Buenas, querría saber si hay algún manual sobre el cambio del liquido anticongelante, porque la verdad, es que me he mirado todo el archivo y no he encontrado nada, o si podéis decirme como se hace y cual es el mas aconsejado, tengo un 318i del 92. Y otra pregunta que no tiene nada que ver con eso, en que se diferencian visualmente un alternador bosch de un valeo? Gracias!
lo dicho.........poco miraste.y solo con poner cambio refrigerante e36 en el google ya te aparece esto: http://www.bmwfaq.com/f52/faq-e36-cambio-de-bomba-de-agua-y-termostato-en-un-325td-24622/ Cambio bomba y termostato en E36 6l gasolina
he leído que quitando el tapón azul de abajo, sale mas o menos la mitad del deposito, podría vaciar la mitad del deposito y echar la otra mitad nueva?
por poder puedes,nadie te lo impide,pero eso es una chapuza,cambialo todo que poco vale el liquido y te despreocupas un par de años
Pero os referís al tapón del vaso de expansión, o al tapón azul que está en la parte de abajo del radiador para vaciarlo? Es que yo recuerdo que la última vez que le cambié el anticongelante estaba eso un poco jodido, por lo que si os referís a ese me tengo que estudiar cómo cambiarlo.
Yo lo rompi y cuando fui a comprarlo me querian vender el lote de 10 tapones que habian pedido,porque no tenian ninguno en stock.
Ups:fs: pues Edu tiene que estar escondido porque no vi ningún tapón de vaciado y mira que rebusque, y al final acabe soltando manquito y todo fuera, seguro que es más rapido soltar manguito
Yo también suelto el manguito inferior, pero el tapón está en la parte inferior izda. (lado conductor) lo que ocurre es que puede ser negro y no llama la atención.
Gracias Eduma. Me lo compraré, y cuando le cambie la bomba de agua, aprovecho, cambio el anticongelante, y se lo pongo nuevo.
Yo que tu no tocaría el tapón azul, yo soltaría los dos manguitos inferiores recogiendo el líquido con un recipiente.