Duda Cambio idioma bmw e39 panel instrumentos y navegador

Tema en 'BMW Coding' iniciado por xomin, 22 Jul 2022.

  1. xomin

    xomin Forista

    Registrado:
    31 Oct 2003
    Mensajes:
    2.016
    Me Gusta:
    918
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E91 / G21 M340i
    Buenas,

    Tengo un familiar que ha comprado un e39 que está en Alemán y me pide si le puedo cambiar el idioma. He leído que con bmw scanner se puede, sabéis si con IstaP se puede y cómo?. En caso contrario un link a bmw scanner?.

    Gracias por vuestra ayuda.
     
  2. JonathanRS

    JonathanRS En Practicas

    Registrado:
    9 Jun 2017
    Mensajes:
    232
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    En mi casa, y tu?
    Modelo:
    BMW 530DA E39
    Yo lo he hecho en varios E39 y X5 E53, con BMW Scanner se puede hacer sin problema, si aun asi sigue estando en aleman despues de cambiarlo, tienes que actualizar el software del navegador que incluya la versión en español y despues volver a cambiar el idioma con BMW Scanner

    Con INPA, Rheingold u otros no lo he hecho, no se si se podra...
     
  3. Titilito

    Titilito En Practicas

    Registrado:
    4 Jul 2011
    Mensajes:
    173
    Me Gusta:
    36
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    730d e65 restyl
    Asi es compañero tal cual te lo ha dicho JonathanRS. Con el ISTA-p también se puede hacer, para mi gusto es algo mas fácil por que en el caso de no estar la programación preparada para el Paquete del Español, el ISTA te programa la ultima versión que tenga y luego te lo codifica. La pega... que es un programa mas pesado y que tarda mas en hacer el proceso y por lo tanto necesitas un estabilizador de voltaje para hacer bien el trabajo. Lo mejor de este programa..... que te deja registrado el V.O en el vehículo como Reequipamiento en Español. Pero en casos puntuales con coches de versión Japonesa, no a habido manera y he tenido que hacer Coding con Autohex. un saludo.
     
  4. xomin

    xomin Forista

    Registrado:
    31 Oct 2003
    Mensajes:
    2.016
    Me Gusta:
    918
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E91 / G21 M340i
    Gracias por la aportaciones, compré el cable de obd a obd II y al conectarlo me da falso contacto, he podido conectar con el Carly pero no lo he conseguido con BMW Scanner, me dice que falta conectar el cable. En Inpa parpadean los indicadores de on-off pero no consigo enlazar con el coche.

    Voy a devolver el cable y comprar otro que no tenga el fallo del falso contacto, pero no estoy seguro si el problema realmente radica ahí (con carly pude conectar). El cable indica que es para varios modelos bmw entre ellos el e39.
     
  5. Titilito

    Titilito En Practicas

    Registrado:
    4 Jul 2011
    Mensajes:
    173
    Me Gusta:
    36
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    730d e65 restyl
    Con todos mis respetos, tocar coches de alta gama con cables guarros chinos tiene este tipo de problemas, que 1 o 2 de cada 10 dan estos problemas. Yo ayer hice un e39 de un cliente que también estaba loco por encontrar algo que funcionara bien, hasta que que le prepare un equipo como maquina Icom y un disco duro m2 con ISTA. y quedo flipado. Esta semana tengo que hacer otro que me viene de alicante con obd1, claro son equipos caros, pero yo he echo e34,e36 hasta los últimos modelos g32 i3, y al toque y a empezar a trabajar. Solo un detalle cuando inpa empieza parpadear malo, el cable no tiene una firme comunicación, y eso puede ( como ya me paso a mi) perder comunicación en pleno diagnostico y dejar el coche sin arrancar o cualquier cosa. Yo trabajaría con ISTA-D que al menos es mas firme y seguro, es mi humilde opinión, solo espero haberte sido de ayuda. un saludo
     
  6. xomin

    xomin Forista

    Registrado:
    31 Oct 2003
    Mensajes:
    2.016
    Me Gusta:
    918
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E91 / G21 M340i
    Gracias Titilito, alguna recomendación para comprar un cable de calidad?, tengo el software necesario y mi cable OBDII es de calidad, este lo compré en amazon por no tener una referencia buena. Si me orientas te estaré muy agradecido.
     
  7. Goler

    Goler Forista Legendario

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    12.457
    Me Gusta:
    8.517
    Ubicación:
    por Madrid sur y del atleti!!!!
    Modelo:
    un 54 plazas
    necesitas los cd¨s y al actualizar ya tendras en el menu de la radio el Español.
    bmw scanner es con el adaptador.no se puede utilizar sin ello
    [​IMG]

     
    Última edición: 1 Ago 2022
  8. xomin

    xomin Forista

    Registrado:
    31 Oct 2003
    Mensajes:
    2.016
    Me Gusta:
    918
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E91 / G21 M340i
    Gracias por la información, tengo el cable que utilizo para Ista D/P

    En este caso el e39 lleva el navegador de pantalla más pequeña, anterior al que sale en el video, creo que es el 2 o el 3, no llevé en un e46 y ya no recuerdo.....
     

Compartir esta página