Buenas a todos, resulta que hace tiempo que tengo ganas de bajar un poco el coche, y ahora voy a tener la oportunidad de que un colega me pille unos muelles en alemania... Tengo suspension M de fabrica. De atras está perfecto de altura pero de alante me gustaria bajarlo. La suspension va perfecta como el primer dia y el coche se comporta muy bien en todo tipo de situaciones. Tengo vistos unos muelles de la marca TA Technix unos que bajan 60/40 y otros que bajan 40/40. El caso es que nose si al poner solo los muelles el coche va a perder seguridad en carretera... Merece la pena cambiar los 4 muelles o es mejor dejar la suspension M original?? Las ruedas que llevo son las de serie 225/50/16 y 7" de ancho de llanta. Tambien si alguien tiene alguna foto de un cabrio bajado 60/40 le agradeceria mucho que la colgara... PD: ya se que es mejor poner la suspension completa (muelles + amortiguadores) pero me gustaria que me aclaraseis este asunto... saludos y muchas gracias de antemano!
los muelles te lo van a bajar pero en ningun caso pierdes seguridad... mas bien diria que al contrario... el coche se hace mas estable
tenia entendido que al cambiar solo los muelles el coche botaria mas, la verdad que me gustaria tener suspension mas dura, bueno ahora me queda si elegir 60/40 o 40/40, alguna fotillo de un cabrio bajado?
Al cambiar solo los muelles, los amortiguadores que tienes montados reducirán su vida, puesto que no trabajarán con la medida para la que están fabricados. Si no te importa que se desgasten pronto móntalos, no pasará nada, pero ten en cuenta que pronto deberás cambiarlos. Yo en tu caso también valoraría el estado en el que están y si tienes pensado meterlos en ficha, en Alemania puedes comprar algún juego muelle/amortiguador por poco precio, pero vendrán con la homologación TUV, que aqui en España te servirá de poco, o mas bien de mucho papeleo. Otra opción es montar el conjunto entero y guardar tu suspensión de serie para pasar la ITV, así lo hago yo, que tengo una Koni roscada, que aunque es homologable, prefiero cambiar a la original cuando le toca y punto.
La suspension que llevo es la M de fabrica y esta en muy buen estado. Cuanto baja la suspension M?? Porque yo tengo casi metida la rueda trasera en la aleta, pero en la aleta delantera caben 4 dedos. Da la sensacion de que el coche tiene el maletero cargado... Por eso digo que solo quiero bajarlo de alante... Si solo se baja 2 cm tambien sufre el amortiguador?
Me parece mucha bajada 60,40. Yo al mio lo baje 3- 1,5 y me parece bastante por los problemas de pegar en baches y tal. A mi me gusta mas baje de delante que de atras,pero va a gustos. Los amortiguadors antiguos me duraron 2 años con los muelles bajos. Sufren mas y al final petan,pero puedes ir tirando sin problemas.
En teoría dicen que el amortiguador no sufre si cambias la altura de los muelles +/- 15 mm Pero si quieres bajar 60 mm no se si hay amortiguadores que funcionen bien con esa bajada Mira te una suspension roscada JOM de las de 200 eurillos en Ebay, no son una maravilla pero son efectivas
y no quiero bajarlo mucho, con bajarlo 2 cm de alante sobra. Pero como nose cuanto baja la suspension M no se que muelles comprar...
me extraña que atras vaya tan bajo, no sera que tienes jodido los amortiguadores traseros? si cambias los muelles cambia los 4
Lo suyo seria conseguir unos delanteros eibach que bajan 30 mm's y conservar los traseros M. Conseguirias rebajar la distnacia que tienes delante. Saludos!
yo llevo kw sport 40/40...a mi personalmente no me gusta, prefiero que de alante esten mas bajos pero igual 60/40 es demasiado http://www.bmwfaq.com/f149/ya-no-os-canso-mas-con-mi-cabrio-las-ultimas-que-pongo-649566/
yo llevo bilstein en un 325i del 91, llevo blistein mas eibach -3cm en teoria en todas las ruedas, mi pregunta es y esque no tengo ni idea, sabeis si hay de menos -4? o -4.5? para combinarlos, y bajarlo algo ,los muelles son negros y no se que deciros para la referencia esque no tengo ni idea
tienes uno de los cabrios mas bonitos que he visto:xray: cierto quedaria mejor un pelin mas bajo de alante. Por las fotos que e visto a los cabrios les pesa mas el culo y se agachan de atras, el mio está muy parecido al tuyo en cuanto a altura pero claro con llantan 16" no entra tanto la llanta en la aleta, aver si encuentro una foto de costaoo!
pues desde que lo tengo está asi... y lo tengo desde el 95... si estufieran jodidos no iria tan bien como va...
las fotos que e visto del m3 cuando se vendia nuevo tambien se ven altotes de alante... http://www.carsbase.com/photo/BMW-M3_E36_Cabrio_mp2_pic_59016.jpg http://www.carsbase.com/photo/BMW-M3_E36_Cabrio_mp2_pic_59014.jpg http://3.bp.blogspot.com/_fVltwrdEr...AAAf0/iLyaADZU5Qs/s1600/286+BMW+M3+E36_10.jpg
Los hay, los Eibach Sport Kit, de color Rojo, pero no salen homologados como los pro kit (negros) Saludos!
notaré el coche raro si cambio solo los muelles delanteros?? Creo que para mi la bajada perfecta es de 40/30 o 40/20. Aver que opinais vosotros, asi tengo el coche ahora: Imageshack - img20130216wa0008.jpg El mio es el cabrio. No tengo muelles ya porque los que iva a pillar en alemania son 40/40 y se queda demasiado agachado de atras para mi gusto. Quiero unos pero no se cuales!