Hola a todos, vengo a pediros consejo. Mi 118d que lleva conmigo10 añitos y 265000km, cada día me pide un poquito más de atención, yo que todo se lo concedo, lo mal acostumbro. Bueno es que desde hace 10 días, al pisar a mitad en embrague, hace un ruido de carraca que cada día que pasa va a más y más el ruido. Le dije al mecánico lo que ocurría y e insiste en ir tirando millas hasta que diga basta. Luego cambiar embrague y bimasa y se acabó. Yo pienso lo mismo que él, que esa es la mejor solución, pero como es mi coche y mi dinero, tengo ciertas dudas respecto al proceder. No tengo temblores ni nada en el motor al arrancar (bimasa podría estar bien), y sólo se oye la carraca en punto muerto o primera al pisar embrague. Por lo que mi pregunta es, Sería posible cambiar sólo el embrague sin tocar el bimasa?? O me dejó de historias y tengo que cambiar ambas cosas?? Alguien cambió sólo el kit de embrague y el bimasa no? Sería el segundo bimasa y embrague, en ese caso me temblaba al arrancar en primera y el ruido de carraca al final era continuo. Cambiados con 150.00km Y recién cambiado grupo diferencial.
ya que te lias a cambiar el embrague, yo también cambiaría el bimasa, son 600-700e más, pero creo que merece la pena...
Estoy de acuerdo que eso es lo ideal. Pero ahora que veo a tiempo a tiempo la avería del embrague, sería necesario? Alguien probó a reparar el embrague ( me hablaron del cojinete de empuje o no sé qué pieza...) Ó a cambiar sólo el kit?? Manteniendo el mismo biamasa y no tener mayor problema? Al desmontarlo se puede apreciar si el bimasa está dañado? Para el cambio, sigo hasta que diga basta? Lo que me pesa es que se me hace mayor y va doliendo, en cierto modo, estas averías por "mero uso". Como dije es el segundo bimasa, ahora también recién puesto diferencial, las dos correas del alternador hace dos días por rotura de una de ellas... A su edad sería reparar lo imprescindible... Sí es cierto, que si le pongo otro bimasa y me tira otros 4 añitos, firmo ahora mismo el cambio. Gracias por echarme un cable.
Cuándo yo lo cambié (a principio de verano creo recordar) le dije a mi mecánico que abriera y según viéramos el bimasa se cambiaría o no. Al final lo hice todo porque estaba en unas condiciones no muy buenas, por decirlo de buena manera. Como dices puedes aguantar hasta que muera totalmente el embrague, yo estuve unos meses y no pasó nada, quería aprovechar y dejarlo para hacerlo todo (aceite..etc).
Tu coche es un pre-restyling, el embrague ronda los 250€+ bimasa entre 400€ el de fabrica hasta los 600€+ mano de obra max.200€. en mi caso solo hacia ruido al pisar ligeramente el embrague sonaba la carraca, estube varios meses asi ya que por falta de tiempo no podia dejarlo. Al final decido dejarlo, varios mecanicos me decían que solo era el collarin del embrague, despues de abrir el ruido procedia del bimasa y ya puesto lo cambie todo. Si lo cambias cambialo todo, ya que puede estar jodido solo el bimasa y el embrague bien. Una vez desmontado no siempre se puede valorar a primera vista que este jodido el bimasa.
Pues estoy de acuerdo. Sin abrirlo no se sabe lo que tiene, pero una vez abierto, como para arriesgar a que falle más tarde cualquiera de las dos piezas. Decidido a reparar. Madre mía. De perdidos al río. Ahora el mecánico me da la opcion de llevarle las piezas, y estuve mirando por ellas y veo que existen distintos modelos y precios para la misma marca de recambio y modelo de coche. Como sé cuál es el adecuado para el mío? Para ir a tiro fijo podría dar el número de bastidor? Gracias por vuestros aportes.
Yo compre el bimasa en el conce por 420€, llama y preguntales. Luego pon el embrague de la misma marca
Gracias por vuestros aportes, Voy a por Sachs. Buscando referencias y demás he encontrado esto: http://www.oscaro.es/kit-de-embrague-sachs-3000-951-933-3828136-479-p http://www.oscaro.es/volante-motor-sachs-2294-001-364-5497128-577-p Sale todo en 522€ me parece bien precio. Pregunté en taller, en Internet y un conocido que trabaja en una empresa de recambios y no hay quien lo baje. Ahora a ver la mano de obra.
Todo listo, mano de obra por 120€ por lo que ya está todo montado total reparación por 640€.. Opté por sachs a ver que resultado da. lo que me dejó al principio acojonado, fue que el primer y segundo día, al salir de una pendiente un poco pronunciada, el coche no sube y temblaba la leche. Luego de 350 km he vuelto a probar y parece q no lo vuelve a hacer. Sólo una pregunta ¿requiere un rodamienro o km para que el embrgue o/y bimasa se adapte? O no necesariamente?
Así estoy yo con el ruido a carraca en el e60, pero no has cambiado también el cojinete de desembrague y los cilindros maestro y principal? No tengo ni idea de mecánica lo digo porque salen también como piezas del embrague en todas las tiendas de recambios online que he mirado
El cojinete de embrague viene con el kit de embrague, si no me equivoco. Los cilindros no tengo ni idea, no cambie nada de eso. En mi caso era el bimasa y el embrague, por el momento va todo perfecto tras reparación, salvo esos tirones en primera con cuestas durante los 200 primeros kms tras el cambio.