Duda cambio pastillas de frenos

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por jgar35, 16 Ene 2015.

1. jgar35

jgar35 En Practicas

Me Gusta:
    8
    Hola gente.
    Hace un par de meses cambié pastillas de freno delanteras y traseras ayudandome de los bricos del foro,todo muy bien.
    El tema es que a partir de ese momento noto el tacto del pedal mas esponjoso y como que frena un poco menos. Al principio lo consideré normal pero ahora estoy pensando si pudiera ser que hubiera entrado aire al circuito de freno y por eso el tacto sea diferente.
    En el proceso de cambio no se abrió deposito de liquido de frenos y las pastillas fueron marca TRW.

A ver que me podeis contar.
    Gracias

2. Antago

Antago Forista Senior

Me Gusta:
    1.893
    Modelo:
    320d 2005
    Hombre pues si hace bastante que no cambias el liquido de frenos, puedes purgarlo o cambiarlo directamente y asi vas descartando.

3. katraska

katraska Coordinador Coordinador

Me Gusta:
    3.293
    Modelo:
    330i G20
    Cambiar las pastillas no afecta en absoluto al circuito hidráulico, por tanto no veo relación con cualquier posible burbuja que tengas en el circuito. Si purgas y detectas aire, mosqueate, porque no es normal.

Tal vez la calidad de las pastillas TRW sea inferior a las de serie

salu2

4. nacho430

nacho430 Forista Senior

Me Gusta:
    3.110
    Modelo:
    320d M47 2007
    ¿No se te habrá ocurrido abrir los purgadores para comprimir los pistones?

5. katraska

katraska Coordinador Coordinador

Me Gusta:
    3.293
    Modelo:
    330i G20
    Esperemos....

Por cierto, dices que al cambiar las pastillas no abriste el depósito del líquido de frenos, y eso no es recomendable. Al meter hacia dentro el pistón de la pinza sube bastante líquido al depósito y puede llegar a rebosar, arruinando la pintura y lo que haya por el camino. Conviene vigilar el nivel. Revisalo porque si no lo has tocado es probable que lo tengas por encima del máximo.

salu2

Compartir esta página