cambio líquido de frenos

freddywr41

En Practicas
Modelo
bmw 318 td
Reacciones
81
Buenas tardes.
Quiero cambiar el líquido de freno al coche, un compact 318 td julio 2003. Lo haré con la bombita esta de vacio que venden para no depender de nadie.
Tengo una duda, por qué rueda empezar? cuál es el orden correcto?

Un saludo

freddywr41

En Practicas
Modelo
bmw 318 td
Reacciones
81
Encontré esto en el TIS:
1. trasera derecha 2. trasera izquierda 3. delantera derecha 4. delantero izquierdo.

Pensáis que estas bombitas de vacio son fiables??

Última edición:

Pakelo

En Practicas
Modelo
E46 330i M Trng
Reacciones
61
Buenas Freddy, yo purgué hace poco pero sin bomba de vacío, usé un recipiente colgado de la pinza de freno de tal manera que nunca dejaba que el aire entrase en el circuito de nuevo.
Te dejo el link a un mensaje en el foro en el cual explico el invento, el servidor de imágenes parece no funcionar hoy...

Purgado de frenos

Si que te puedo decir que el orden es siempre de la rueda más alejada del depósito de frenos a la más cercana.
Por ende, el orden que marca el TIS es el correcto.

Si vas a cambiar el líquido de frenos, y el viejo es "viejo", tendrás que vaciar primero el depósito de frenos y rellenar con el líquido de frenos, luego purgar hasta que veas que por la pinza más alejada comienza a salir el líquido nuevo. El proceso lo repites tres veces más en el orden del TIS.

segundojazz

Forista Senior
Modelo
318ti ///M 2004
Reacciones
2.974
Encontré esto en el TIS:
1. trasera derecha 2. trasera izquierda 3. delantera derecha 4. delantero izquierdo.

Pensáis que estas bombitas de vacio son fiables??

Cuando dices bombita de vacío, te refieres a esto? porque no es vacío, es todo lo contrario, presión.
61jydcKBnFL._AC_SL1500_.jpg
e

Ese es el orden correcto. Pero falta el purgador del embrague, que debes de hacerlo también.
Sacas el liquido del deposito sin llegar a vaciarlo entero para que no entre aire en el circuito, Hechas el liquido nuevo en el tanque este de la foto y le metes 1,5 bar de presión. Después vas abriendo los purgadores en el orden descrito, cuando salga el liquido nuevo (seguramente mas claro), cierras y continúas con las otras ruedas. Por último el embrague.

bmwero2006

Forista
Modelo
E46 320d
Reacciones
1.670
Cuando dices bombita de vacío, te refieres a esto? porque no es vacío, es todo lo contrario, presión.
61jydcKBnFL._AC_SL1500_.jpg
e

Ese es el orden correcto. Pero falta el purgador del embrague, que debes de hacerlo también.
Sacas el liquido del deposito sin llegar a vaciarlo entero para que no entre aire en el circuito, Hechas el liquido nuevo en el tanque este de la foto y le metes 1,5 bar de presión. Después vas abriendo los purgadores en el orden descrito, cuando salga el liquido nuevo (seguramente mas claro), cierras y continúas con las otras ruedas. Por último el embrague.

Yo creo que @freddywr41 se refiere a otra bomba que se conecta en el purgador que sirve para succionar el líquido por ahí. A ver si él lo confirma.

En cualquier caso, ¿puedes poner un enlace a ese kit que muestras en la imagen para saber también el precio?

Lo mismo le pregunto a @freddywr41 sobre la bomba de vacío si es posible.

segundojazz

Forista Senior
Modelo
318ti ///M 2004
Reacciones
2.974
Yo creo que @freddywr41 se refiere a otra bomba que se conecta en el purgador que sirve para succionar el líquido por ahí. A ver si él lo confirma.

En cualquier caso, ¿puedes poner un enlace a ese kit que muestras en la imagen para saber también el precio?

Lo mismo le pregunto a @freddywr41 sobre la bomba de vacío si es posible.

En Amazon, pon, herramientas cambio líquido de frenos.

adrianmou

Forista Legendario
Modelo
e46 320d
Reacciones
17.601
¿Tú la has usado alguna vez? Por saber si va bien.
Sería mi primera vez haciendo esto, por eso pregunto. No quisiera liarla por inexperiencia.
Funciona, pero entra aire a traves de la rosca del purgador y no sabes cierto cuando has sacado todo el aire del circuito. Si simplemente es para cambiar el liquido, no tiene problema ya que no tienes aire.

bmwero2006

Forista
Modelo
E46 320d
Reacciones
1.670
Funciona, pero entra aire a traves de la rosca del purgador y no sabes cierto cuando has sacado todo el aire del circuito. Si simplemente es para cambiar el liquido, no tiene problema ya que no tienes aire.

Sí, sería para cambiarlo.
Entiendo que en ningún caso entra aire, ¿no?
Y que el aire que se ve en el vídeo que puso Freddy más arriba es el que entra por la rosca. ¿Cierto?

Última edición:

adrianmou

Forista Legendario
Modelo
e46 320d
Reacciones
17.601
Sí, sería para cambiarlo.
Entiendo que en ningún caso entra aire, ¿no?
Y que el aire que se ve en el vídeo que puso Freddy más arriba es el que entra por la rosca. ¿Cierto?
Si.

Si cierras lo suficiente el purgador para que salga liquido pero se mantenga la presion negativa de la bomba de vacio, puedes ir viendo en el reloj que aun mantiene presion y estas a tiempo de cerrar el purgador para evitar que pueda haber retroceso. Aunque te digo que yo no vi retroceder las burbujas manguera arriba cuando la probé. Justo tengo una igual a la del video.

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.392
Teniendo en cuenta lo que vale un liquido de frenos DOT4 y la mano de obra no se si te valdrá la pena hacerlo tu.., aunque para practicar o aprender esta bien.