Hola a todos. Tengo la luna delantera rajada, como consecuencia de un chinazo. Es un E90 con sensor de lluvia y luces. Tengo que cambiarla y he dado parte a Linea Directa, mi aseguradora. Los talleres concertados en mi zona son Carglass, Lunia Glassdrive o Ralarsa. El concesionario de BMW (Safa - Automotor premium) no está en la lista de talleres "concertados". Les propuse llevarlo a BMW, y la encargada de mi parte me dijo que sin problema, pero que primero tengo que abonar yo la factura a BMW y luego ellos me la pagan a mi. Dudas: a) Afectará eso a mi prima el año que viene? al no ser taller concertado, se incluye en aquello de que el cambio de lunas no afecta a las bonificaciones? b) Pagan el 100% de la factura? o no abonan el IVA como he visto algunas veces en otros hilos. c) Si me pagan esa luna y vuelve a romperse en un tiempo, tendré algun problema al haberla cambiado "por mi cuenta"? Y por último, y basado en vuestra experiencia: d) dónde cambiaríais una luna en Málaga capital o cercanías? Los concertados son Carglass, Lunia Glassdrive o Ralarsa. O siempre BMW? Gracias de antemano.
Lo habitual entre concertado o no es que en el concertado no suele ser necesario que previamente pase el perito. En el no concertado siempre pasa el perito previamente. Lo de adelantar tu el pago me suena raro. Yo he cambiado en concertado y en no concertado y nunca he tenido que pagar yo nada.
En algunos seguros tienes que pagar tu primero y luego te lo devuelven, pero solo cuando el taller no trabaja con tu aseguradora. Yo también cambie el cristal delantero en un "no concertado" y no pague nada
Sinceramente, muchos concesionarios oficiales tienen subcontratadas ciertas tareas de lunas y chapa a talleres a parte, no será la primera furgoneta de carglass (o de lunas paco) que se desplaza al concesionario a cambiar una luna con su equipo movil. Yo iria a un buen taller de lunas, pero siempre con una condición, luna de BMW o de marca reconocida, que no te pongan una luna barata por ahorrar.
No te puedo asegurar con tu póliza de línea directa, pero lo habitual es que la sustitución de la luna si compute como siniestro, no así la reparación. A mi me suena raro que necesariamente tengas que adelantar el dinero, desde luego es otra posible forma de hacerlo, pero también suele poder hacerse esperando a que la aseguradora "acepte" la reparación, suele tardar más días pero no hace falta adelantar el dinero no pagar tu directamente. De todas formas si te lo pagan no seria una indemnización si no reparación, por lo que te pagarán el iva. Yo personalmente soy muy reacio a adelantar dinero, tampoco he tenido nunca problemas pero porque nunca lo he hecho. Yo intentaría hacerlo sin adelantar dinero, si puede ser en BMW y si no en otro sitio, pero eso ya es algo personal, no obtante, intenta obtener compromiso por escrito de la compañía antes de soltar un euro. Si te cambian la luna y te vuelve a romper no tendrías problema siempre que sea sustitución y no indemnización. Únicamente asegúrate que no te la indemnizan, que por lo que dices parece que no.
Cuidado! Los de Linea Directa son demasiado listillos...a mi me querian cargar un 10% de la factura el proximo año.
Yo lo use una vez en el coche anterior y me dijeron que no afectaba a nada, que era como seguros independientes. Y así fue.
Hace algo más de un año me toco cambiar la mía por un chinazo que acabo rajando la luna. Lo llevé al concesionario, tuvieron que enviar el presupuesto a la compañia para que lo aprobaran. Como a la primera no fue así, el perito fue al concesionario. Después de eso lo aprobaron y me la cambiaron. El total de la factura fueron 8XX€. Yo no pagué nada. Eso sí, la prima de este año me la subieron, no llegó a 100€.
A mi me la intentan subir cada año también.. cuando no por pitos por flautas.... casi siempre porque me ponen nuevos servicios.... el ultimo que me pusieron es como una especie de Todo Riesgo para los casos en que YO choque contra otro vehículo.... osea, si me choco sólo no me cubre daños propios, pero si me la doy contra otro... si... con franquicia de 300€ y me cuesta algo menos de 500€, si lo quito, me ahorraria 100 y algo.. pero mejor llevarlo algo más cubierto, que las piezas siguen siendo igual de caras....
Puedes llevarlo a concertado pero si te aseguran que la luna que te van a poner es de la misma marca que la que llevas. Si es así, no veo problema. No obstante, si quieres estar seguro, tira de concesionario. Un saludo y suerte. PD: cuando recojas el coche, comprueba que el sensor de luces y lluvia funcionan bien. Para el de luces es fácil. Lo sacas del taller y si se apagan, es que está bien. Para el de lluvia, solo tienes que activarlo; hará solo el primer movimiento y después debería quedarse quieto.
Te cuento experiencias propias: Jamás llevarlo a Carglass o similares. Las lunas que usan no son o al menos no eran, las originales Resultado, tocho de metal en el centro del parabrisas, en vez del clásico punto negro donde ancla el retrovisor En cuanto a lo de los partes. A nosotros el seguro de la casa nos hizo operar así parar arreglar el W211. Abonamos y nos abonaron. Eso si, pretendían no pagarnos el IVA, a lo que les puse las pilas rapido con ese tema. Ellos deben abonar el 100% y si quieren que vaya sin iva, por ser intraempresa, que lo hagan ellos entonces
Linia directa son unos miserables... paga un plus que son unos 30 50 euros y que te metall en taller bmw. Que van de listos. Cuando siniestre el mercedes me dijeron que no tenia el conce oficial como taller. Les dije: o lo llevo a la mercedes o ablo con mi abogado porque no me dejais porque me engañasteis en el contrato y esta grabado.. y me dejaron pagando un plus
Muchas gracias a todos por las respuestas. Confirmaré si los concertados ponen la misma luna, parece que no lo hacen mal por vuestras opiniones. Si no, contactaré con el seguro para que ellos se hagan cargo de todo en bmw, sin adelantar dinero, si tiene que ir el perito, que vaya. Un saludo a todos.
Pero de verdad pensáis que Bmw fábrica las lunas que monta en sus coches???? Anda que no me ha tocado hacer viajes a Alemania e Inglaterra con lunas que son las mismas que piden y suministran a autocristalerías de diferentes nombres.