Técnica Cambio líquido de frenos

Tema en 'BMW Serie X1/X2' iniciado por Duffman, 7 Jun 2021.

  1. Duffman

    Duffman En Practicas

    Registrado:
    12 Dic 2009
    Mensajes:
    77
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    X1 F48
    Hola, veréis tengo un X1 de 2018, comprado nuevo que ahora tiene 34000km aprox. Resulta que a finales del año pasado, creo que por septiembre, se encendió el chivato de la revisión de los 30000km. Lo llevé a revisión y todo perfecto. El caso es que desde hace como un mes o así, se me enciende ahora el piloto de revisar el líquido de frenos. Han pasado menos de 5000km y escasos 7 meses. Esto es posible? En el taller me han dicho que es muy normal pero a mi no me lo parece. Que experiencia tenéis vosotros?
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  2. SickerM6

    SickerM6 En Practicas

    Registrado:
    15 Sep 2018
    Mensajes:
    590
    Me Gusta:
    542
    La revisión y cambio de aceite es a los dos años o 30.000 kms, sin embargo, el cambio del líquido de frenos lo hacen a los 3 años. Entiendo que se habrá de ajustado de alguna manera por trayectos o lo que sea y lo ha pedido un poco antes.
    Por si acaso verifica el nivel, no vaya a ser que lo pida antes porque le falte algo pero así a bote pronto no me parece tampoco muy raro ¿no?
     
    Última edición: 7 Jun 2021
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  3. Ramenofis

    Ramenofis En Practicas

    Registrado:
    5 Ago 2020
    Mensajes:
    46
    Me Gusta:
    11
    Modelo:
    X1 y Cooper D
    Como bien te dicen el cambio de liquido de frenos es por tiempo y no por Kilometros, cada tres años independientemente de los kilometros que lleves echos.
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  4. carpal

    carpal Forista Senior

    Registrado:
    17 May 2006
    Mensajes:
    5.892
    Me Gusta:
    8.068
    Ubicación:
    Costa da Morte & Coruña
    Modelo:
    X1 2D xdriv e84
    A mí me lo cambian cada 2 años con el BSI, no sé si es por ser el modelo anterior X1 e84, o por el BSI.
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  5. Ramenofis

    Ramenofis En Practicas

    Registrado:
    5 Ago 2020
    Mensajes:
    46
    Me Gusta:
    11
    Modelo:
    X1 y Cooper D
    Yo tanto en el X1 como en el Mini me aparecen los cambios cada 3 años en el panel de instrumentos. El X1 esta matriculado en 2019 y me marca el cambio para 2022 y el Mini se lo cambie tambien a los tres años. Algo que me parece un gasto innecesario nunca en ninguno de mis otros coches lo he cambiado nada mas que cuando he cambiado las pastillas de freno y a veces ni eso. Los de BMW son un poco pijoteros
     
  6. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2019
    Mensajes:
    3.980
    Me Gusta:
    1.992
    Ubicación:
    Onde remata a A6
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE
    El comercial me dijo a mi:

    A los 3 años desde la fecha de fabricación.

    Y después, cada 2 años.
     
    A carpal le gusta esto.
  7. Msilva

    Msilva Forista

    Registrado:
    4 Sep 2015
    Mensajes:
    1.484
    Me Gusta:
    1.144
    Modelo:
    X3 30d G01
    Pijoteros en muchas cosas, pero el líquido de frenos vale dos duros. Si tardas en cambiar pastillas 5-6 años por el poco uso, espero que no tengas que hacer una frenada de emergencia, porque tendrás que empotrar el pedal del freno hasta el morro del coche. El líquido se degrada con el tiempo. Con la moto, cuando la tuve parada un tiempo, al volver a rodar notaba el freno muy esponjoso y la maneta tenía demasiado recorrido, y el líquido tendría unos 3 años y algo.
    Ahora, si cambias pastillas cada año o cada dos o tres, es un intervalo correcto, aunque yo no apuraría y lo haría cada dos, como indican
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.

Compartir esta página