Pues me toca cambiar discos y pastillas delanteras en breve. Ahora mismo llevo los discos originales y pastillas Xtra de Brembo y la verdad es que estoy bastante contento con la frenada, para el uso que yo le doy al coche. Como tocar cambiar he pensado en meter los discos Xtra de Brembo con las mismas pastillas, o los Rayados de Ate con las pastillas ceramicas de Ate. ¿Experiencias?¿Recomendaciones? Salu2
Pues al final la elección va a ser Zimmermann perforados en discos y pastillas Brembo Xtra. Ya os contaré que tal la elección Salu2
Yo tengo ahora mismo los zimmermann, y los tengo que cambiar, harían unos 60000km, torcisdos. Ya le cambié los originales por estos por el mismo problema, estoy barajando aumentar diametro de disco, alguno sabe si es compatible los soportes de pinza con el f30 o algun otro modelo? Gracias de antemano
No. Lo tienes que cambiar todo, disco y pinza...no vale solo cambiar disco y añadir un separador para usar la misma pinza...
Mira que yo soy de llevarlo solo a BMW. Pues se me ocurrió dejar que un conocidisimo preparador me cambiara las pastillas por unas bembro. Descartando las DS2500 porque si sonaban lo mas mínimo pasando aunque fuera las que quería (y me dijo que algo podían sonar...) Dinero tirado. Me toco volver a BMW y ponerlo todo original de nuevo. Frenaba peor y sonaban al frenar suave que parecía un tren, que es una cosa que odio a muerte. Al final si te va bien con lo que llevas puesto... los experimentos mejor con gaseosa. Y lo de ahorrar como te pase lo que a mi... Mejor una vez rojo que 20 colorao. Ya me paso en otro coche exactamente lo mismo. Creo que esta vez aprendí, no abra tercera.
Me gustaria darte la razon casi en todo. Pero muchas veces no sabemos lo que queremos. No prentendo que te enfades ni mucho menos. Antes de seguir decirte que llevo 20 años trabajando en sistemas de Frenado, tanto Oem como Performance. Cierto es que si te gusta lo de serie pues se sigue con lo de serie. Pero no tienes porque ir a Bmw a montar material de serie. Tema de ruidos, pastillas mas enfocadas a altas prestaciones siempre tendran ruidos y mayor indice de suciedad. En cuanto a que no frena es porque tiene un menor margen de uso...o las calientas bien o estas muerto. Yo llevo el sistema Performance y hasta que no los calientas un pco frena igual o menos que de serie. Hay que saber muy bien que se monta y sobre todo para que. Yo si os quereis salir de lo tipo os recomiendo mas la marca Pagid, ahora tiene una con certificado de ruidos que es la Street que es bastante polivalente
El tema es que yo fui y pregunte. ¿Monto las mismas, monto DS2500 o que me recomendáis? No todos llevamos 20 años dedicándonos a lo que tu. Si un profesional que se permite tener un tarifa por encima de BMW te la lia así.... Yo fui super hiper mega claro. Quiero cambiar pastillas, tengo pensado las ferodo ds2500 pero si van a chillar lo mas mínimo o en frio no van a frenar bien ya no las quiero. Pongo las mismas y listo. me dicen que las ds2500 quizás un poco y que me van a poner unas bembro porque los frenos son bembro y es OEM y me van a ir estupendamente. Vamos que se lo que esperar de una pastilla según tipo. Si digo no quiero que suene y quiero que frene bien en frio y me pone esto un y VUELVO A REPETIR hiper mega famoso preparador que se permite cobrar mas que BMW ¿que hago según tu? Según yo no volverme a fiar y problema resuelto. A la BMW y fuera. Al final por lo que dices parece que fuera culpa mía por ignorante. Pero no me fui al norauto ni al moro de la esquina precisamente.
Por el tipo de motor creo que lo que quieres es un poco mas de tacto deportivo. Bien yo te aconsejo las Pagid Street +. Una pastilla con homologacion R90( homologacion de ruido). Y luego una pastilla que actue igual a 100° que a 300° o a 500°...eso lo hace esta pastilla. Te dejo la grafica de temperatura, como ves casi lineal... En cuanto a lo del Preparador de Bmw, pues es una loteria, no desconfies, hay muy buenos profesionales dentro y fuera de la bmw...
Yo he oído que a los M140i como es mi caso, la gente les monta las Pastillas del M2 y funcionan algo mejor que las originales del M140i. Al igual que comenta @M140i me niego por muy buenas prestaciones que se puedan conseguir con producto "performance" a tener ruidos y chirríos en conducción normal. Por supuesto que como indica @kacike80 habrá muy buenas opciones fuera de las OEM, pero paso de hacer de conejillo de indias.
exacto, has dado en el clavo: las pastillas del m2 frenan bastante mejor y más que las del 140i, y cuestan casi el doble, y siempre lo he dicho, el modelo de pastillas para nuestros frenos lo tienes desde 23 euros hasta 500 euros el juego, y las primeras ni se te ocurra, y las últimas, si lo necesitas, pues lo agradeceras. Es como dicen, comparar a diox con el demonio, o a nada con todo, o a no frenar, con quedarte clavado. Yo después del primer juego, pase a los discos y pinzas 370!y pastillas M y eso es otra galaxia. Y nunca han chillado.
Gracias! era curiosidad de qué montaban. He comparado precios en talleres como MIDAS o AURGI..., el primero supera en casi 200€ el precio de BMW !!!! XD el segundo, precio fijo (al menos desde la web) de 430€ del juego delantero, o juego trasero. Y creo que encima especifican que no incluye el chivato de desgaste.
Yo llevo DS2500 en ambos ejes, con discos de origen, y no chillan nada... lo único que necesitan 2 frenaditas en frío, pero vamos que tampoco te vas a matar si nada más salir del garaje tienes un susto También comento que las pastillas nuevas de gama deportiva, no las OEM, necesitan un rodaje. Primero unos cuantos km para que la pastilla se adapte al disco (bueno éste paso es para todos los tipos), y después se hace el rodaje de la pastilla Saludos