E81 Cambio kit de distribución

Rojas

En Practicas
Reacciones
6
Buenas tardes.
Actualmente tiene 226mil km. Se cambió el kit de distribución a los 41mil (2013 o 14) en concesionario, tras varias peleas con ellos. Llevo varios meses que oigo que al arrancar, la cadena parece como si no estuviera tensa y un segundo después de arrancar, ya tensa. La cadena en sí, no hace el ruido de estar defectuosa, como lo hacía la primera vez, pero me ha surgido la duda de si es mejor cambiar nuevamente el kit o recomendáis otra alternativa.
Gracias

abajo93

En Practicas
Modelo
Bmw 120d e87
Reacciones
51
Hola Rojas, depende del motor que lleves, de qué año es? Es el m47 o el n47? Ya sabes que si es el n47 son propensos a romper la cadena y hay que tener cuidado

Rojas

En Practicas
Reacciones
6
Hola Rojas, depende del motor que lleves, de qué año es? Es el m47 o el n47? Ya sabes que si es el n47 son propensos a romper la cadena y hay que tener cuidado

N47.
Como he comentado, sería el segundo cambio, el que haría. Son casi 200mil km desde el primer cambio y por kms, entiendo que "demasiado" está durando.

abajo93

En Practicas
Modelo
Bmw 120d e87
Reacciones
51
N47.
Como he comentado, sería el segundo cambio, el que haría. Son casi 200mil km desde el primer cambio y por kms, entiendo que "demasiado" está durando.

Entonces cámbiasela, que seguramente la tengas estirada ya la cadena! Yo en mi modelo tengo el m47 pero en la familia tenemos un f20 de principios de 2013 que monta el n47 y ya partió la cadena y hablando con el mecánico ya le dijo que en esos motores cada 150mil o con algún sonido metálico en frío hay que cambiarla, mantenimiento caro ya que la cadena además va situada por detrás del motor y se debe de bajar para cambiársela ,pero… mejor eso que no partir el motor, dicho lo cual cuando le partió al f20 no peto el motor gracias a Dios