Cambio filtro habitáculo

Beefeter #mac

Forista Senior
Reacciones
30
Os detallo mi entretenimiento de este fin de semana pasado, aprovechando que tenia tiempo y ganas.
Y que tenia problemas con el olor del aire acondicionado. Una pena para un coche de este valor y que no me ocurre con coches de una gama bastante inferior.

Para no enrollarme mas os detallo los pasos con fotos ..

sinttulo7uc5.jpg

Vino una visita inesperada y no puede hacer fotos (por no parecer un friki) de la colocación, pero es bien sencilla
Tampoco pude mostrar fotos de la carcasa quitada de su posición, ni del filtro lleno de mierda embozado de todo tipo de suciedad.
Estaba NEGROOOORRR y lleno de porquería, por 15 Euros y 5 minutos merece la pena quitarlo.

Este modelo es de Carbon activo, mucho mejor que el modelo antipolen.

EDITO: el cambio lo hice a los 40.000 y creo que es mejor hacerloa cada 30.000 (no esperar a que huela) Ponerlo de Carbon Activo, es infinitamente mejor y NO REQUIERE RESETEAR NADA.

No se si existe este brico, pero lo cuelgo para que la gente con problemas de olores se anime a solucionarlos.
Antes de el cambio puse el a/a a tope y al maximo de calor, pero yo creo que los olores se fueron gracias al cambio de filtro, aunque tudo ayudará, supongo.

Saludos !

330coupediesel

Clan Leader
Modelo
BMW y Kawasaki
Reacciones
138
Vaya currada!
Enhorabuena por el hilo,5 estrellas y fijo.
yo también se lo cambié la semana pasada.

Nek0010

Forista
Modelo
320d E92
Reacciones
7
Enhorabuena! Y muchas gracias por el brico! Ya no nos sablarán más en los conces:ar:! Y todo por 15 leurines...

Así lo cambiamos todos los años...Al final pedido conjunto de Bosch,:descojon:

Nek0010

Forista
Modelo
320d E92
Reacciones
7
Te he colgado en el post fijo de bricos tu bricomania, para que no se pierda.

Beee, has pasado a la inmortalidad!:descojon:

Beefeter #mac

Forista Senior
Reacciones
30
Nek0010;6180025 dijo:
Te he colgado en el post fijo de bricos tu bricomania, para que no se pierda.

Beee, has pasado a la inmortalidad!:descojon:

:descojon::descojon::descojon: :drinkers

Facil y sencillo ...

Waiting

Forista
Reacciones
7
enhorabuena por el brico Beef... (lo que hace el aburrimiento de tener a tu mujer embarazada :-DDDD)

Excelentemente relatado y documentado con fotos. Cuántos kilómetros tenías y cuánto tiempo tenía el coche? lo digo por saber cada cuanto hay que cambiarlo más o menos. Hay que resetear algo en el ordenador del coche después? o te pedirá el cambio cuando le de la gana e irá todo desacompasado????

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
R 1300GS
Reacciones
24.529
da gusto con esas fotos :xray:

bubujita

Clan Leader
Modelo
E-87 120Detail
Reacciones
1.237
gracias por la aportacion.....yo tengo penasdo cambiale nuevamente el filtro del habitaculo,de echo cada año lo cambio.....buscare comprar los de bosch que seguro que son de mejor calidad que bmw.....hombre mas bartaos si que son aunque la diferencia sea minima de 15 o 20 eu......

Beefeter #mac

Forista Senior
Reacciones
30
Waiting;6180116 dijo:
enhorabuena por el brico Beef... (lo que hace el aburrimiento de tener a tu mujer embarazada :-DDDD)

Excelentemente relatado y documentado con fotos. Cuántos kilómetros tenías y cuánto tiempo tenía el coche? lo digo por saber cada cuanto hay que cambiarlo más o menos. Hay que resetear algo en el ordenador del coche después? o te pedirá el cambio cuando le de la gana e irá todo desacompasado????

llevo 40.000 km, segun taller lo cambian a los 60.000 si no les dices nada (me parece una burrada)
Tambien depende por donde circules, de eso dependera lo limpio que esté.

NO HAY QUE RESETEAR NADA.

bubujita;6181299 dijo:
gracias por la aportacion.....yo tengo penasdo cambiale nuevamente el filtro del habitaculo,de echo cada año lo cambio.....buscare comprar los de bosch que seguro que son de mejor calidad que bmw.....hombre mas bartaos si que son aunque la diferencia sea minima de 15 o 20 eu......

Bueno los 15 Euros son si tienes un conocido vendiendo estas cosas de lo contrario te pedirán 20 y pico euros, pero te merece la pena, este por lo menos es de carbon activo y eso es muy importante.
Y el rato que te entretienes ... no tiene precio. Son todo beneficios, así de paso compruebas el aceite y le pasas un poco el trapo por encima, seguro que lo haces.

Waiting;6180116 dijo:

Me has pillao !
Estabamos en la playa de relax y por la mañana da mucho gusto no tener nada que hacer, para poder dedicarle un ratillo al coche.

cascorro

Forista
Modelo
325d
Reacciones
0
Estupendo y muy interesante éste brico.
Gracias!

suoki

Forista
Modelo
JCW F56 iX3 NA5
Reacciones
203
Muy buen brico y muy bien explicado.

Beefeter #mac

Forista Senior
Reacciones
30
suoki;6182890 dijo:
Muy buen brico y muy bien explicado.

Viniendo del maestro, es todo un halago !

Lastima que no pudiera seguir haciendo fotos (por no parecer muy friki) y pudierais ver el estado del dichoso filtro al sacarlo.

Lo proximo .. el filtro del aire del motor, pero estando en garantia estas cosas las haré en el taller y cuando acabe la garantia disfrutaré haciendolas yo.

Suoki y tus pedazo de bricos que lo hacen mucho mas fácil. :xray:

JAVMAD

Repartidor...
Moderador
Miembro del Club
Modelo
F60&T8-Plug&RS
Reacciones
3.424
muchas gracias Bee, interesante brico de mantenimiento. ;-)

últimamente escasean bastante este tipo de post. Una lástima.

Saludos

sergiote

En Practicas
Reacciones
2
Como siempre un placer leer bricos como éste, bien explicado y con fotos!! :xray:
Por fin voy a arrancar el coche a gusto, sin esos 5 segundos aguantando la respiración!!
El mío huele mal desde antes de verano, tenía sobre 13~14.000 km maomenos...

Hoy mismo voy a por el filtro, ya lo tenía qu haber hecho la semana pasada después de hablar contigo, pero uno se duerme...:descojon:

Un abrazo

merca

En Practicas
Reacciones
0
Bee, siempre sorprendiendo.
nos alegramos de tu tiempo libre.
Saludos y gracias!!!

antoñitocoupe

Forista Legendario
Reacciones
7
Muy buen brico Hermano........como siempre aportando cosas buenas.

PD:Almuerzo en el Torrao para cuando,que estas mas perdio que una 10-11.

asrrael

En Practicas
Modelo
bmw e90 bmw z3
Reacciones
0
Buen Brico si señor , gracias

Beefeter #mac

Forista Senior
Reacciones
30
sergiote;6183988 dijo:
Como siempre un placer leer bricos como éste, bien explicado y con fotos!! :xray:
Por fin voy a arrancar el coche a gusto, sin esos 5 segundos aguantando la respiración!!
El mío huele mal desde antes de verano, tenía sobre 13~14.000 km maomenos...

Hoy mismo voy a por el filtro, ya lo tenía qu haber hecho la semana pasada después de hablar contigo, pero uno se duerme...:descojon:

Un abrazo

Me ofrecí a "ya sabes que" y lo mantengo ...

Beefeter #mac

Forista Senior
Reacciones
30
antoñitocoupe;6184944 dijo:
Muy buen brico Hermano........como siempre aportando cosas buenas.

PD:Almuerzo en el Torrao para cuando,que estas mas perdio que una 10-11.

"Cagondiez" Cuando quieras tio !!!! Que siempre voy con Rafa y se van a pensar que estoy enamorao.

Mañana no se si me vas a pillar porque tengo matanza, pero el Sabado 22 No te escapas "genares" :ar:

antoñitocoupe

Forista Legendario
Reacciones
7
Beefeter #mac;6186226 dijo:
"Cagondiez" Cuando quieras tio !!!! Que siempre voy con Rafa y se van a pensar que estoy enamorao.

Mañana no se si me vas a pillar porque tengo matanza, pero el Sabado 22 No te escapas "genares" :ar:

Cuento con ello......y si hombre....si,que tambien venga Rafa,mediante transferencia bancaria liquide el almuerzo(desde la catalana de Madrizz(12&#8364:guiño:,esto para el,es solo calentar:descojon::ar:).....y ya de paso veo la delantera esa macarrilla que ha puesto:descojon::descojon::butthead:

FANYTO

En Practicas
Reacciones
0
Beefeter #mac;6183028 dijo:
Lo proximo .. el filtro del aire del motor,

el otro dia heche un vistazo rapido y no fui capaz de encontrarlo:-k#-o¿donde esta?

Waiting

Forista
Reacciones
7
FANYTO;6187563 dijo:
Beefeter #mac;6183028 dijo:
Lo proximo .. el filtro del aire del motor,

el otro dia heche un vistazo rapido y no fui capaz de encontrarlo:-k#-o¿donde esta?

j*der, justo lo hablé con Beefeter por el messenger esta mañana. En el 330I está facilísimo de cambiar (al menos de identificar) según miras el motor de frente a la derecha y adelante, hay una tapa grande que lo oculta... Si es que eso te pasa por comprarte un diesel :-D

Novak

En Practicas
Reacciones
2
Primero que nada.. gracias por la informacion... esta muy currada... solo queria decir una cosa.. como nos dediquemos a cambiar todos el filtro del habitaculo... se queda el amazonas sin papel.. jajajajajja.. que pedazo de filtro... jajajajajajaa... un saludo

webesitos

En Practicas
Reacciones
8
Muy bueno!! pronto en el conce no nos ven ni en foto!! ja ja ja!!

vicjusar

Forista
Reacciones
13
alabado seas mi gran beefeter.:xray::xray::xray::xray::xray::xray::xray:

Te lo enlazo en el hilo de índice de bricos.

Gracias por el aporte y la genial explicación.

Que pena esos complejillos de friki que nos han impedido disfrutar de un reportaje fotográfico más completo.:fs::fs:

Muchas gracias por el aporte

vic

vilkorf

Forista
Reacciones
1
muy bueno!! a mi me querian clavar en el conce 60€ menos mal que me dio por quitar unos cuntos tornillos e investigar un poco y lo cambie yo.

Felipe Lopez

En Practicas
Reacciones
2
buenas , he ido al conce porque el coche me lo ha chivado, se puede resetear para hacerlo yo , gracias

vicjusar

Forista
Reacciones
13
Felipe Lopez;7016287 dijo:
buenas , he ido al conce porque el coche me lo ha chivado, se puede resetear para hacerlo yo , gracias

Busca en los fijos dentro de trucos lo de resetear los avisos de servicio...

saludos

vic