Duda Cambio luna delantera linea directa

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Saltimbanky, 23 Mar 2022.

1. Saltimbanky

Saltimbanky En Practicas

Me Gusta:
    208
    Hola chic@s!!
    Tengo un dilema con linea directa y quisiera que me echaseis una ayuda.
    El tema es que tengo 2 chinazos astillados en la zona de visión de conductor y otro chinazo zona baja del copiloto,bueno al tema.
    Les llamo para dar parte y llevar el coche a la bmw para que le pongan la luna original, y ya de paso me regalan en el conce una mochila M de gratis(promoción bmw).
    Se lo comento de llevarlo(seguro todo riesgo) y me dicen que no lo puedo llevar,que no está en sus talleres autorizados y que lo puedo llevar carglass.
    En mi poliza no viene nada que no lo pueda llevar al concesionario,ni tampoco que se considere parte ni un límite de cambio de lunas anual.
    Yo quiero montar luna original,porque las aftermarket no monto ni una más,se veia raro,se empañaba,etc.
    Alguien me puede decir como actuar para poder llevarlo directamente al conce oficial??
    Llevo sin dar un parte de lunas como 5 años.

Saludos a todos.

A marcoastur le gusta esto.
  2. Logos

Logos Forista Senior

Me Gusta:
    10.196
    Modelo:
    F20/F48 18D
    Puede que el taller de BMW que has dicho no este dentro de sus talleres autorizados, llama y pregunta que taller oficial de BMW esta dentro de su red de talleres y lo llevas a ese, si te dicen que ninguno, le dices que OK y que graben la llamada para cuando te pregunten porque te vas a otra compañía de seguros.

3. Dani j.v

Dani j.v En Practicas

Me Gusta:
    38
    Yo la verdad que llevo un año y poco con ellos y no te puedo decir, pero cuando cogí el seguro te puedo asegurar que lo que me vendían era libre elección de talleres, es bueno saber esto que dices, a ver si alguien te dice y tomamos nota.

4. *NANO*

*NANO* Clan Leader

Me Gusta:
    330.346
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Puedes llevarlo al taller que consideres oportuno.

Respecto a que no se considera como parte, siento decirte que no es así, y obviamente se considera como tal.

Eso sí, si lo llevas a sus talleres concertados, no te quitarán bonificación.

5. Dani_330Cabrio

Dani_330Cabrio Forista Senior

Me Gusta:
    5.614
    Modelo:
    W11/PB/W11
    En línea directa el servicio de lunas lo tienen directamente con Carglass y directamente atienden ellos la llamada.

Estando con ellos he cambiado varias lunas en un taller de lunas de mi confianza de toda la vida, pero la última vez que fui me dijeron que les redujeron el pago por las lunas (me enseñó la documentación que les envió la propia aseguradora), y la luna de mi coche, sin ser con sello original pero si Saint Gobain, ya valía bastante más de lo que les pagaban como máximo a ellos. Por tanto me presenté en BMW y una vez recepcionado el coche y todo, me dijeron que no lo cubrían, que tenía que ir a carglass sí o sí.

Tuve que pedir la baja de todas las pólizas que tengo con ellos para que mandaran un perito a ver si aceptaba la reparación. Al día siguiente fue el perito y no puso pega alguna, pero perdí varias horas al teléfono con la aseguradora.

En las renovaciones de todas las pólizas, me estoy llevando todo fuera.

A sinfoncio y marcoastur les gusta esto.
  6. carpal

carpal Forista Senior

Me Gusta:
    8.588
    Modelo:
    X1 2D xdriv e84
    Hay que leerse bien las coberturas y exclusiones, nadie da duros a 4 pesetas, no digo que las más caras sean mejores, pero lo mínimo comparar coberturas y exclusiones para saber a que atenerse.

A BRANQUIAS-M3 le gusta esto.
  7. Dani_330Cabrio

Dani_330Cabrio Forista Senior

Me Gusta:
    5.614
    Modelo:
    W11/PB/W11
    Ni en el condicionado general ni particular de mis pólizas de línea directa aparece nada de que tenga que ir a X lugares concertados para cambiar lunas. De hecho tengo libre elección de taller y por eso lo llevo a donde quiera. Otra cosa es que no te van a abonar la factura hasta pasado X tiempo, y siempre van a intentar abonarte menos (vas a juicio y fin, pero el tiempo vale dinero).

Claro está yo soy de aquellos que leen todo antes de contratar, y por ello se de sobra que podía llevar mi vehículo a la casa oficial.

A carpal le gusta esto.
  8. Saltimbanky

Saltimbanky En Practicas

Me Gusta:
    208
    Mi cobertura cuando hice el contrato con ellos fue hace 10 años y ponia libre elección.
    Y me vienen con esas,que si quiero que lo lleve a carglass, que ellos no trabajan las lunas con bmw arrea....
    En la próxima renovación lo más seguro que me vaya de estos impresentables.

A sinfoncio le gusta esto.
  9. ANGEL DABALIÑA GARCIA

ANGEL DABALIÑA GARCIA En Practicas

Me Gusta:
    412
    Modelo:
    SERIE4 20i gran
    Siempre mejor recambio original debe llevar el logotipo de la marca , son lunas de mejor calidad , e ir al concesionario para su cambio.

10. One2One

One2One Forista

Me Gusta:
    1.358
    Modelo:
    Fragoneta
    Yo he cambiado hace unas semanas la luna por una original en Carglass (en LDA)

11. brooki30

brooki30

Me Gusta:
    3
    Modelo:
    318d F30
    Yo ayer mismo lo recogí de carglass con luna original de BMW.

Mi seguro me dijo lo mismo, que con la BMW no trabajan pero que si quería podía llevar el coche, pasaría el perito y entonces actuarían a cambiar la luna pero debería pagarla yo inicialmente y luego reenviarles la factura a mi seguro para que me la abonasen, también lo tengo a todo riesgo.

12. Saltimbanky

Saltimbanky En Practicas

Me Gusta:
    208
    Yo es que eso no lo entiendo.
    Que tenga que abonar primero y luego te pagan ellos,no me entra en la cabeza esa tonteria.

13. efímero

efímero Clan Leader

Me Gusta:
    51.040
    Modelo:
    e53 FU00 FLSTN
    Carglass solo pone un logo a la luna, no es original.

14. hpgomez

hpgomez Forista Miembro del Club

Me Gusta:
    1.370
    Modelo:
    F30
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo tengo Direct Seguros y cuando lo contraté hice especial hincapié en lo de la libre elección de taller, y así aparece reflejado en la póliza.
    Precisamente tengo otro hilo abierto sobre el cambio de luna y a mí me dijeron lo mismo: "llévalo a BMW, pero tiene que pasar el perito y si hay alguna pega tendrás que adelantar tú el importe de la factura si quieres sustituir la luna, además si hay algún problema con la reparación lo tendrás que resolver tú con el concesionario (esto parecía una premonición)."

Al final no tuve que adelantar nada, el perito se pasó y me la arreglaron sin pegas, tuve que dejar otra vez el coche porque silbaba el aire y me dijeron que era una moldura que no estaba bien puesta. El dos horas ya me avisaron para retirar el vehículo os vez.

15. Antuanet

Antuanet Forista

Me Gusta:
    2.201
    Modelo:
    //M
    A mí el tema de las luna me pone de mala o... Tú cuando aseguras un coche lo aseguras con los elementos que en ese momento tiene. Y por supuesto tienes asegurada la luna original. Por qué te tienen que montar una pirata?
    En mi caso yo siempre lo llevo a la BMW (como para todo lo demás). La única "pega" que pone mi seguro es que para eso tengo que dar parte y tiene que pasar el perito a peritar. Si lo llevase a los talleres asociados "lunas piratas" no pasaría el perito.
    Debería ser denunciable que te aseguren la luna original y te pongan una pirata.

A sinfoncio, BRANQUIAS-M3 y MACO les gusta esto.
  16. torpedo520I

torpedo520I Forista Legendario Miembro del Club

Me Gusta:
    50.621
    Modelo:
    530i (E39)
    En otros post de este foro, parece que se decía que montaban mejor las lunas en Carglass que en la propia BMW, ya que BMW no monta lunas si no que las lleva a montar. Eso si se hace responsable de como las monten.

A carpal y Gus les gusta esto.
  17. Saltimbanky

Saltimbanky En Practicas

Me Gusta:
    208
    Bueno,me han llamado de linea directa y lo llevaré a carglass,y le dicho que si o si luna de bmw, sino me iré de ahi directo a la bmw y que pidan luna y vaya perito y tal.
    Alguien sabe si con el cambio de luna cambian las gomas de fuera??

18. Dani j.v

Dani j.v En Practicas

Me Gusta:
    38
    Yo en BMW no sé aún, pero he cambiado lunas de mi anterior VW y en en concesionario lentos, y descuadres... Después lo lleve a Carglass y sin problemas, en un rato y casi siempre con algún obsequio... Que luego la calidad pueda ser inferior, pues no lo se exactamente a ciencia cierta, pero por maquinaria y estar hasta arriba de hacerlo esta claro...

A torpedo520I le gusta esto.
  19. brooki30

brooki30

Me Gusta:
    3
    Modelo:
    318d F30
    En principio si, o por lo menos eso me dijeron que harían… al igual que una especie de silicona que va entre la cámara del retrovisor interior y el cristal.

20. MACO

MACO Hay un mundo mejor, pero es carísimo!! Miembro del Club

Me Gusta:
    15.057
    Modelo:
    510 POTROSGREEN
    Yo le puesto ya 2 al M y aún no tiene un año (n), ambas en BMW, seguro con Mapfre.
    Tengo claro que posiblemente en una empresa especializada en cambio de lunas sean “más profesionales” por el día a día, pero no me fío de que las calibraciones de todos los sistemas sea igual al de la marca, amén de la originalidad de la luna.

A Dani j.v y BRANQUIAS-M3 les gusta esto.
  21. BRANQUIAS-M3

BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

Me Gusta:
    3.229
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    El cambio de luna es otra tarea más de taller. No veo dificultad que la cambien en servicio oficial. Lo hacen perfectamente. Lo que hacen las compañias es intentar colocar las piratas en los luneros que son más baratas. Jetas que son unos jetas. En mi caso lo tengo en Mapfre y pago más para que me pongan en su caso la luna original en el taller oficial. Flipante.

22. torpedo520I

torpedo520I Forista Legendario Miembro del Club

Me Gusta:
    50.621
    Modelo:
    530i (E39)
    Las gomas que bordea la luna parabrisas, vale unos 25€ en el conce. Cuando se desmonta el parabrisas, seguro que sale hechas trizas por estar reseca por el tiempo, el so, etc. Dudo que no las cambien. De todas formas puedes preguntarlo donde lo lleves y también hacer una señal en la goma para comprobar si te la han cambiado.

Yo he cambiado las gomas del parabrisas, sin tocar el parabrisas.

Compartir esta página