CAMBIO PASTILLAS FRENO FUERA BMW

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> 2019)' iniciado por alber_sv, 17 Dic 2019.

1. alber_sv

alber_sv En Practicas

Me Gusta:
    14
    Modelo:
    320d f30 190cv
    Buenos días,

Voy a cambiar las pastillas de freno en un taller fuera de la bmw. Mi pregunta es si es fácil programar el ordenador de revisiones como que ya está sustituida la pastilla (o incluso si es automático al detectar el testigo que ya hay una pastilla nueva).

Gracias.

2. luxo46

luxo46 Forista Senior

Me Gusta:
    6.439
    Esa pregunta es más para el taller al que vayas.

3. alber_sv

alber_sv En Practicas

Me Gusta:
    14
    Modelo:
    320d f30 190cv
    Me gustaría saber algo antes de ir por si las moscas...

4. plastelino

plastelino En Practicas

Me Gusta:
    98
    Modelo:
    F30
    Hola.

Si, es bastante fácil, yo he cambiado las pastillas por mi cuenta en un F30 y no hay dificultad.

Saludos.

5. DavidV

DavidV Productividad Nula Miembro del Club

Me Gusta:
    28.011
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    si no ha llegado al rojo, por el cuadro lo puedes resetear como te dicen

con rojo en algunos casos no te deja y hay que hacerlo por diagnosis

A jorba31 le gusta esto.
  6. alber_sv

alber_sv En Practicas

Me Gusta:
    14
    Modelo:
    320d f30 190cv
    Gracias!

7. Dr.Nieto

Dr.Nieto Forista

Me Gusta:
    1.542
    Modelo:
    128ti y X5 f15
    Si no llegas al testigo rojo te suele dejar que lo resetees tú mismo desde el cuadro

8. luxo46

luxo46 Forista Senior

Me Gusta:
    6.439
    Ahora leyendo veo que hablas de resetear el sensor. Yo entendí que lo que querías era poner el cambio de pastillas en el registro del idrive. Por eso te dije que esa pregunta era para el taller. Porque los hay que si registran las revisiones en el idrive y otros no.

9. 420-gran-coupe

420-gran-coupe En Practicas

Me Gusta:
    112
    Modelo:
    F36 420d GC
    Pregunta de novato (probablemente obvia), cuánto cuesta aproximadamente cambiar las pastillas de freno en concesionario oficial (en Madrid por ejemplo)? Entiendo que tiene que haber bastante diferencia de precio respecto a otro taller porque por lo que decís en según que casos puede ser complicado resetear el control y aún interesa hacerlo en taller no oficial

10. JEG

JEG Clan Leader

Me Gusta:
    45.973
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306
    En mi caso, 320da de 2013, y después de meditarlo bastante, cambié pastillas y testigos en mi taller de ruedas habitual, hay que decir que son profesionales y de fiar. Me salieron prácticamente a mitad de precio y me montaron marca Girling, que no conocía y que por lo visto es buena marca, BMW ha montado esa marca en determinados períodos y la verdad es que muy bien, no noto diferencias en prestaciones.

Me resetearon el sistema sin problemas, por diagnosis, no lo pudieron hacer desde el cuadro porque ya se me puso en rojo, pero nada más.

Soy de conce por lo general, pero en lo que respecta a ruedas y frenos pues no, a mi no me compensa ........

11. jopica82

jopica82 En Practicas

Me Gusta:
    156
    A qué os referís de ponerse en rojo? En el cuadro?

12. Dr.Nieto

Dr.Nieto Forista

Me Gusta:
    1.542
    Modelo:
    128ti y X5 f15
    A mi me costó Dios y ayuda encontrar un taller que quisiera pedirme pastillas de la marca que yo quisiera, en BMW me pedían 240€ las delanteras con descuento de buen cliente. Después de mucho preguntar encontré un taller que me puso marca ATE que son las que mi 520dA de 2015 traían de serie por 139€. Soy de BMW para todo pero las pastillas es sangrante. Y resetearlo desde el mismo cuadro en 2 minutos aunque no se quedó como revisión grabada en el idrive

13. JEG

JEG Clan Leader

Me Gusta:
    45.973
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306

El sistema que detecta el "presunto" desgaste de pastillas, no es tal y como podría parecer, el sistema te va descontando km con el paso de los mismos y del modo que tienes de pisar el pedal de freno (intensidad, número de veces), pero no tiene un sensor de desgaste que mida el grosor de las pastillas, con lo cual, resulta una verdadera patata a mi modo de ver.

Sí tiene, menos mal, los testigos de desgaste de seguridad y que te avisa cuando estos se rompen por excesivo desgaste de la pastilla, te lo marca en el cuadro mediante chivato, como cualquier coche, pero no te fíes de los mensajes del idrive.

En una ocasión me marcaba que las pastillas traseras estaban ya para cambiar y sin embargo yo veía que estaban a mitad de vida, sólo a través de las llantas ya se veía. Aprovechando una inspección de aceite que le tocaba en el conce, les comenté que me las revisarán y efectivamente estaban a medio uso, me resetearon el sistema de frenos y me lo pusieron en 25.000 km para que fuera descontando y ni con esas coincidió con su desgaste real.

El sistema va descontando con dígitos en color blanco, pasando color amarillo cuando se va acercando a 2000 (creo, si mal no recuerdo) y de ahí ya pasa a color rojo, que es cuando debes pedir cita para cambio de pastillas, pero como te digo no se corresponde con la realidad. Hay veces que se queda clavado en una cifra, van pasando los km y no se mueve, hasta que le da por volver a descontar otra vez, sin ton ni son, no sé ........ yo no lo pillo y me parece totalmente innecesario y absurdo.

Visto lo visto, y tras un cambio de pastillas traseras que sí hice en conce, cuando realmente estaban para cambiar y viendo lo que me cobraron, decidí hacer lo mismo que hago con las ruedas, acudir a mi taller de confianza de neumáticos y ahí me lo hacen sin problemas, te cambian pastillas y testigos, a la vez que me resetean el idrive, me sale muy bien de precio y me ponen materiales de calidad, sin ninguna pega.

Voy al conce para las revisiones rutinarias de aceite, filtros y poco más. frenos y ruedas, como ya te he dicho, creo que es tirar el dinero, aunque eso es una valoración muy personal mía.

saludos.

Última edición: 19 Dic 2019
  14. antonigj

antonigj Forista Senior

Me Gusta:
    3.866
    Y ya te compensa ir al conce solo por aceite y filtros?
    Precisamente el precio del aceite en conce es de lo mas sangrante, incluso mas que las pastillas.
    Si no me equivoco en conce ya están cobrando la friolera de 30€ el litro. Te puede salir la broma por 150 euros por una latita de 5L.
    Aquí faltaría el filtro de aceite y la mano de obra.

15. JEG

JEG Clan Leader

Me Gusta:
    45.973
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306

Hombre ...... seguro que me sale más caro que si me lo cambiara yo, pero no tengo medios para hacerlo, no lo he hecho nunca.

En la última revisión que hice, pedí presupuesto a un taller libre y regentado por un ex jefe de taller de BMW, cosa muy frecuente y por los mismos conceptos que me cobraban en BMW, sólo me ahorraba 50 ó 60€, más o menos y si no me falla la memoria, consideré que no me merecía la pena, tampoco hago tantos km ahora y me quedo más tranquilo. Lo que me voy a ahorrar, dado los pocos km que hago ahora, no me va a sacar ni a poner de nada ......... por así decirlo.

16. JEG

JEG Clan Leader

Me Gusta:
    45.973
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306
    @antonigj , compañero, puede parecer una incongruencia lo que he escrito en las intervenciones anteriores, me refiero a lo pasar las revisiones cotidianas en conce y ruedas y frenos no, pero tengo mis razones. Separo el mantenimiento de lo que se refiere puramente al motor del bastidor y trenes rodantes, llámame maniático, pero tengo mis motivos, que te reseño ahora:

Hace años en mi GSi, y por ayudar a un amigo de mi hermano que dejó la Opel para montarse por su cuenta, le confié una revisión con cambio de aceite, pues según él me pondría un aceite de similares características al aconsejado por el fabricante. Realmente no fue así, el GSi llevaba manómetro de presión de aceite y cuando le daba caña, que solía pasar a menudo, la presión se venía abajo, muy abajo, cosa que no pasaba antes. Volví al taller ese, le conté el problema y casi sin acabar de explicarle, salió a comprar el aceite adecuado y me lo cambió, fin del problema .......

Este año 2019, mi hermano se encontraba de vacaciones y le pasó la revisión a su coche (Mercedes clase C 180K gdi, gasofa) en otro taller que se encontraba por la zona donde estaba, no lo conocía, pero tenía buena pinta, no era conce, donde le aseguraron que le pondrían aceite de similar calidad. Pues bien, al cabo de 4 ó 5 meses y después de que se le pusiera su coche en funcionamiento de emergencia varias veces, se acercó a conce donde lo suele llevar para ver qué le pasaba y el ordenador que interpretó los fallos que quedaron grabados, le dijeron que se ponía en emergencia porque un sensor detectaba un mal funcionamiento de las válvulas por culpa de la incorrecta calidad del aceite, perdía densidad al subir mucho la temperatura. Al menos eso le dijeron, le sustituyeron el aceite y filtro por el correcto y no ha tenido más problemas.

No es que eso quiera ser una cruzada contra los talleres multimarca, que no lo es, me consta que hay talleres libres muy, muy buenos y mejores que algunos conces, pero no me merece la pena correr ningún riesgo, por lo menos a mi y eso es muy personal, no critico a quien lo haga.

Saludos.

17. antonigj

antonigj Forista Senior

Me Gusta:
    3.866
    Claro amigo, lo entiendo perfectamente y mas todavía cuando has tenido varios sustos con cambios incorrectos donde te dieron gato por liebre.

No obstante, si ya has dado un primer paso para huir del sangrado oficial haciendo algunas cosas fuera de conce, no cuesta nada ir a tu taller de barrio y decirle exactamente el aceite que quieres, como veterano que eres ya sabes de que va el tema (Bmw LL-04 5w30 o incluso el 0w30). Algunos talleres si conoces al mecánico, te permite incluso llevarlo tú.

A menos que prefieras seguir en conce por aquello de estar cubierto por los gestos comerciales, ante averías importantes como roturas de cadena.

A JEG le gusta esto.
  18. bert

bert En Practicas

Me Gusta:
    137
    Modelo:
    328iF30/116iF20
    Como info por si a alguien le interesa.
    BMW tiene precios cerrados para mantenimiento, aceites, filtros ,pastillas, etc. Acabo de consultarlo y es para vehiculos matriculados antes de 2015. Por ejemplo pastillas y sensores, reseteo de servcio....etc 240.
    Saludos.

19. JEG

JEG Clan Leader

Me Gusta:
    45.973
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306

Eso lo tuve en cuenta ya............ me costó 100€ menos fuera de bmw, primeras marcas, nada de cosas raras, en un Confortauto ......

De todas formas gracias por la info y sí, en bmw, conforme van cumpliendo años los coches, van aplicando unos descuentos importantes a sus tarifas, llegando a ser interesantes.

20. JEG

JEG Clan Leader

Me Gusta:
    45.973
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306

Pues si, hay un poco de todo en esa decisión mía. No tengo mucha fe en los gestos comerciales de bmw, en mi otro e46 320d del 2000, que conduce mi mujer, cuando se me estropeó la famosa bomba rotativa VP44, y después de tener todas las revisiones con ellos, me presentaron un presupuesto que si no me siento me caigo de culo. Para lo único que me sirvió la bmw fue para que, uno de los mecánicos que conozco, de cuyo nombre "no me acuerdo", me facilitara la dirección de un Bosch Car Service de Alicante, donde por mucho menos de la mitad de precio, por muuucho menos, me arreglaron la bomba inyectora, me pusieron gas en el sistema de aacc y me cambiaron la bombita de agua de los limpias, que estaba rota. Me dejaron el coche perfecto, como nuevo. También tengo que decir que el E46 tiene casi 20 años y tampoco esperaba milagros, pero algo si. Eso hace cosa de dos años ya.

Para que veas ............

Por suerte, mi f30 320da, no me ha dado ningún problema, absolutamente ninguno y va como la seda. Espero no tener mala suerte y poder disfrutar de él muchos años más.

El motivo por el que voy es por el que he esgrimido antes, por comodidad, porque hago una media de 18000 km al año y voy cada año y medio a pasar revisiones y no me compensa correr ningún riesgo. Igual si hiciera 50 Ó 60.000 km al año, como hace bastante gente, me plantearía buscar un taller externo, que los hay y muy buenos, empezando por Bosch Car Service, entre otros.

Como ha comentado un compañero mas arriba, bmw tiene precios cerradas en las revisiones de mantenimiento, precios a los que les aplican un descuento que va en aumento a razón que el coche se va haciendo viejo. Lo hacen para no perder tanta clientela en los coches viejos y yo me aprovecho de esos descuentos para el mantenimiento del motor, sigue siendo más caro, pero ya no tanto,

Saludos compañero.

A antonigj le gusta esto.
  21. franbass

franbass Forista

Me Gusta:
    447
    Modelo:
    F31 ///M
    Yo lo he estado mirando, para cambiar las 4 pastillas que ya me toca y me parece un autentico atraco, casi 500€ por cambiar las 4 pastillas de freno

22. antonigj

antonigj Forista Senior

Me Gusta:
    3.866
    Cuatro pastillas o las cuatro ruedas ?
    Porque 4 pastillas dan para cambiar dos ruedas. Las 4 ruedas serian 8 pastillas

23. Luis garcia sanchez

Luis garcia sanchez Forista

Me Gusta:
    479
    Hace un par de semanas cambiamos al mini de mi hermana las pastillas traseras haciéndonos pasado 100 kms desde que se puso a 0 kms el testigo rojo.

Después de verlas aún les quedaban unos miles de kms y no hubo que hacer nada de diagnosis. En cuanto arrancó ya había detectado el testigo nuevo

24. DavidV

DavidV Productividad Nula Miembro del Club

Me Gusta:
    28.011
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    En un R56 o un F56?

No mezclemos, en la serie F3X en algunos casos (dependiendo del nivel de integración) si el cuadro marca rojo hay que hacerlo por diagnosis: en uno de mis coches por ejemplo, más que comprobado.

Última edición: 19 Dic 2019
    A Luis garcia sanchez le gusta esto.
  25. Luis garcia sanchez

Luis garcia sanchez Forista

Me Gusta:
    479
    F56

26. franbass

franbass Forista

Me Gusta:
    447
    Modelo:
    F31 ///M
    Si quise decir las 4 ruedas

27. FRRR

FRRR Forista

Me Gusta:
    600
    Modelo:
    420DGC, 159JTDm
    Hola,

Yo acabo de cambiar las delanteras en el conce, 280 euros. Mas que por el precio, ya conocido, me fastidia por su corta duración en comparación con las de mi anterior x1, 54 mil kms frente a los 90-100 mil en el X1. Entiendo que, tipo de pastillas aparte, la razón es por el cambio automático del actual, y quizás las mayores fricciones y por tanto retención de la tracción total del X1.

Saludos

28. antonigj

antonigj Forista Senior

Me Gusta:
    3.866
    Lo que me esperaba, cambiar las pastillas de los dos ejes estaría mas cerca de los 600 euros.
    Aunque sea a precio cerrado, veo un buen beneficio para algo que con un poco de maña se hace en media hora para cada eje.
    Un juego de pastillas OEM, para las cuatro ruedas, de marca reconocida ATE o BREMBO, para un serie 3 me costaron poco mas de 100 euros.

29. Nafuente

Nafuente En Practicas

Me Gusta:
    141
    Para vuestra información. Ayer me cambiaron en el Taller 123 (reconocido por BMW España) las pastillas de freno de las cuatro ruedas y sus correspondientes sensores. Me pusieron las pastillas Jurid White, que son cerámicas, y todo me costó 310 euros. Si fuese al concesionario pagaría el doble.

Ese taller está en Cambre (A Coruña) y hago allí todos los mantenimientos de mi F31 320d.

A David-AC, Xanatos y JEG les gusta esto.
  30. antonigj

antonigj Forista Senior

Me Gusta:
    3.866
    Me alegro que te haya salido bien de precio, pero para evitar confusiones decir que la red de Talleres 123, no es ningún taller reconocido por Bmw, ya lo pone bien claro en su web que no tienen nada que ver con ellos, ni forman parte de Bmw.

Simplemente se trata de una red de mecánica rápida, como puede ser Aurgi, Norauto o tantos otros.

Lógicamente los precios son acordes con talleres de esas características.

Compartir esta página