Duda Cambio liquido de caja automatica

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> Presente)' iniciado por ordesa, 9 May 2022.

  1. ordesa

    ordesa Forista

    Registrado:
    6 Ago 2010
    Mensajes:
    1.106
    Me Gusta:
    580
    Ubicación:
    cerca del pilar.
    Modelo:
    bmw F31 320I
    hola llevo 90.000 km y quiero cambiar el aceite de la caja de cambios automatica, es un BMW F31 con caja de 8 velocidades, creo que es una ZF, a ver si me recomendais un sitio donde lo hagan bien en zaragoza o alrededores, saludos y gracias.
     
    Última edición: 10 May 2022
  2. Mikael

    Mikael En Practicas

    Registrado:
    23 Ago 2015
    Mensajes:
    30
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    320/6 21 AUTOM
    Hola, el mío f36 420i tb está sobre 97.000km y me dicen que debo hacer una limpieza a la caja automática para alargar la vida de la misma. El caso es que son unos 920 €. Es recomendable hacerlo ??
     
  3. bemetín

    bemetín Forista

    Registrado:
    11 Ago 2006
    Mensajes:
    1.209
    Me Gusta:
    243
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    435d Xdrive F33
    Se trata de un cambio de aceite de la caja de cambios, no de una limpieza, y más que recomendable es necesario, aunque la marca del coche, no la marca de la caja, diga que es de por vida.
    El precio que te han dado me parece carísimo.
     
  4. El_Coco_Rojo

    El_Coco_Rojo En Practicas

    Registrado:
    1 Feb 2012
    Mensajes:
    31
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    420i GC
    ¿Algún sitio fiable por Madrid, donde hayáis ido algún forero? Ya aprovechando el post... Que el mío tiene 89400km y le va a ir tocando
     
  5. bemetín

    bemetín Forista

    Registrado:
    11 Ago 2006
    Mensajes:
    1.209
    Me Gusta:
    243
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    435d Xdrive F33
    Yo lo suelo llevar a Tecnicars, por Villaverde, y hasta la fecha, muy contento
     
  6. Nortes_e46

    Nortes_e46 Forista

    Registrado:
    2 Jun 2012
    Mensajes:
    970
    Me Gusta:
    108
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    F32 420i
    Que disparate de precios pasa la gente, si os sirve de algo yo se lo hice yo mismo en 320€ con filtro que es el carter completo y aceite todo de marca zf, me parece una chorrada lo de limpiarla eso se puede hacer cuando tienes 300000 kms o a roto algo entonces se limpia
     
    A Funci le gusta esto.
  7. GTR

    GTR En Practicas

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    199
    Me Gusta:
    82
    Ubicación:
    Murcia
    Yo creo que bmw dice que no necesita mantenimineto porque en general todos hacemos una conducción "normal". Si entras en la web de zf, del fabricante, el tema del cambio de aceite te dice que es recomendable si haces una conducción a altas velocidades, arrastras una caravana o entras en circuito....vamos, cuando le exiges a la caja de cambios mas allá del uso normal que cada uno le da.
    Está claro que el uso que uno le da a un 318d es diferente al que le puede dar el que se compra un M4.
     
    A JEG le gusta esto.
  8. bemetín

    bemetín Forista

    Registrado:
    11 Ago 2006
    Mensajes:
    1.209
    Me Gusta:
    243
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    435d Xdrive F33
    ¿Y con el aceite del motor tienes la misma teoría?
     
  9. GTR

    GTR En Practicas

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    199
    Me Gusta:
    82
    Ubicación:
    Murcia
    Ni es el mismo aceite ni está sometido al mismo estrés...asi que no, no puedo aplicar la misma teoria.
    Y me parece una respuesta absurda por tu parte ya que si vas a cualquier conce BMW te dirá que el aceite del motor si hay que cambiarlo, y que el coche te dice cuando....
    Que tu puedes hacer lo que quieras, faltaria más, como si lo quieres cambiar cada 25.000 kms...el de la caja de cambios, el del motor imagino que será cada 5.000 porque para que te vas a guiar por lo que te dice el fabricante y los 30.000 kms.
     
    A JEG le gusta esto.
  10. bemetín

    bemetín Forista

    Registrado:
    11 Ago 2006
    Mensajes:
    1.209
    Me Gusta:
    243
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    435d Xdrive F33
    ¡No has entendido la ironía!
    Puedes opinar y hacer lo que estimes con tu vehículo.
    ¡Faltaría más!
     
  11. GTR

    GTR En Practicas

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    199
    Me Gusta:
    82
    Ubicación:
    Murcia
    No es una teoria...es lo que dice el fabricante de las cajas de cambios....lo puedes buscar tu mismo.
     
    A JEG le gusta esto.
  12. bertone666

    bertone666 En Practicas

    Registrado:
    28 Nov 2018
    Mensajes:
    104
    Me Gusta:
    22
    Modelo:
    F30
    El principal problema es que las cajas de cambio modernas son muy delicadas y el aceite pierde propiedades con el paso del tiempo.
    Hay un montón de automáticos con problemas de caja por no hacer mantenimiento. Eso sí, a partir de 200.000 kms.
     
  13. oscarfaba

    oscarfaba En Practicas

    Registrado:
    12 Oct 2015
    Mensajes:
    23
    Me Gusta:
    14
    Modelo:
    320d touring
    Si te sirve de ayuda, mi amigo es jefe taller en bmw y me dijo que la marca dice que no lleva mantenimiento pero que se lo haga…. Ademas me dijo que lo podía hacer yo en casa perfectamente, compré el Kit completo de ZF por una página web en 190 euros. Me llegará Malka y lo haré estos días.
     
  14. Saltimbanky

    Saltimbanky En Practicas

    Registrado:
    2 May 2019
    Mensajes:
    536
    Me Gusta:
    194
    Algún taller bueno en Valencia para hacer mantenimiento de la caja a un 35d f30?.
     

Compartir esta página