Video Cambio neumáticos F36

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> 2019)' iniciado por FranXescoo, 22 Jun 2019.

  1. FranXescoo

    FranXescoo En Practicas

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    Buenas

    Me gustaría comentar para que me aconsejarais sobre el próximo cambio de neumáticos ya que será de los 4 al ser xdrive.

    Lo primero de todo el coche, f36 428i XD gc.

    Debido a que un neumático se ha gastado muy irregular ( casi seguro x bajas presiones) mi situación es la siguiente.

    El neumático en cuestión es el delantero izquierdo, en su flanco casi exterior ( luego pondré foto), los neumáticos que llevo son los p7 cinturato RF de la estrella. Llevan casi 30 k, la putada es que le quedan bastante vida ( un 30% al menos)

    Al principio tenía casi decidido probar con convencionales pero por precios no es.

    Las dudas que tengo son:

    - Pillar los mismos y probar a montar los del eje delantero,sino se vuelve loca la centralita de la tracción iría así hasta que se gastarán algo más.. ( compraría los 4 igualmente)

    - Cambiar de marca mis preferencias son:

    Convencionales: contisportcontact 5, pzero Nero( no se si normales o GT), dunlop sport maxt rt2 o potenza s001.

    - Runflat: p7 cinturato, contisportcontact 5, potenza s001

    Mis preferencias son durabilidad y que no den sustos en mojado.

    Hago conducción normal salvo algun tramillo (poco xq voy siempre con la family)

    Por precios no es ya que andan todos entre los 570 y 680 e todos los citados.

    Ah los neumáticos son 225/45/18 y

    Lo alinee de las 4 y apenas staba mal calibrado.

    Saludos y gracias de antemano!!
    [​IMG][​IMG]
     
    Última edición: 23 Jun 2019
  2. JaviRmcf

    JaviRmcf En Practicas

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    Y unas Primacy? O PilotSport?
     
  3. luxo46

    luxo46 Forista Senior

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    Si buscas durabilidad, metería en la ecuación los primacy 3 rft, o los primacy 4 en convencional.
     
  4. FranXescoo

    FranXescoo En Practicas

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    Pilot sport 4 se van un poco de precio, y supongo serán para ir más fuerte afectando a su durabilidad
     
  5. Javiimac27

    Javiimac27 En Practicas

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    Yo te recomiendo las Pilot Sport 4 ZP, aunque son más caras duran más que las otras. En esa medida a mi me salieron a 190€ las delanteras 225/45/18 que es tu misma medida, atrás llevo 255/40/18 y fueron 200€.
     
    Última edición: 22 Jun 2019
  6. FranXescoo

    FranXescoo En Practicas

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    Esto es lo más interesante q encontré, la verdad q los PS4 salen muy bien con el cheque carburante de 60e, se quedarían a 663e los 4 en runflat[​IMG]
     
  7. Javiimac27

    Javiimac27 En Practicas

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    Te salen bien de precio, es precio final montados y demás?
     
  8. FranXescoo

    FranXescoo En Practicas

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    Sisi, presupuesto válido 15 días o algo así ponía..

    Los estoy mirando en varios sitios y rondas esos precios..de contisport5 y asimetric3 ( goodyear) ambos RF 721e precio final..

    Y yo q pensaba q rondaban los 250e precio unitario

    Al que le compre el vehículo le costó 4 neumáticos en la BMW (p7) 1000e
     
  9. franbass

    franbass Forista

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    yo que tu de los goodyear efficient grip huiría como de la peste. Los cinturato tampoco me han gustado mucho aunque solo los probé 10mil km. Falken o michelin, y con el descuento que te hacen en sopa, michelin de cabeza, pero no son gomas de alta durabilidad.
     
  10. franbass

    franbass Forista

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    Lo que no se muy bien que significa las siglas FP que llevan todos los neumaticos que has puesto...
     
  11. FRRR

    FRRR Forista

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    Buenas,

    Yo después de leer las opiniones del foro, casi seguro he decidido sustituir los míos por los Goodyear asimetric, no se si 3 o 4.

    Aunque con la novedad de estosMichelin sport 4 ZP, esperaré a ver opiniones, para contemplarlas también.
     
  12. Luisant

    Luisant En Practicas

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    Llevo los Dunlop Sport Maxx Rt2 en medida 245/45 Y18 no runflat.

    Ventajas: Muy poco ruido, mejora muy importante del confort al filtrar mejor los baches, reducción ligera y real del consumo.
    Inconvenientes: Pérdida significativa de precisión respecto a los anteriores Pirelli runflat que parecía que iban sobre railes. Tuve que comprar un kit antipinchazos para ir legal.

    Mi próximo cambio será a Michelin convencionales. Los flancos tan rigidos de las runflat me parecen muy incómodos.
     
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  13. FranXescoo

    FranXescoo En Practicas

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    Yo la verdad que preferia convencionales xro al ver que no hay hay mucha diferencia de precio y tras pinchar dos veces la verdad que es mucho más cómodo todo..

    Yo la verdad q también leí bastante y sobretodo también saque la conclusión de la comodidad xro últimamente lei lo del tema de las impresiones y no me terminó de gustar esto último...

    Si puedo montaré los PS4 ya os iré informando!
     
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  14. FranXescoo

    FranXescoo En Practicas

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    Finalmente entro una promo de continental (100e carburante) y stoy esperando las csp5,a ver q tal..
     
  15. Super-Raton

    Super-Raton En Practicas

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    Yo llevo las Conti y se comportan muy bien... dan mucha seguridad... la pega que les pongo es que son muy ruidosas en asfaltos en mal estado...

    Saludos!:geek:
     
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  16. FranXescoo

    FranXescoo En Practicas

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    Nada más sacarlo del taller ya note la diferencia,supongo que en gran parte debido a que me las han puesto a 2.3 con nitrógeno todas ( según lo q pone en la ficha) antes las llevaba delanteras 2.5 y tras 2.8. Mucho más confortables y silenciosas, de momento solo puedo aportar eso y que en el camino al trabajo en una rotonda se han portado de 10. Pongo el modelo exacto 225 45 18 95y XL *contisportcontact5 ssr[​IMG]
     
    Última edición: 12 Jul 2019
  17. FRRR

    FRRR Forista

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    Buenas,

    Yo no consigo encontrar las Good Year Asymetric 3 Run flat con especificación BMW, por lo que casi seguro montaré las PS4 aprovechando la oferta de los 60 euros en carburante.

    Un saludo
     
    Última edición: 12 Jul 2019
  18. FranXescoo

    FranXescoo En Practicas

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    Yo estaba como tú a punto de montar las PS4 y salió una de 100e en continental..valoralo también !
     
  19. FRRR

    FRRR Forista

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    Gracias,

    Las llevé en el X1 y no me acababan de convencer, pero desde luego con la oferta de los 100e es para pensárselo.

    Un saludo
     
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  20. Upham

    Upham En Practicas

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    Yo llevo esas mismas medidas y llantas en mi Serie 4 Sport...... de serie vino con P7 Runflat que me duraron 35.000 Km, pasándome algo parecido, un desgaste muy importante por el extremo exterior y aun con vida en el centro.

    Luego puse Potenza S001 Runflat y me han durado 32.000 Km, los traseros muy gastados casi en toda la superficie, los de delante lo de siempre, desgaste muy importante solo por el exterior. Las presiones siempre fueron entre 2.4 y 2.6 bar.

    Ahora he cambiado a Continental SportContact 5 Runflat 91Y.... los he puesto a 2.5 bar y por el momento bien, no noto los 35 € menos por rueda que cuestan respecto a los Potenza.
     
  21. FranXescoo

    FranXescoo En Practicas

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    Mismas experiencias y coche por que leo/veo. A los p7 les hize 30.000kms también, por el desgaste que comentar delantero ( sobre todo en el lado izquierdo) no hay que volverse loco.

    Yo llegue a la conclusión leyendo, alineando, mirando presiones etc..que va a pasar con cualquier rueda RF si llevas conducción normal con algún tramo alegre..
     
  22. MorderouS

    MorderouS En Practicas

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    Hola.
    A mí me está sucediendo lo mismo con el tema del desgaste en la parte externa del eje delantero en un 320i F30 pack M con las S001 de origen. Conducción suave y sólo han aguantado 30.000km.
    ¿Es habitual que ocurra este desgaste irregular? Me parece una pena que al neumático aún le quede un 30% en el resto de superficie y ya estén para tirar, en mi caso un poco más acusado la derecha.

    Un saludo.
     
    Última edición: 27 Ene 2020
  23. papasfrita

    papasfrita Forista

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    Yo llevo ya varios coches y muchos años conduciendo y desde que probé los asymmetric 3 no quiero otros. En el 130i han ido fantásticos tanto en seco como en mojado. Durabilidad muy buena y precio contenido. Ahora los llevo en el f36 Rf, que venian de casa. Ahora con 49000km y 4 años, los cambiaré ya mismo a convencionales pero asymmetric fijo.
     
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  24. Lowe

    Lowe Forista

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    Pues mi experiencia con los Michelin PS4 RF no puede ser mas positiva.
    Ya lo dije en otros post que las recomiendo al 100%.Las puse el año pasado y son una maravilla.Cuestan mas que el resto pero para
    mi merece la pena.Llevo casi 10.000 kms con ellos y comportamiento en seco y mojado de manera impecable.
    Sobre todo en mojado este verano cayendo agua como nunca lo había visto y ni no me hizo ni un extraño y no iba pisando huevos que digamos...
     
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  25. MiguelM

    MiguelM Forista Senior

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    Gracias por la opinión, yo llevado siempre RFT S001 de BRIDGESTONE y el próximo cambio, en unos 10.000kms, serán esos. Como dices son de los más caro, pero nunca he recortado en los neumáticos. De hecho, hasta estos que comentas, creo que los S001 eran los que mejores prestaciones tenían y por ello los he llevado.
     
  26. MorderouS

    MorderouS En Practicas

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    Entonces, ¿habéis tenido también el desgaste tan irregular que aparece en las fotos del post?

    Si es así, ¿cómo lo habéis corregido? Corrigiendo caídas, quitando RF, no se ha podido corregir...:nose:
     
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  27. CarlesJ

    CarlesJ Forista

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    Yo también tuve el mismo efecto en mis P7 de serie: https://www.bmwfaq.org/threads/mi-e...or-convencionales.969550/page-4#post-17488797
    [​IMG]

    Y el el forero David-AC, colocó un video donde se comenta que, por lo visto, este desgaste es habitual en los RunFlat:

    https://www.bmwfaq.org/threads/mi-e...or-convencionales.969550/page-4#post-17488824



    Salu2
    Carles
     
  28. MiguelM

    MiguelM Forista Senior

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    Pues en los 15 años que llevo con RFT, nunca he tenido ese desgaste y las he cambiado con 55/60mil kms. Quizás sea el modo de conducción o una desalineación.
     
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  29. luxo46

    luxo46 Forista Senior

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    Nunca he tenido ese desgaste con rft.
     
  30. ipea85

    ipea85 En Practicas

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    El mío también gasta así. Pero es comportamiento normal en rft debido a los flancos duros.
     
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