Cambio pastillas de freno, seguro que hay que cambiar el cable sensor desgasté?

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por carvaro, 30 Mar 2013.

  1. carvaro

    carvaro Forista

    Registrado:
    3 Jun 2012
    Mensajes:
    837
    Me Gusta:
    258
    Ubicación:
    Oviedo
    Modelo:
    E92 30d
    Hola, mirando para cambiar las pastillas delanteras a mi 330d e92 en el real oem, me he fijado que pone lo que hace falta para el cambio y que este bien y yo no entiendo que halla que cambiar el cable entero 13, solo en clip sensor de pastillas de freno 15, que vale menos de 1€, no pone que haga falta cambiar también el palpador 13, que es el cable+clip. Os pongo el enlace al real oem, mirarlo y decirme porque igual lo estoy entendiendo yo mal.

    No se pegar la imagen, enlace directo


    RealOEM.com Â* BMW E92 330d Front wheel brake-Brake pad sensor
     
  2. Valle20d

    Valle20d Forista Legendario

    Registrado:
    11 Oct 2007
    Mensajes:
    7.765
    Me Gusta:
    86
    Ubicación:
    En el mundo


    Si no cambias el palpador no vas a poder resetear el cambio de pastillas-



    sds
     
  3. carvaro

    carvaro Forista

    Registrado:
    3 Jun 2012
    Mensajes:
    837
    Me Gusta:
    258
    Ubicación:
    Oviedo
    Modelo:
    E92 30d
    Ok, no obstante no se porque el real oem no lo pone como pieza que haga falta cambiar. Pero bueno me he fijado en el presupuesto que me han dado en la BMW y cambia las 2 cosas como bien decis.
    Y a parte los palpadores de competencia como el Bosch o ATE, traen el clip sensor para cambiar también? O se aprovecha el original
     
  4. descargados

    descargados En Practicas

    Registrado:
    23 Dic 2012
    Mensajes:
    107
    Me Gusta:
    45
    Ubicación:
    Bilbao
    Hola,
    yo pedí el cable y las pastillas, pero no el clip. Lo que no estoy seguro es si el taller aprovecho el clip original o si el cable ya traía el clip incluido.
    He montado unas pastillas TEXTAR (ebay en Alemania) y el cable ATE en Oscaro. Fijate bien en la longitud del cable que te ponga en RealOem para tu modelo, y no lo compres mas corto.
    Con las pastillas TEXTAR encantado, vienen recomendadas por un taller que controla mucho del tema y la verdad no me han defraudado. En Alemania, Inglaterra, se montan mucho.
    sl2

    Sent from my BlackBerry 9300 using Tapatalk
     
  5. joseluis3975

    joseluis3975 Forista Legendario

    Registrado:
    5 Nov 2008
    Mensajes:
    11.400
    Me Gusta:
    1.011
    Ubicación:
    murcia
    Modelo:
    f83
    a mi las textar me chillan sin tocar el freno...cuando lo toco ya no se oyen
     
  6. descargados

    descargados En Practicas

    Registrado:
    23 Dic 2012
    Mensajes:
    107
    Me Gusta:
    45
    Ubicación:
    Bilbao
    Vaya, yo no he notado nada, las llevo montadas ya unos 2000km. Sl2

    Sent from my BlackBerry 9300 using Tapatalk
     
  7. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    10.320
    Me Gusta:
    3.293
    Ubicación:
    Sanse - Madrid
    Modelo:
    330i G20

    Como te dice Valle, si te ha saltado la alarma de cambio de pastillas, tienes que cambiar el sensor, ya que físicamente se desgasta hasta romper un hilo de cobre que va por dentro. En caso contrario, puedes tratar de conservarlo, aunque hay que sacarlo con cuidado para no romperlo. Yo, por ejemplo, he cambiado pastillas y no he tenido que ponerlos nuevos.

    salu2
     
  8. dperezs

    dperezs .... Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jun 2011
    Mensajes:
    5.045
    Me Gusta:
    3.478
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    BMW
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo lo cambié....
     
  9. carvaro

    carvaro Forista

    Registrado:
    3 Jun 2012
    Mensajes:
    837
    Me Gusta:
    258
    Ubicación:
    Oviedo
    Modelo:
    E92 30d
    Ok. Lo tendré en cuenta todo, no obstante nadie sabe si el clip viene con el palpador, o se aprovecha el original?

    Y no sería mejor comprar el palpador de la misma marca que las pastillas? Yo estoy pensando en Bosch ?
     
  10. carvaro

    carvaro Forista

    Registrado:
    3 Jun 2012
    Mensajes:
    837
    Me Gusta:
    258
    Ubicación:
    Oviedo
    Modelo:
    E92 30d
    De dónde saco la longitud del cable original, en real oem no la trae?
     
  11. descargados

    descargados En Practicas

    Registrado:
    23 Dic 2012
    Mensajes:
    107
    Me Gusta:
    45
    Ubicación:
    Bilbao
  12. Gene

    Gene Forista Senior

    Registrado:
    3 Jul 2008
    Mensajes:
    4.245
    Me Gusta:
    852
    Ubicación:
    Madrid
    Pero te dejó resetear sin cambiar los palpadores y no te salió el símbolodel coche en el elevador?
     
  13. 335i

    335i Forista Senior

    Registrado:
    2 Ago 2007
    Mensajes:
    5.639
    Me Gusta:
    687
    Modelo:
    E92 350i
    A mi me ha saltado el sensor, he cambiado las pastillas y he reseteado perfectamente.

    Otra cosa es que lo tengas encendido y sigas conduciendo, en ese caso ya si que tienes que cambiarlo si o si.
    Saludos
     
  14. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    10.320
    Me Gusta:
    3.293
    Ubicación:
    Sanse - Madrid
    Modelo:
    330i G20
    Si, claro. Mientras el sensor esté sin romper, no sabe si es nuevo o viejo, ya que es un simple hilo (si mal no recuerdo con una determinada resistencia, pero no estoy muy seguro)

    salu2
     
  15. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    10.320
    Me Gusta:
    3.293
    Ubicación:
    Sanse - Madrid
    Modelo:
    330i G20
    ¿te ha saltado el sensor, o te ha avisado por la pantalla que tenías que cambiar pastillas? En el primer caso se ha destruido el palpador (y hay que sustituirlo), mientras que en el segundo es un cálculo matemático de que te toca cambiar pastillas, que no deja de ser algo estimativo (en mi caso algo conservador, por cierto)

    salu2
     
  16. 335i

    335i Forista Senior

    Registrado:
    2 Ago 2007
    Mensajes:
    5.639
    Me Gusta:
    687
    Modelo:
    E92 350i
    me saltó a los 18.000kms y estaba simplemente rozado, pero bien
     
  17. Rapindrive

    Rapindrive Forista

    Registrado:
    19 Abr 2006
    Mensajes:
    1.862
    Me Gusta:
    343
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    92-35i 46-20td
    Tengo que cambiar las pastillas traseras YA YA YA YA!!!

    Pero tengo algunas dudas y cada vez que os leo me lío más.

    Parto de la base de este brico:

    http://www.bmwfaq.com/f65/brico-cambio-de-pastillas-de-frenos-traseras-bmw-e90-con-fotos-386059/

    Sino te cargas el sensor porque llegues al límite no tienes que cambiar nada más que las pastillas por lo que leo no?

    Lo único que no encuentro por ninguna parte y en teoría todo el mundo sabe es como resetear los km de las pastillas, siempre en el caso de que no saltase todavía el sensor indicando el cambio.

    Dice que le quedan 8.000km por el ordenador pero no le queda nada, dichosa estimación.

    Un saludo.
     
  18. 335i

    335i Forista Senior

    Registrado:
    2 Ago 2007
    Mensajes:
    5.639
    Me Gusta:
    687
    Modelo:
    E92 350i
    hay un tuto de como hacerlo (creo que era de blaki).

    No tiene misterio alguno. Con el coche arrancado, manten pulsado el botónd e reinicio de kms, primero te saldrá un triangulo, sigue manteniendolo pulsado hasta que te salga el siguiente símbolo.
    Una vez hecho esto, ya podrás navegar (con el OBD) por el menú y pode resetear las pastillas, bujias etc.. etc...

    para resetear, le das una vez al botón del obd, se pondrá en reset y nuevamente tienes que darle otra vez al botón (pero esta vez manteniendolo pulsado).

    Un saludo
     
  19. Rapindrive

    Rapindrive Forista

    Registrado:
    19 Abr 2006
    Mensajes:
    1.862
    Me Gusta:
    343
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    92-35i 46-20td
    Agradecido 1000 voy a buscar el tuto, si alguien lo localiza y lo pone aquí bien también. Haciendo esto después de cambiar pastillas estaría listo no? ni me ha saltado el testigo ni nada. un saludo y gracias :)
     
  20. 335i

    335i Forista Senior

    Registrado:
    2 Ago 2007
    Mensajes:
    5.639
    Me Gusta:
    687
    Modelo:
    E92 350i
    si el tuto es básicamente lo que te he puesto.

    Y si, si no te ha saltado testigo es simplemente cambiar las pastillas y resetear.
    Un saludo
     
  21. 335i

    335i Forista Senior

    Registrado:
    2 Ago 2007
    Mensajes:
    5.639
    Me Gusta:
    687
    Modelo:
    E92 350i
  22. Rapindrive

    Rapindrive Forista

    Registrado:
    19 Abr 2006
    Mensajes:
    1.862
    Me Gusta:
    343
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    92-35i 46-20td
  23. Rapindrive

    Rapindrive Forista

    Registrado:
    19 Abr 2006
    Mensajes:
    1.862
    Me Gusta:
    343
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    92-35i 46-20td
    Ayer se cambiaron las pastillas traseras 39.000km y aun quedaba (ritmo tranquilo). Puse unas brembo (textar, lo ponía). Las de casa eran ATE. un saludo.
     
  24. Valle20d

    Valle20d Forista Legendario

    Registrado:
    11 Oct 2007
    Mensajes:
    7.765
    Me Gusta:
    86
    Ubicación:
    En el mundo


    Hola, has tenido suerte con los sensores, en mi caso cuando he cambiado las pastillas con el mismo sensor, no me ha dejado resetear, que conste que los sensores no estaban rotos.


    sds
     
  25. 335i

    335i Forista Senior

    Registrado:
    2 Ago 2007
    Mensajes:
    5.639
    Me Gusta:
    687
    Modelo:
    E92 350i
    Puede ser, pero no soy el único que no ha tenido que cambiarlos.

    En mi caso es como te digo, me saltó y al momento cambié pastillas, todo será cuestión de las frenadas que hagas hasta cambias las pastillas.

    No obstante, a un compañero le corté (así me lo pidió) los sensores y junté los cables para que no "diera más por saco"
    Un saludo
     
  26. Rapindrive

    Rapindrive Forista

    Registrado:
    19 Abr 2006
    Mensajes:
    1.862
    Me Gusta:
    343
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    92-35i 46-20td
    Aun le quedaban 7.000km a las pastillas traseras y 15.000km a las delanteras según el ordenador.

    Antes de ayer cambié las traseras solo y hoy me disponía a resetearlo.

    Lo hago y me salta directamente el coche al elevador. El cable cuando se cambiaron las pastillas estaba bien, no había tocado. Pero hoy al ir a resetear ha saltado... tanto en delateros como en traseros? Como es posible????

    Tengo que cambiar el cable por cojo**s?

    un saludo.
     
  27. andysev

    andysev En Practicas

    Registrado:
    23 Ago 2016
    Mensajes:
    77
    Me Gusta:
    26
    Buenas, perdona, me ha pasado exactamente lo mismo, como lo has solucionado? un saludo.
     
  28. Rapindrive

    Rapindrive Forista

    Registrado:
    19 Abr 2006
    Mensajes:
    1.862
    Me Gusta:
    343
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    92-35i 46-20td
    es cosa del cable de testigo, hay que cambiarlo y reprogramar sí o sí . Llevas uno en la rueda delantera izquierda y en al trasera derecha sino me equivoco. un saludo
     
    A andysev le gusta esto.
  29. andysev

    andysev En Practicas

    Registrado:
    23 Ago 2016
    Mensajes:
    77
    Me Gusta:
    26
    Buenas gracias, pues nada comprare los 2 sensores y los cambare, con reprogramar te refieres a conectar al pc? o con reseter en el cuadro de mando vale? un saludo.
     
  30. MUREL29

    MUREL29 Forista

    Registrado:
    7 Oct 2013
    Mensajes:
    1.860
    Me Gusta:
    871
    Modelo:
    BMW E90 320D 177CV
    Que no te líen. No hay que reprogramar nada. Se resetea simplemente desde el cuadro de instrumentos. Cambia los testigos y después hazlo desde ahí.
     
    A andysev le gusta esto.

Compartir esta página