Cambio frenos delanteros

Tema en 'Serie 1 y 2, (F20/F22/F23) (2011-2019)' iniciado por rapita, 17 Mar 2023.

  1. rapita

    rapita En Practicas

    Registrado:
    20 May 2007
    Mensajes:
    365
    Me Gusta:
    184
    Ubicación:
    Pinto, Madrid
    Modelo:
    F21 y E46
    Pues me toca cambiar discos y pastillas delanteras en breve. Ahora mismo llevo los discos originales y pastillas Xtra de Brembo y la verdad es que estoy bastante contento con la frenada, para el uso que yo le doy al coche.

    Como tocar cambiar he pensado en meter los discos Xtra de Brembo con las mismas pastillas, o los Rayados de Ate con las pastillas ceramicas de Ate.

    ¿Experiencias?¿Recomendaciones?

    Salu2
     
  2. naviblue

    naviblue Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    10.913
    Me Gusta:
    9.061
    Ubicación:
    bilbau
    Modelo:
    U11M235iCB600F
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si estabas contento con la frenada, ponle original.
     
    A Ibi-TDI le gusta esto.
  3. kacike80

    kacike80 Forista Senior

    Registrado:
    17 Ago 2015
    Mensajes:
    3.887
    Me Gusta:
    1.677
    Modelo:
    116d f21 repro
    No vas a notar diferencia con los Ate ceramicos, y los rayados tampoco...yo los monte y frena igual
     
  4. rapita

    rapita En Practicas

    Registrado:
    20 May 2007
    Mensajes:
    365
    Me Gusta:
    184
    Ubicación:
    Pinto, Madrid
    Modelo:
    F21 y E46
    Pues al final la elección va a ser Zimmermann perforados en discos y pastillas Brembo Xtra.

    Ya os contaré que tal la elección

    Salu2
     
  5. petez

    petez Baneado Baneado

    Registrado:
    7 Mar 2023
    Mensajes:
    121
    Me Gusta:
    31
    Modelo:
    f20
    Problemas a la vista......
     
  6. landoy

    landoy

    Registrado:
    15 Ene 2014
    Mensajes:
    5
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    f 20
    Yo tengo ahora mismo los zimmermann, y los tengo que cambiar, harían unos 60000km, torcisdos. Ya le cambié los originales por estos por el mismo problema, estoy barajando aumentar diametro de disco, alguno sabe si es compatible los soportes de pinza con el f30 o algun otro modelo? Gracias de antemano
     
  7. kacike80

    kacike80 Forista Senior

    Registrado:
    17 Ago 2015
    Mensajes:
    3.887
    Me Gusta:
    1.677
    Modelo:
    116d f21 repro
    Son compatibles todos los del f30...medidas, 284mm, 300mm, 312mm y 330mm
     
  8. seitze

    seitze En Practicas

    Registrado:
    11 Feb 2023
    Mensajes:
    664
    Me Gusta:
    638
    Modelo:
    F20 B48
    entiendo que para eso hay que cambiar los portapinzas tambien para adaptarlos a esa medida no?
     
  9. kacike80

    kacike80 Forista Senior

    Registrado:
    17 Ago 2015
    Mensajes:
    3.887
    Me Gusta:
    1.677
    Modelo:
    116d f21 repro
    No. Lo tienes que cambiar todo, disco y pinza...no vale solo cambiar disco y añadir un separador para usar la misma pinza...
     
    A seitze le gusta esto.
  10. M140i

    M140i En Practicas

    Registrado:
    1 Jul 2016
    Mensajes:
    240
    Me Gusta:
    260
    Modelo:
    M140i
    Mira que yo soy de llevarlo solo a BMW.
    Pues se me ocurrió dejar que un conocidisimo preparador me cambiara las pastillas por unas bembro. Descartando las DS2500 porque si sonaban lo mas mínimo pasando aunque fuera las que quería (y me dijo que algo podían sonar...)

    Dinero tirado. Me toco volver a BMW y ponerlo todo original de nuevo.
    Frenaba peor y sonaban al frenar suave que parecía un tren, que es una cosa que odio a muerte.

    Al final si te va bien con lo que llevas puesto... los experimentos mejor con gaseosa.

    Y lo de ahorrar como te pase lo que a mi...
    Mejor una vez rojo que 20 colorao. Ya me paso en otro coche exactamente lo mismo.
    Creo que esta vez aprendí, no abra tercera.
     
    Última edición: 16 Jun 2023
    damomar, pUllastre, jabugui y otra persona les gusta esto.
  11. kacike80

    kacike80 Forista Senior

    Registrado:
    17 Ago 2015
    Mensajes:
    3.887
    Me Gusta:
    1.677
    Modelo:
    116d f21 repro
    Me gustaria darte la razon casi en todo. Pero muchas veces no sabemos lo que queremos. No prentendo que te enfades ni mucho menos. Antes de seguir decirte que llevo 20 años trabajando en sistemas de Frenado, tanto Oem como Performance.

    Cierto es que si te gusta lo de serie pues se sigue con lo de serie. Pero no tienes porque ir a Bmw a montar material de serie. Tema de ruidos, pastillas mas enfocadas a altas prestaciones siempre tendran ruidos y mayor indice de suciedad. En cuanto a que no frena es porque tiene un menor margen de uso...o las calientas bien o estas muerto. Yo llevo el sistema Performance y hasta que no los calientas un pco frena igual o menos que de serie.

    Hay que saber muy bien que se monta y sobre todo para que.

    Yo si os quereis salir de lo tipo os recomiendo mas la marca Pagid, ahora tiene una con certificado de ruidos que es la Street que es bastante polivalente
     
  12. M140i

    M140i En Practicas

    Registrado:
    1 Jul 2016
    Mensajes:
    240
    Me Gusta:
    260
    Modelo:
    M140i
    El tema es que yo fui y pregunte. ¿Monto las mismas, monto DS2500 o que me recomendáis?

    No todos llevamos 20 años dedicándonos a lo que tu. Si un profesional que se permite tener un tarifa por encima de BMW te la lia así....

    Yo fui super hiper mega claro. Quiero cambiar pastillas, tengo pensado las ferodo ds2500 pero si van a chillar lo mas mínimo o en frio no van a frenar bien ya no las quiero. Pongo las mismas y listo.
    me dicen que las ds2500 quizás un poco y que me van a poner unas bembro porque los frenos son bembro y es OEM y me van a ir estupendamente.

    Vamos que se lo que esperar de una pastilla según tipo. Si digo no quiero que suene y quiero que frene bien en frio y me pone esto un y VUELVO A REPETIR hiper mega famoso preparador que se permite cobrar mas que BMW ¿que hago según tu?

    Según yo no volverme a fiar y problema resuelto. A la BMW y fuera.

    Al final por lo que dices parece que fuera culpa mía por ignorante.
    Pero no me fui al norauto ni al moro de la esquina precisamente.
     
    Última edición: 17 Jun 2023
    A pUllastre le gusta esto.
  13. kacike80

    kacike80 Forista Senior

    Registrado:
    17 Ago 2015
    Mensajes:
    3.887
    Me Gusta:
    1.677
    Modelo:
    116d f21 repro
    Por el tipo de motor creo que lo que quieres es un poco mas de tacto deportivo. Bien yo te aconsejo las Pagid Street +. Una pastilla con homologacion R90( homologacion de ruido). Y luego una pastilla que actue igual a 100° que a 300° o a 500°...eso lo hace esta pastilla.

    Te dejo la grafica de temperatura, como ves casi lineal...

    En cuanto a lo del Preparador de Bmw, pues es una loteria, no desconfies, hay muy buenos profesionales dentro y fuera de la bmw...[​IMG][​IMG][​IMG]
     
    A NachWayne y M140i les gusta esto.
  14. damomar

    damomar Forista

    Registrado:
    18 Abr 2006
    Mensajes:
    2.355
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    Pais Vasco
    Modelo:
    M140i - JCW F60
    Yo he oído que a los M140i como es mi caso, la gente les monta las Pastillas del M2 y funcionan algo mejor que las originales del M140i.
    Al igual que comenta @M140i me niego por muy buenas prestaciones que se puedan conseguir con producto "performance" a tener ruidos y chirríos en conducción normal.
    Por supuesto que como indica @kacike80 habrá muy buenas opciones fuera de las OEM, pero paso de hacer de conejillo de indias.
     
    A M140i le gusta esto.
  15. pUllastre

    pUllastre Clan Leader

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    19.056
    Me Gusta:
    9.346
    Ubicación:
    Barcelona
    Quién hace los frenos de los BMW actualmente? Pastillas y discos son de...? Lo sabéis?
     
  16. naviblue

    naviblue Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    10.913
    Me Gusta:
    9.061
    Ubicación:
    bilbau
    Modelo:
    U11M235iCB600F
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    exacto, has dado en el clavo: las pastillas del m2 frenan bastante mejor y más que las del 140i, y cuestan casi el doble, y siempre lo he dicho, el modelo de pastillas para nuestros frenos lo tienes desde 23 euros hasta 500 euros el juego, y las primeras ni se te ocurra, y las últimas, si lo necesitas, pues lo agradeceras. Es como dicen, comparar a diox con el demonio, o a nada con todo, o a no frenar, con quedarte clavado.
    Yo después del primer juego, pase a los discos y pinzas 370!y pastillas M y eso es otra galaxia. Y nunca han chillado.
     
    A damomar y kacike80 les gusta esto.
  17. kacike80

    kacike80 Forista Senior

    Registrado:
    17 Ago 2015
    Mensajes:
    3.887
    Me Gusta:
    1.677
    Modelo:
    116d f21 repro
    Es todo italiano...El mismo proveedor que PSA y Toyota...modelos básicos, no M
     
    A pUllastre le gusta esto.
  18. pUllastre

    pUllastre Clan Leader

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    19.056
    Me Gusta:
    9.346
    Ubicación:
    Barcelona
    Gracias! era curiosidad de qué montaban. He comparado precios en talleres como MIDAS o AURGI..., el primero supera en casi 200€ el precio de BMW !!!! XD el segundo, precio fijo (al menos desde la web) de 430€ del juego delantero, o juego trasero. Y creo que encima especifican que no incluye el chivato de desgaste.
     
  19. Rockedu

    Rockedu En Practicas

    Registrado:
    2 Ago 2021
    Mensajes:
    389
    Me Gusta:
    323
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M135i F21
    Yo llevo DS2500 en ambos ejes, con discos de origen, y no chillan nada... lo único que necesitan 2 frenaditas en frío, pero vamos que tampoco te vas a matar si nada más salir del garaje tienes un susto

    También comento que las pastillas nuevas de gama deportiva, no las OEM, necesitan un rodaje. Primero unos cuantos km para que la pastilla se adapte al disco (bueno éste paso es para todos los tipos), y después se hace el rodaje de la pastilla

    Saludos
     

Compartir esta página