Hola gente. Alguien sabe si al cambiar el pedal del acelerador de un automático hace falta codificarlo?? O es cambiar uno por otro y listo?? El pedal sería como el de la foto según RealOEM:
Inicio / BMW E87 120d SHA / Manuales de reparación y datos técnicos / 35 pedales / 35 40 Activación del pedal del acelerador / 35 40 001Extracción, instalación o sustitución del módulo del pedal del acelerador Despegue la tapa. Tornillo de liberación. Tire del módulo del pedal del acelerador hacia arriba fuera del accesorio. Instalación: Par de apriete 35 40 1AZ. Retire el enchufe (1). Retire el módulo del pedal del acelerador. ¡Importante! El módulo del pedal del acelerador solo se puede reemplazar completamente con una placa adaptadora. 35 40 Pedales Torques de apriete Tipo Hilo Especificaciones de ajuste Par motor 1AZ Módulo de pedal del acelerador al cuerpo E65 / E66 / E83 / E85 / E86 M6 9 Nm E60 / E61 / E63 / E64 / E67 M6 8 Nm
Otro detalle es que no se que marca poner. En Oscaro solo tienen el Hella: https://www.oscaro.es/sensor-posicion-del-acelerador-hella-6pv-010-946-231-6146839-3941-p Pero en Autodoc tienen el Hella: https://m.autodoc.es/hella/7616310 El Fispa: https://m.autodoc.es/fispa/10308012 Y el Vemo: https://m.autodoc.es/vemo/12249765
Salta fallo motor cuando arranco el coche y no funciona, no da gas. Lleva ya como un año medio fallando el potenciometro 1. Hasta ahora cuando daba fallo, le dabas un pisotón y se arreglaba. Pero ayer ni dando pisotones. Menos mal que yo llevo acelerador en el volante y puedo conducir igual. Si no, me quedaría tirado...
Al final me compre el Hella por 80€ en amazon que así me dan 8€ para gasoil. Osea, me sale el pedal a 72€ se podría decir...
Pues tengo un gran problema... Según RealOEM con mi chasis sale referencia: 35426853175 Que en tiendas de recambios sale el pedal y sale como compatible: Mi problema es que mi pedal es así: Vamos, no se parecen en nada. Y la referencia del que está montado es: 35426772645 Que en RealOEM no sale esa referencia. Y en tiendas de recambios solo sale en Autodoc y no lo tienen disponible. Pero que también indícan que solo es para serie 5, 6, 7, Z4 y X3... Mi pregunta: El Hella que compre me valdrá igual?? Según RealOEM, Oscaro y Autodoc si es compatible con BMW E87 120D 163CV Automático que justo es mi coche...
E desmontado el pedal y la numeración que tiene es: Le quise ver el potenciometro por si se puede limpiar o algo, pero imposible. Es todo sellado y cerrado. Solo se le llega a ver la placa electónica por atrás, pero de poco vale... Aun así, limpié los pines del enchufe y lo volví poner. Por ahora vuelve funcionar.
si el conector es el mismo, seguramente te valga. no se por que motivo llevarás esa otra referencia. tal vez el anterior dueño lo tuvo que cambiar o al hacer la adaptación del coche...
Yo tampoco se muy bien como es posible que lleve uno que se supone que no es para mi modelo... El que lo adapto ya te digo que no se lo cambió. Como mucho se lo cambiarían en Alemánia con el primer dueño... El nuevo voy a dejar que me venga de todos modos para ver si es igual el conector, y enganche al coche (Que me genera duda). Pero bueno, ahora mismo el pedal está funcionando y sin avería. El problema que como siempre, volverá a fallar. Ya que lleva un año dando fallos puntuales. Como digo yo el pedal no lo utilizo. Solo se utiliza el día de la ITV para que la chica del taller me lo lleve y nada más. Vamos, se estropea por no usarlo...
Por si interesa, así se ve el potenciometro que tiene ahora puesto por la parte de la electrónica: Y así por el lado del pedal: Como se ve, es casi imposible el poder hacerle nada...
Yo los cambié en un e87 y en un e92 y fue quitar y poner, eso sí, eran manuales. Supongo que será igual.
En el E87 recuerdas como era?? Se parece a alguno del que puse en fotos?? Por que los cambiaste?? Que fallo tenía??
Creo recordar que se parecen bastante más a los de la segunda foto que has puesto, los cambié por los iguales originales pero los de aluminio, por estética, no por fallo.
Bueno, decir que tengo el pedal nuevo ya por casa. Es igual al de la foto del primer post. Pero lo que vienen siendo el anclaje al coche y el enchufe del cable es igual al que está ahora montado. Lo que si, en el de la foto del primer post donde se ve el logo BMW y referencias, el mío las tiene limadas para que no se le vean. De tarde si tengo hueco me pongo a cambiarlo y ver si funciona 100% sin necesidad de hacer nada más que quitar uno y poner otro...
Pues asunto resuelto. Ya tengo el pedal nuevo instalado y queda así: Queda perfectamente encajado y puesto. La parte trasera es mucho más pequeña que el que tenía y el pedal en si pesa mucho menos. La mancha esa que tiene es de estar probando y acelerando con un palo. Ya sabéis que yo llevo coche adaptado y tengo otro acelerador en volante. Por lo que para probar llevo un palo y le voy dando E echo pruebas con el viejo y nuevo para ver que voltajes da cada uno. Y ambos dan el mismo, por lo que perfecto. Esto es el pedal sin acelerar: Esto es el pedal acelerando del todo: Ahora por si interesa, esto es el acelerador de volante sin acelerar: Esto es acelerador de volante acelerando del todo: Como se puede ver, es prácticamente lo mismo. Tiene una pequeña diferencia de 0,10v entre pedal y volante sin acelerar por que lo tenemos configurado para que el de volante responda un poco más rápido. Y bueno, decir que es quitar uno y poner otro. Solo que antes el cable se enchufaba para arriba y ahora para abajo. Una vez montado, se hace diagnosis para borrar 3 errores que da por haber desconectado el cable. Y listo Un saludo y gracias a los que habéis respondido al post