Buenos días: Os quería compartir el cambio que he realizado de los frenos delanteros de mi MCS F55, a unos más grandes que son los de serie en algunos X1, X2 y Countrymans de mayor potencia. Estuve mirando los JCW, pero se salían de mi presupuesto para esto, por lo que leyendo en varios foros, encontré este valiente que se atrevió con el cambio. La verdad es que es súper sencillo y se tarda relativamente poco tiempo si tienes las herramientas adecuadas, puesto que se montan directamente en los anclajes del freno original y el guardapolvos vale; el único riesgo es que os rocen con las llantas si son de menos de 17", o si tenéis unos pesos en las llantas muy voluminosos. Las piezas que vais a necesitar son: Pinzas: 34 11 6 860 267 34 11 6 860 268 Discos: 34 11 6 865 713 Pastillas: 34 10 6 860 019 Además: - Una llave dinamométrica (o varias) que vaya de 16nm (disco) a 110nm (portapinzas) - Llave de tubo larga para soltar los portapinzas - Kit de llaves fijas - Kit de llaves de vaso - Una llave mordaza bloqueable (para el latiguillo de freno) - Líquido de freno DOT4 - Kit de purgado de frenos (recomendable) - Testigo de desgaste si os cargáis el original - Spray Limpiafrenos - Cepillo de cerdas de cobre Yo compré las pinzas de segunda mano en ebay por unos 90€ (ojo tenéis que coger unas que pongan 330 en la pinza, porque las hay más pequeñas con el mismo código), las lijé y pinté; y el resto recambios los adquirí nuevos nuevos. En total me ha salido el cambio por unos 300€. Instrucciones: - Cambio de portapinzas - Cambio de discos - Cambio de pastillas Espero que os sea útil y si tenéis cualquier duda, hacédmela saber. Salu2