JEG
Clan Leader
Segun alguna opinion no se puede mejorar nada de lo que equipa el coche de serie, porque si lo monta por algo sera, mejor dejarlo asi. Los neumaticos runflat solo tienen una ventaja, en caso de pinchazo puedes circular unos 80 kms a 80 kms/h. Si circulas por la noche por zonas desiertas montaselos. Inconvenientes, mas caros, mas rigidos, por lo tanto mas incomodos, pesan mas, son mas susceptibles a perder presion y producen mas ruido. Decide segun el entorno por el que circules.
Tienes relativa razón en lo que dices, no estoy de acuerdo en todo, pero vamos.......
Yo soy de RFT, pero vamos, no me va nada en ello. Creo que se debería añadir a las propiedades positivas de las RFT el que son más difíciles de pinchar y de que te quedes tirado, mejor dicho, son más resistentes a la hora de tener algún incidente.
Pondré un ejemplo que le pasó a mi padre con su A4: Iba por una carreterilla de montaña de la sierra Aitana, le vino un camión de frente y tuvo que arrimarse tan a la derecha que le cayeron las dos ruedas del lado derecho fuera del asfalto, pellizcando a ambas ruedas en su flanco interno y reventándolas a las dos. Lógicamente se quedó tirado. Me llamó algo asustado (el hombre ya es mayor), fui a ayudarle y llamé a la grúa.
Esto con las RFT no hubiera pasado por sus flancos reforzados. Te lo aseguro.
En fin........creo que se puede decir que, si bien su seguridad activa igual están ALGO por debajo que unas BUENAS convencionales, la seguridad pasiva si está claramente por encima. Y habría que discutir un poco de donde se halla la barrera de la seguridad activa de la pasiva en un caso de neumáticos.
Sin ánimo de beligerar con nadie e intentando aportar comentarios constructivos, que cada uno elija la opción que más le convenga.
Saludos
Última edición: