Duda Cambio palanca automática por automática deportiva

Tema en 'Serie 1 y 2, (F20/F22/F23) (2011-2019)' iniciado por vale70, 1 Feb 2018.

  1. vale70

    vale70 Forista

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    Bueno compañeros llevo un mes con mi flamante serie 1 automático y trae la conocida palanca cuello de cisne” y me gustaría ponerle la automática deportiva ósea esta
    [​IMG]

    Se que al estar en garantía todavía debería esperar los Dos años de rigor para hacerle algo no? Pero mi pregunta es ...el cambiarla es plug &Play y funcionaría igual ? Se que que además habría que codificar o algo no ? Me lo aconsejáis o alguien que haya hecho el cambio ?
     
  2. casty

    casty Forista Senior

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    Se de gente que lo ha hecho y hasta donde yo se es plug and play si solo quieres la palanca. Sin embargo te pierdes lo mejor, que es codificar a cambio deportivo. Habla con @theMpower , el te orientara mejor.
     
  3. santitaxis

    santitaxis Forista

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    Es sacar una y poner otra, no hay que codificar, si la tienes que comprar asegúrate que no sea la inglesa, la de la foto es inglesa
     
    Última edición: 1 Feb 2018
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  4. vale70

    vale70 Forista

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    No hace falta codificar ? Es quitar la mía y poner esa y funciona todo correcto ? Si si compraré la que ni sea inglesa jeje es que me pedían 100 euros por la inglesa pero no sé si me acostumbraría al botón en el lado derecho
    Por otro lado debería esperar a que me cumpla la garantía no?
     
  5. santitaxis

    santitaxis Forista

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    Yo hice el cambio y no hace falta codificar, no tiene complicación, lo de la garantía no tendría que afectar en nada pero no soy yo el que te puede poner problemas, eso ya es cosa de BMW, si pillas un subn*rmal pues....
     
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  6. Mperformance189

    Mperformance189 En Practicas

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    En efecto no hay que codificar nada, a no ser que quieras codificar el cambio deportivo y añadir levas mas adelante o al mismo momento. Pero para cambiar la palanca, una por otra, yo en mi coche llevo una igual que esa hecho y todo perfecto.
     
  7. vale70

    vale70 Forista

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    Es difícil sacar el pomo ? Vamos sacar la moldura por si hay algún tutoríal
     
  8. santitaxis

    santitaxis Forista

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    Hay que sacar las molduras no te puedo decir cuales exactamente porque yo tuve que sacar todas las molduras ya que tenía que acceder a la ICM que está al lado del freno de mano y ya de paso cambie la palanca pero que es todo despanelar no hay tornillos, empieza por la molduras del idrive y vas sacando hasta que la puedas sacar
     
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  9. vale70

    vale70 Forista

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    Puf la moldura de aluminio larga donde va el idrive está dura de narices
     
  10. vale70

    vale70 Forista

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    Habéis visto algún vídeo o algo ? Yo recuerdo haber visto un vídeo de como se hacía todo pero no lo encuentro ahora
     
  11. Mperformance189

    Mperformance189 En Practicas

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    hay muchos videos en internet y en 20 minutos lo tienes hecho, quitar la moldura idrive, quitar el plastico que cubre todo lo que es la parte del cenicero y debajo de moldura idrive y 4 tornillos de la palanca y conector y vuelta a empezar de nuevo.
     
  12. vale70

    vale70 Forista

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    Porfa pásame algún enlace q yo no veo ninguno
     
  13. Mperformance189

    Mperformance189 En Practicas

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    Solo hay que buscar un poquito... Te pongo este mismo que aunque yo lo haría con mas cuidado sirve perfectamente
     
  14. vale70

    vale70 Forista

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    Ok gracias compañero pues he mirado de mil maneras y no salía nada decente y ponía el título hasta en inglés jeej gracias de nuevo
     
  15. vale70

    vale70 Forista

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    He encontrado una palanca original de cambio automático deportivo pero es inglesa ósea que lleva el botón de unlock a la derecha y eso será un poco incomodo no?
     
  16. santitaxis

    santitaxis Forista

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    No seas garrulo y gasta 50 euros mas
     
  17. vale70

    vale70 Forista

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    Ya ya jeje eso voy a hacer pillarla como debe ser las he visto en eBay aunque algunas tienen leves arañazos en la placa que se iluminan las letras imagino que puliendo se podrán quitar la gente es q no gasta cuidado con las cosas joer
     
  18. santitaxis

    santitaxis Forista

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    Mirate estas a ver:



    https://m.ebay.de/itm/BMW-F30-F36-F...773618?hash=item3f913f22b2:g:4EYAAOSwc6JaVoJD


    https://m.ebay.de/itm/Bmw-F20-F30-F...614923?hash=item3d4d39700b:g:258AAOSwZPZZ96Rr



    https://m.ebay.de/itm/BMW-1-2-3-4-S...007347&hash=item4b35dc0d2f:g:DjcAAOSw1qlZa76L
     
    Última edición: 4 Feb 2018
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  19. vale70

    vale70 Forista

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    Muchas gracias compañero voy a echarle un vistazo
     
  20. vale70

    vale70 Forista

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    Y sabéis porque algunos Pomos traen en la placa la M y otros no? Eso va pegada la placa o como va ? Es que es raro pq en el despiece en realoem no me sale y mi serie 5 que la trae de serie con el paquete M no la trae y he.visto otras que si

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  21. vale70

    vale70 Forista

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  22. vale70

    vale70 Forista

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    Por cierto una duda imagino que lo que es la palanca en si es un modulo no? Si se cambia por ejemplo la palanca normal de un serie 1 de 2017 por la deportiva de un f30 de 2016 que puedan tener diferentes software podría afectar en algo ? Corregidme si estoy equivocado
     
  23. Mperformance189

    Mperformance189 En Practicas

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    No afecta en nada, no le des mas vueltas y disfruta ya tu palanca de cambios.
     
  24. vale70

    vale70 Forista

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    Jeje ok muchas gracias eso haré si
     
  25. SAPOBLANCO

    SAPOBLANCO En Practicas

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    Disculpa mi ignorancia pero, si no reprogramas y no entra en modo deportivo o manual ¿ qué ganas? ¿ Sólo estética?
     

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