Bueno compañeros llevo un mes con mi flamante serie 1 automático y trae la conocida palanca cuello de cisne” y me gustaría ponerle la automática deportiva ósea esta Se que al estar en garantía todavía debería esperar los Dos años de rigor para hacerle algo no? Pero mi pregunta es ...el cambiarla es plug &Play y funcionaría igual ? Se que que además habría que codificar o algo no ? Me lo aconsejáis o alguien que haya hecho el cambio ?
Se de gente que lo ha hecho y hasta donde yo se es plug and play si solo quieres la palanca. Sin embargo te pierdes lo mejor, que es codificar a cambio deportivo. Habla con @theMpower , el te orientara mejor.
Es sacar una y poner otra, no hay que codificar, si la tienes que comprar asegúrate que no sea la inglesa, la de la foto es inglesa
No hace falta codificar ? Es quitar la mía y poner esa y funciona todo correcto ? Si si compraré la que ni sea inglesa jeje es que me pedían 100 euros por la inglesa pero no sé si me acostumbraría al botón en el lado derecho Por otro lado debería esperar a que me cumpla la garantía no?
Yo hice el cambio y no hace falta codificar, no tiene complicación, lo de la garantía no tendría que afectar en nada pero no soy yo el que te puede poner problemas, eso ya es cosa de BMW, si pillas un subn*rmal pues....
En efecto no hay que codificar nada, a no ser que quieras codificar el cambio deportivo y añadir levas mas adelante o al mismo momento. Pero para cambiar la palanca, una por otra, yo en mi coche llevo una igual que esa hecho y todo perfecto.
Hay que sacar las molduras no te puedo decir cuales exactamente porque yo tuve que sacar todas las molduras ya que tenía que acceder a la ICM que está al lado del freno de mano y ya de paso cambie la palanca pero que es todo despanelar no hay tornillos, empieza por la molduras del idrive y vas sacando hasta que la puedas sacar
Habéis visto algún vídeo o algo ? Yo recuerdo haber visto un vídeo de como se hacía todo pero no lo encuentro ahora
hay muchos videos en internet y en 20 minutos lo tienes hecho, quitar la moldura idrive, quitar el plastico que cubre todo lo que es la parte del cenicero y debajo de moldura idrive y 4 tornillos de la palanca y conector y vuelta a empezar de nuevo.
Solo hay que buscar un poquito... Te pongo este mismo que aunque yo lo haría con mas cuidado sirve perfectamente
Ok gracias compañero pues he mirado de mil maneras y no salía nada decente y ponía el título hasta en inglés jeej gracias de nuevo
He encontrado una palanca original de cambio automático deportivo pero es inglesa ósea que lleva el botón de unlock a la derecha y eso será un poco incomodo no?
Ya ya jeje eso voy a hacer pillarla como debe ser las he visto en eBay aunque algunas tienen leves arañazos en la placa que se iluminan las letras imagino que puliendo se podrán quitar la gente es q no gasta cuidado con las cosas joer
Mirate estas a ver: https://m.ebay.de/itm/BMW-F30-F36-F...773618?hash=item3f913f22b2:g:4EYAAOSwc6JaVoJD https://m.ebay.de/itm/Bmw-F20-F30-F...614923?hash=item3d4d39700b:g:258AAOSwZPZZ96Rr https://m.ebay.de/itm/BMW-1-2-3-4-S...007347&hash=item4b35dc0d2f:g:DjcAAOSw1qlZa76L
Y sabéis porque algunos Pomos traen en la placa la M y otros no? Eso va pegada la placa o como va ? Es que es raro pq en el despiece en realoem no me sale y mi serie 5 que la trae de serie con el paquete M no la trae y he.visto otras que si
Bueno por si alguien se anima aquí os dejo esto Mira lo que he encontrado en AliExpress https://www.aliexpress.com/item/32837585910/32837585910.html
Por cierto una duda imagino que lo que es la palanca en si es un modulo no? Si se cambia por ejemplo la palanca normal de un serie 1 de 2017 por la deportiva de un f30 de 2016 que puedan tener diferentes software podría afectar en algo ? Corregidme si estoy equivocado
Disculpa mi ignorancia pero, si no reprogramas y no entra en modo deportivo o manual ¿ qué ganas? ¿ Sólo estética?