Duda Cambio pantalla

Tema en 'Serie 3 y 4 (G20/G21/G22) (2019 >>> Presente)' iniciado por Miguel.luque, 6 Feb 2021.

1. Miguel.luque

Miguel.luque En Practicas

Me Gusta:
    445
    Modelo:
    320i g20
    Buenas

Mi g20 viene con la pantalla pequeña de 8,8” central del cockpit live plus. Por un lado quiero mantener el cuadro de instrumentos con las agujas (me gusta más). Pero quería poner la pantalla central de 10,3” del cockpit live profesional. Alguien sabe si es posible? Se que hay opciones De otros fabricantes, pero mi duda es si puedo poner la original de bmw.

Gracias, saludos

2. sariero

sariero En Practicas

Me Gusta:
    232
    Ni idea, pero supongo que no será posible, si no venderían menos el nuevo cuadro digital. En mi caso lo que me "molestaba" más del nuevo era las revoluciones al revés, pero conforme te acostumbras al coche y motor lo sigues más de oído, y la velocidad en dígitos se ve mejor. El de agujas también es digital, no me convencía tampoco, así que con dudas finalmente he puesto el profesional por tener la pantalla grande, incluye tb disco duro y no sé si algo más.

A jpinmej le gusta esto.
  3. neddy

neddy En Practicas

Me Gusta:
    36
    Que alguien me corrija si me equivoco, pero yo creo que ambas pantallas son físicamente idénticas, lo que cambia es el display, la pantalla del profesional tiene el marco del Fondo más fino y el plus lo tiene más grueso, lo que hace que el profesional tenga más display.

Lo que no se, es si se puede modificar el hardware y darle más amplitud, sino habria que cambiar de pantalla completa.

Última edición: 6 Feb 2021
  4. Miguel.luque

Me Gusta:
    445
    Modelo:
    320i g20
    La pantalla del profesional es de 10,3” y lleva el sistema operativo 7. La del plus es de 8,8” y lleva el SO 6. Por tanto cambia tanto el tamaño, como los menús y la interface. Por eso yo quiero saber si puedo cambiarla para ganar en tamaño y nuevas funcionalidades

5. neddy

neddy En Practicas

Me Gusta:
    36

pero para tener las nuevas funcionalidades que comentas tendrias que actualizar a id7, no necesitas cambiar la pantalla, los que teneis id6 no os pueden actualizar a id7 en el taller?

6. arkitz2003

arkitz2003

Me Gusta:
    3
    desde junio o asi de 2020 todos vienen con el 7

7. Miguel.luque

Me Gusta:
    445
    Modelo:
    320i g20

Es decir: si voy al taller me actualizarán a v7 aun teniendo la pantalla de 8,8”?

Una de las cosas por las que quiero cambiar la pantalla es para tener el menú de marcadores deportivos que lleva la de 10,3” (temperatura aceite, fuerzas g...)

8. arkitz2003

arkitz2003

Me Gusta:
    3
    no, los q vienen de fabrica desde ese mes vienen con el 7.0. Los anteriores q no tienen el profesional tengo entendido q no se le puede hacer el cambio de 6.0 a 7.0, algun forero comentó por qui que habia q cambiar algo de electronica

en este hilo se habló algo de ello

https://www.bmwfaq.org/threads/android-auto-con-live-cockpit-plus.1003314/

9. neddy

neddy En Practicas

Me Gusta:
    36

pues no lo se, yo no tengo id6, lo mejor que puedes hacer es preguntar en un taller oficial bmw si puedes actualizar a id7.

lo que yo te quiero decir con mis respuestas, es que para tener id7 no es necesario tener la pantalla grande.

10. Miguel.luque

Me Gusta:
    445
    Modelo:
    320i g20
    Si, llevas razón. Se puede tener id7 en la pantalla de 8,8”. Estaba equivocado

Preguntaré en el concesionario, pero por lo que se lee en el foro parece ser que no se puede pasar de id6 a 7.

Y lo de cambiar la pantalla a ver que me dicen en el concesionario. Se ven vídeos en YouTube de gente que las cambia (pero cambian también el computador e incluso el cuadro lo ponen digital). Me da a mi que es una obra faraónica que no me van a querer hacer

11. jpinmej

jpinmej Forista

Me Gusta:
    1.808
    Modelo:
    Z4, 330e
    Y un dineral...

Compartir esta página