

    Menos mal que yo llevo acelerador en el volante y puedo conducir igual. Si no, me quedaría tirado...
     
    Última edición: 12 Jun 2022
    A fbm1 le gusta esto.
  9. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    12.839
    Me Gusta:
    8.251
    Ubicación:
    Territorio Vikingo en Galicia
    Modelo:
    S1 E87 120D Aut
    Al final me compre el Hella por 80€ en amazon que así me dan 8€ para gasoil. Osea, me sale el pedal a 72€ se podría decir...
     
    A fbm1 le gusta esto.
  10. fbm1

    fbm1 Forista

    Registrado:
    18 Oct 2009
    Mensajes:
    3.074
    Me Gusta:
    2.907
    Ubicación:
    Mérida
    Y no has probado con limpia contactos para eliminar suciedad?
     
  11. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    12.839
    Me Gusta:
    8.251
    Ubicación:
    Territorio Vikingo en Galicia
    Modelo:
    S1 E87 120D Aut
    Aun no probe ni a sacarlo...

    Este es el fallo que da:

    [​IMG]
     
    A fbm1 le gusta esto.
  12. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    12.839
    Me Gusta:
    8.251
    Ubicación:
    Territorio Vikingo en Galicia
    Modelo:
    S1 E87 120D Aut
    Pues tengo un gran problema...

    Según RealOEM con mi chasis sale referencia: 35426853175

    Que en tiendas de recambios sale el pedal y sale como compatible:

    [​IMG]

    Mi problema es que mi pedal es así:

    [​IMG]

    Vamos, no se parecen en nada. Y la referencia del que está montado es: 35426772645

    Que en RealOEM no sale esa referencia. Y en tiendas de recambios solo sale en Autodoc y no lo tienen disponible. Pero que también indícan que solo es para serie 5, 6, 7, Z4 y X3...

    Mi pregunta: El Hella que compre me valdrá igual?? Según RealOEM, Oscaro y Autodoc si es compatible con BMW E87 120D 163CV Automático que justo es mi coche...
     
    Última edición: 12 Jun 2022
  13. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    12.839
    Me Gusta:
    8.251
    Ubicación:
    Territorio Vikingo en Galicia
    Modelo:
    S1 E87 120D Aut
    E desmontado el pedal y la numeración que tiene es:

    [​IMG]

    Le quise ver el potenciometro por si se puede limpiar o algo, pero imposible. Es todo sellado y cerrado. Solo se le llega a ver la placa electónica por atrás, pero de poco vale...

    Aun así, limpié los pines del enchufe y lo volví poner. Por ahora vuelve funcionar.
     
    A fbm1 le gusta esto.
  14. jsagar

    jsagar Forista Legendario

    Registrado:
    27 Ago 2007
    Mensajes:
    11.807
    Me Gusta:
    3.856
    Ubicación:
    Burgos
    Modelo:
    e81 - g20
    si el conector es el mismo, seguramente te valga.

    no se por que motivo llevarás esa otra referencia. tal vez el anterior dueño lo tuvo que cambiar o al hacer la adaptación del coche...
     
    A Jaime88 le gusta esto.
  15. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    12.839
    Me Gusta:
    8.251
    Ubicación:
    Territorio Vikingo en Galicia
    Modelo:
    S1 E87 120D Aut
    Yo tampoco se muy bien como es posible que lleve uno que se supone que no es para mi modelo...

    El que lo adapto ya te digo que no se lo cambió. Como mucho se lo cambiarían en Alemánia con el primer dueño...

    El nuevo voy a dejar que me venga de todos modos para ver si es igual el conector, y enganche al coche (Que me genera duda).

    Pero bueno, ahora mismo el pedal está funcionando y sin avería. El problema que como siempre, volverá a fallar. Ya que lleva un año dando fallos puntuales.

    Como digo yo el pedal no lo utilizo. Solo se utiliza el día de la ITV para que la chica del taller me lo lleve y nada más. Vamos, se estropea por no usarlo...
     
    A jsagar y fbm1 les gusta esto.
  16. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    12.839
    Me Gusta:
    8.251
    Ubicación:
    Territorio Vikingo en Galicia
    Modelo:
    S1 E87 120D Aut
    Según ISTA:

    Fallo 3F11: señal de interrupción o cortocircuito a masa.
     
    A fbm1 le gusta esto.
  17. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    12.839
    Me Gusta:
    8.251
    Ubicación:
    Territorio Vikingo en Galicia
    Modelo:
    S1 E87 120D Aut
    Por si interesa, así se ve el potenciometro que tiene ahora puesto por la parte de la electrónica:

    [​IMG]

    Y así por el lado del pedal:

    [​IMG]

    Como se ve, es casi imposible el poder hacerle nada...
     
    A fbm1 le gusta esto.
  18. tronco39

    tronco39 Clan Leader

    Registrado:
    16 Ago 2007
    Mensajes:
    28.987
    Me Gusta:
    50.243
    Ubicación:
    Comunidad de Madrid
    Modelo:
    Unos cuantos
    Yo los cambié en un e87 y en un e92 y fue quitar y poner, eso sí, eran manuales.
    Supongo que será igual.
     
    A fbm1 y Jaime88 les gusta esto.
  19. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    12.839
    Me Gusta:
    8.251
    Ubicación:
    Territorio Vikingo en Galicia
    Modelo:
    S1 E87 120D Aut
    En el E87 recuerdas como era?? Se parece a alguno del que puse en fotos??

    Por que los cambiaste?? Que fallo tenía??
     
  20. bubujita

    bubujita Clan Leader

    Registrado:
    15 Oct 2007
    Mensajes:
    24.037
    Me Gusta:
    1.229
    Ubicación:
    coast levante VLC.
    Modelo:
    E-87 120Detail
    Si no recuerdo mal era el segundo, quitar y poner.
     
    A Jaime88 le gusta esto.
  21. tronco39

    tronco39 Clan Leader

    Registrado:
    16 Ago 2007
    Mensajes:
    28.987
    Me Gusta:
    50.243
    Ubicación:
    Comunidad de Madrid
    Modelo:
    Unos cuantos
    Creo recordar que se parecen bastante más a los de la segunda foto que has puesto, los cambié por los iguales originales pero los de aluminio, por estética, no por fallo.
     
    A Jaime88 le gusta esto.
  22. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    12.839
    Me Gusta:
    8.251
    Ubicación:
    Territorio Vikingo en Galicia
    Modelo:
    S1 E87 120D Aut
    Bueno, decir que tengo el pedal nuevo ya por casa. Es igual al de la foto del primer post. Pero lo que vienen siendo el anclaje al coche y el enchufe del cable es igual al que está ahora montado.

    Lo que si, en el de la foto del primer post donde se ve el logo BMW y referencias, el mío las tiene limadas para que no se le vean.

    De tarde si tengo hueco me pongo a cambiarlo y ver si funciona 100% sin necesidad de hacer nada más que quitar uno y poner otro...
     
    Última edición: 14 Jun 2022
    A fbm1 le gusta esto.
  23. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    12.839
    Me Gusta:
    8.251
    Ubicación:
    Territorio Vikingo en Galicia
    Modelo:
    S1 E87 120D Aut
    Pues asunto resuelto.

    Ya tengo el pedal nuevo instalado y queda así:

    [​IMG]

    Queda perfectamente encajado y puesto. La parte trasera es mucho más pequeña que el que tenía y el pedal en si pesa mucho menos.

    La mancha esa que tiene es de estar probando y acelerando con un palo. Ya sabéis que yo llevo coche adaptado y tengo otro acelerador en volante. Por lo que para probar llevo un palo y le voy dando :chulo:

    E echo pruebas con el viejo y nuevo para ver que voltajes da cada uno. Y ambos dan el mismo, por lo que perfecto.

    Esto es el pedal sin acelerar:

    [​IMG]

    Esto es el pedal acelerando del todo:

    [​IMG]

    Ahora por si interesa, esto es el acelerador de volante sin acelerar:

    [​IMG]

    Esto es acelerador de volante acelerando del todo:

    [​IMG]

    Como se puede ver, es prácticamente lo mismo. Tiene una pequeña diferencia de 0,10v entre pedal y volante sin acelerar por que lo tenemos configurado para que el de volante responda un poco más rápido.

    Y bueno, decir que es quitar uno y poner otro. Solo que antes el cable se enchufaba para arriba y ahora para abajo. Una vez montado, se hace diagnosis para borrar 3 errores que da por haber desconectado el cable. Y listo ;)

    Un saludo y gracias a los que habéis respondido al post :)
     
    jsagar, Forever7, fonsi y 2 otros les gusta esto.

Compartir esta página