Duda Cambio neumáticos F21 M Sport: Runflat o convencionales

JEG

Clan Leader
Segun alguna opinion no se puede mejorar nada de lo que equipa el coche de serie, porque si lo monta por algo sera, mejor dejarlo asi. Los neumaticos runflat solo tienen una ventaja, en caso de pinchazo puedes circular unos 80 kms a 80 kms/h. Si circulas por la noche por zonas desiertas montaselos. Inconvenientes, mas caros, mas rigidos, por lo tanto mas incomodos, pesan mas, son mas susceptibles a perder presion y producen mas ruido. Decide segun el entorno por el que circules.

Tienes relativa razón en lo que dices, no estoy de acuerdo en todo, pero vamos.......

Yo soy de RFT, pero vamos, no me va nada en ello. Creo que se debería añadir a las propiedades positivas de las RFT el que son más difíciles de pinchar y de que te quedes tirado, mejor dicho, son más resistentes a la hora de tener algún incidente.

Pondré un ejemplo que le pasó a mi padre con su A4: Iba por una carreterilla de montaña de la sierra Aitana, le vino un camión de frente y tuvo que arrimarse tan a la derecha que le cayeron las dos ruedas del lado derecho fuera del asfalto, pellizcando a ambas ruedas en su flanco interno y reventándolas a las dos. Lógicamente se quedó tirado. Me llamó algo asustado (el hombre ya es mayor), fui a ayudarle y llamé a la grúa.

Esto con las RFT no hubiera pasado por sus flancos reforzados. Te lo aseguro.

En fin........creo que se puede decir que, si bien su seguridad activa igual están ALGO por debajo que unas BUENAS convencionales, la seguridad pasiva si está claramente por encima. Y habría que discutir un poco de donde se halla la barrera de la seguridad activa de la pasiva en un caso de neumáticos.

Sin ánimo de beligerar con nadie e intentando aportar comentarios constructivos, que cada uno elija la opción que más le convenga.

Saludos

Última edición:

CHUCKO

En Practicas
Pues si la elección es entre seguridad activa y pasiva, siempre elegiré la activa, prefiero evitarlo a comprobar lo que hubiera pasado. En los 31 años que llevo conduciendo he pinchado unas 10 veces pero en la mayoría te enteras por una pequeña perdida de presión, con lo cual puedes ir tranquilamente al taller y repararlo. Y he tenido un par de reventones por baches, pero nada que no pudiera controlar. Pero si he tenido situaciones con poca adherencia en las que la diferencia entre neumáticos resulta decisiva. Pero vamos es solo una opinión.

JEG

Clan Leader
Evidentemente que también prefiero la seguridad activa, en el caso de mi padre si hubiera llevado RFT con el flanco duro que llevan, no habría rajado las dos ruedas de la manera que lo hizo, con toda seguridad no se habría quedado tirado, no habría tenido que cambiar dos ruedas ni habría pasado por el peligro que supone una situación así.

Yo también he tenido bastante suerte con eso de los pinchazos, la verdad, he sufrido realmente muy pocos pinchazos en mi vida, no los he contado, pero para mi los rft son un plus y un adelanto en cuanto a seguridad. Este coche que tengo ahora es el primero con rft y estoy gratamente sorprendido de lo bien que van en general y dándoles un uso normal, no hago rallyes. :facepalm:

Antonius

En Practicas
Pues acorde con el tema planteo una duda... no os ocurre que os guían demasiado las ruedas en los cambios de carril en autovía o roderas de camiones? a veces noto rarezas en la pisada tanto en la dirección como en el eje trasero... puede deberse a las runflat? llevo aun las Bridgestone de fabrica... alguien que haya cambiado de RFT a convencionales ha notado mejoras al respecto?
A mi me sucede lo mismo ,tal cual lo has contado y llevo las brigestone Potenza s001 runflat de serie con 40000km

Última edición:

PedalAFondo

En Practicas
Pues acorde con el tema planteo una duda... no os ocurre que os guían demasiado las ruedas en los cambios de carril en autovía o roderas de camiones? a veces noto rarezas en la pisada tanto en la dirección como en el eje trasero... puede deberse a las runflat? llevo aun las Bridgestone de fabrica... alguien que haya cambiado de RFT a convencionales ha notado mejoras al respecto?

Ese efecto se nota claramente en coches con chasis y calzados muy deportivos, aunque personalmente no lo he sentido tan directamente al llevar runfalt o convencional.
Una vez tuve la suerte de hacer unos cuantos km con un Alfa 4C y me parecía increíble como tendía a seguir los surcos de la carretera, había que sujetar el volante con fuerza

Cramper

En Practicas
Creo que se te ha olvidado poner "mode Ironic ON", porque si lo dices en serio es para que te lo hagas mirar. Sin acritud.

Sobre tus similes ni te contesto porque no tienen ningún tipo de sentido pero vamos que los M de verdad llevan convencionales de serie y los M Performance (los que ya vienen de fábrica con ello como los Mx35i y Mx40i) también van de serie con Michelin Pilot Super Sport y opcional runflat a coste cero, pero opcional.

Los coches que equipan de origen convencionales, traen en el maletero su kit antipinchazos.

Saludos de un bohemio, amante de lo retro con un 2 Coupé con riñones negros. Eso sí. Los anagramas M Performance venían de fábrica.

Pues siento decir que yo tb estoy de acuerdo con el compañero. Nadie duda que los convencionales se comporten mejor, especialmente en mejodo. Tampoco nadie debería dudar que RFT te da un plus de tranquilidad en caso de desagracia.
Es una cuestión de prioridades y del uso que le des al coche. En un M igual no tiene sentido RFT, sobre todo si haces circuito, pero yo en mi caso ni me lo pienso y creo para la mayoría de los usuarios, lo que pueda perder de comodidad o agarre, que ya de por sí me sobra, que compensado con creces. Han mejorado mucho las RFT y creo que en unos años nadie se acordará de las convencionales. Y no, no es ironía.

Saludos

Bergkamp

En Practicas
Yo le llevo hechos dos cambios de neumáticos al coche. Siempre convencionales más kit antipinchazos, por recomendación del mecánico, puesto q aunq puedes andar con el coche pinchado, destrozas el neumático. Aparte de la diferencia de precio. Yo llevo bridgestone Potenza s001, que eran las q llevaba de serie y muy contento con el agarre en seco y más sobre mojado. Saludos!!!