Coupe Cambio liquido frenos

Gotelind

Forista
Con 1/2 litro es suficiente para todo el circuito incluido embrague?
Mejora el cambio de marchas, con el cambio?
Se puede hacer con maquina, sin desmontar ruedas?
Un saludo

Última edición:

grilloloko

Forista
Con 1/2 litro es suficiente para todo el circuito incluido embrague?
Mejora el cambio de marchas, con el cambio?
Se puede hacer con maquina, sin desmontar ruedas?
Un saludo

1L
Nunca he notado mejoría en el cambio
Para eso hay q cambiar la valvulina

Me lo hace el mecánico, pero si que hay gente muy apañada que lo hace con la rueda.

Gotelind

Forista
Ok, ahora luego que me lo aclare...... Vaya tela.
Edito: me dice que cuando empieza a salir limpio corta.

Última edición:

hector8

Forista Senior
A mi si me mejoró el cambio en su día cambiando líquido de frenos, ya que lubrica el cojinete de empuje del embrague.
Concretamente en mi caso a veces le costaba la primera y la marcha atrás y logre más suavidad cambiando líquido de frenos que aceite del cambio.
Creo que lleva un litro.
Ponle uno bueno que si va bien.

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
A mi si me mejoró el cambio en su día cambiando líquido de frenos, ya que lubrica el cojinete de empuje del embrague.
Concretamente en mi caso a veces le costaba la primera y la marcha atrás y logre más suavidad cambiando líquido de frenos que aceite del cambio.
Creo que lleva un litro.
Ponle uno bueno que si va bien.

Para nada lubrica el líquido de embrague el cojinete de empuje.

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Entonces a que se debe esa mejoría a hector8?

Efecto placebo.

El líquido empuja el vástago (fig. 1) y este empuja la palanca que desplaza el mecanismo de embrague, pero el líquido nunca jamás entra en contacto con el rodamiento (collarín) de embrague.

Sin título.jpg

Gotelind

Forista
Pero si el liquido esta deteriorado, este supongo que ya no empujara bien el vástago, con el consiguiente mal funcionamiento de todo el conjunto?
Pregunto.

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Pero si el liquido esta deteriorado, este supongo que ya no empujara bien el vástago, con el consiguiente mal funcionamiento de todo el conjunto?
Pregunto.

Es muy subjetivo, el cambio de líquido de frenos se hace por la degradación del mismo por la absorción de agua y en un momento dado, en los frenos te puede dar un buen susto, pero en el sistema de embrague es inapreciable, por supuesto que el sistema funcionará en condiciones idóneas, pues se comprime menos.

hector8

Forista Senior
En mi caso insisto, la mejora fue sustancial, quizá el líquido estaba muy degradado(tenía mala pinta) y por eso no funcionaba en condiciones óptimas, pero había días que me costaba meter mucho la primera y marcha atrás sobre todo en frío y después del cambio de líquido de frenos purgando todo el circuito y demás mejoró.
Además me acuerdo que lo pregunté por aquí y alguien me contestó lo del líquido de frenos. Puede que sea una mínima parte de efecto placebo, pero vamos, en mi caso mejoró el tema, eso es seguro.
Tampoco pierdes gran cosa por probar.

Sansetboulevar44

En Practicas
el líquido de frenos , lo vas notar es cuando este dregadado o bien te quede poco, por perdida.... pero si notas mejoría al cambiarlo es porque estaría ya bajo o bien lo suficientemente degradado.

No obstante son cosas que hay que vigilar bien! A fin de cuentas es seguridad