Cambio Manguito E34 "GRACIAS A TODOS SOLUCIONADO UNA VEZ MAS".

fastdriver

En Practicas
Reacciones
3
:biggrin: :biggrin: Gracias a vuestras indicaciones he podido hacer el purgado correctamente y el coche ha vuelto a ser el mismo con la aguja de la temperatura clavada en el medio.

Una vez mas mil gracias con gente así da gusto.:wav:

guakarimaso

Clan Leader
Modelo
530IA touring
Reacciones
20.239
pues yo cambie el radiador entero con lo cual quite todo el agua...y lo unico que hice fue rellenar con el tapon abierto arrancar dejar que calentara...apagar rellenar encender ....varias veces y ningún problema a ver que te dicen:err:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.290
Hombre, desastre total no creo. Eso sería si no fueses tan precavido como pareces ser y te hubieses tirado a la carretera sin mas.

El motor tendrá algún purgador por ahí. En mi coche hay uno en el propio vaso de expansión, junto al tapón de llenado. Pero ignoro si en el M50 va igual.

Revoltos

Forista
Reacciones
0
Generalmente suelen llevar al lado del bote expansor en el radiador un tapón negro con una X grande para un destornillador. Lo quitas echas anticongelante hasta que salga por ahí libre de aire, lo colocas de nuevo y lo arrancas.

Jimbo

Forista
Reacciones
17
El M50 se purga solo (que suerte tienen algunos!), asi es como lo hace fer:

Asi lo hacemos en Auto Olmo:

1/Vaciamos desde el tornillo del radiador,(de color azul y debajo del tapon de llenado) .

2/ Dejamos escurrir bien.

3/ Cerramos el tapòn,abrimos el pequeño tornillo de cruz que tiene el radiador al lado del tapòn de llenado,ponemos el contacto y colocamos la calefaccion a tope.

4/ Rellenamos con paciencia hasta que los dos niveles (el del tapòn de llenado y el del tapòn de sangrado) se igualen.

5/ Cerramos todo,arrancamos el motor y lo dejamos al ralentì durante unos 15 minutos.

6/ Paramso el motor y al cabo de otros 15 minutos revisamos el nivel y completamos si es necesario.

fastdriver

En Practicas
Reacciones
3
Efectivamente lleva un tapón negro al lado del de llenado pero creía que era por si existia sobrepresión en el circuito de refrigeración,

¿el procedimiento sería quitar ese tapón que creo que lleva como una valvula, arrancar motor con bote expansión cerrado y esperar a que salga el aire por la valvula y finalmente anticongelante?

Muuuuuuuuuuuuuchas gracias.:biggrin:

fer316

....
Coordinador
Modelo
e46
Reacciones
3.173
Lèe bien el comentario que ha puesto Jimbo y veras que solo tienes que arrancar el motro cuando tengas todo el circuito de refrigeracion lleno de agua.

fastdriver

En Practicas
Reacciones
3
Muchas gracias a todos ya veis que fijo que no le quito el curro a los mecánicos lo que es no saber.....

:wink: :wink: :wink:

Gasofas

En Practicas
Reacciones
25
Si yo no digo nada, que la primera vez tambien me costo lo mio, eso que sabía para que valia el tornillo.