Buenas a todos y feliz 2012 Tengo que cambiar el filtro del aire a mi E60 (Un 525d del 2005) y no soy capaz. De hecho ya me arrepiento de haberlo comprado :-s Lo primero que hice fue buscar los Bricos en este foro y en otros pero por su antigüedad no me terminan de resolver las dudas El que se suele citar como referencia es este: Foro BMW -> Brico: Cambio del filtro de aire de un 530d pero me encuentro con los siguiente problemas: -falta alguna foto importante (por su antigüedad ya no está en el servidor) -No se hace referencia a unos tornillos que por lo visto son difíciles de quitar -Parece estar incompleto ¿alguien puede ayudarme? :fs: Gracias
di donde te has quedado o que es lo que no entiendes,el filtro del aire es facil cambiarlo el royo esque hay que desmontar muchas cosas,el unico tornillo que esta un poco mas complicado es el que esta al final del filtro mirado de frente,luego si dispongo de tiempo te pongo fotos.
http://www.bmwfaq.com/f153/ahora-cambio-de-filtros-316517/index6.html Este enlace es de sección bricos, mira a ver si te vale
Gracias edupi ..... en realidad sólo he quitado la tapa superior. Es que quiero estar seguro 100% de todos los pasos para no quedarme tirado con el coche. Tengo que reconocer que no soy especiamente hábil pero los filtros de aire de mis coches siempre los cambié sin problemas. Ahora me encuentro con el filtro comprado y en los talleres me dicen que el filtro lo ponen ellos](*,) Te agradecería mucho esas fotos :xray: Gracias Israel, el hilo que me pones ya lo había visto pero si te fijas aparece ya el filtro a la vista sin explicar cómo se llega hasta él. La foto que aparece es esta ¿crees que se podría sacar sin quitar nada más?. http://img146.imageshack.us/img146/862/img4782xa0.jpg El hueco parece aún pequeño
Tienes q desmontar la carcasa q queda. No es nada dificil aunque no tan sencillo como debiera. Tienes q quitar la goma q hay encima de la barra de torretas, despues desmontar la barra y tendras acceso a todos los tornillos de esa carcasa q aun te falta. Una vez quites la carcasa, solo tienes q retirar el filtro viejo, limpiar a lojamiento y reinstalar todo al reves. Si tienes mas dudas como dice edupi aqui estamos. Sent from my iPhone using Tapatalk
La goma es la que te rodeo en rojo pero tienes quitar todo lo que hay encima, porque debajo tienes el ultimo tornillo. Mira como tengo yo mi filtro ( y eso que deje de fumar hace 12 años ) lo acabo de pedir a cano para cambiarselo
Pues creo que es la goma gorda de cierre del capó, justo la tienes en tu foto en la esquina superior derecha, es un metro y pico de goma aproximadamente.
Aparte de quitar los que tienes marcados con las flechas te quedan dos donde te marco los puntos rojos. Uno de bajo del tubo, lo apartas y lo ves y el otro debajo de la goma, por eso tienes que desmontar eso.
Joer, que amables sois!!!! Resumiendo: 1. Quito la carcasa de plástico grande de BMW 2. Quito la primera tapa del filtro (3 tornillos) y ahora viene lo más pesado: 3. Quito la carcasa de los microfiltros y saco la goma para liberar el acceso a un tornillo de la segunda tapa de los filtros 4. Quito ese tornillo y el otro (los que has marcado con pùntos rojos) para acceder definitivamente al filtro ¿es así? Gracia sanlouzao e Israel Israel, flipo con la foto que has puesto. Deja el negro y pásate al rubio
Ahora solo queda quitar una tapa que hay al fondo, lleva dos tornillos, tras esto ya tenemos espacio para trabajar sobre el colector de admisión. tienes que quitar las barras que van a las torretas y la parte de arriva donde van los microfiltros y ya tienes aceso al ultimo tornillo que no esta a la vista sin quitar esto
Cuando puedas pásamelas por mp, que antes de que empiecen los niños el cole el lunes tengo que hacerlo. Gracias.
Flipas eh? Lo mismo ocurre con el serie1, en el mio un 118d es la muerte!!!!! Y en cualquier gasolina o a partir del 120d, son unas grapas de mierda Por cierto, nuevamente me quito el sombrero...eso es compañerismo!!! Si señor!!! Un aplauso!!!!
ok ya nos contaras y veras que aunque es lioso no es dificil si te surge algun problema por aqui siempre hay alguien.:drinkers:drinkers:drinkers:drinkers:drinkers
He hecho un resumen por si puede servir para otras personas ¿cómo lo veis? 1º QUITAMOS LA TAPA DEL MOTOR http://img129.imageshack.us/img129/933/rimg0077kl9.jpg 2º QUITAMOS LA CARCASA PEQUEÑA QUE RODEA AL FILTRO (tres tornillos) http://img395.imageshack.us/img395/1456/rimg0085si5.jpg 3º QUITAMOS LA CARCASA GRANDE QUE RODEA AL FILTRO-PARA ELLO HAY QUE QUITAR VARIOS TORNILLOS, UNO DE LOS CUALES SE ENCUENTRA BAJO LA GOMA QUE APARECE EN ESTA IMAGEN. A SU VEZ PARA ELLO HAY QUE QUITAR LOS TORNILLOS QUE APARECEN EN LOS CÍRCULOS http://img229.imageshack.us/img229/8752/paso7fm9.jpg http://img560.imageshack.us/img560/8106/rimg0082lp612.jpg
No, edupi; no es el mio; yo me pongo con ello el fin de semana...... pero me temo que el mío estará bastante peor, pues lleva 80.000 km sin cambiar
Tienes razón, pero por unas cosas y por otras se fue retrasando demasiado. Llevaré la cámara y os pondré fotos; no descarto encontrar además de las típicas cajetillas de tabaco, papeles de donuts y todo tipo de hojas ................. fauna animal
ya nos contaras pero yo creo que lo vas a notar en el consumo y decirte que llevar un filtro mal repercute en muchas cosas acortas la vida del caudalimetro aparte de quitarle prestaciones al coche.
Es cierto que los bricos antiguos a veces se quedan cojos. En otros foros se tiene la costumbre de subir los bricos en PDF para que no pase eso. Yo me hice con un PDF buenísimo de cambios de microfiltros, filtro de aire y filtro de recirculación de gases de 5series.net está en inglés, pero me vino genial. Si no lo encuentras, pídemelo. Y por cierto, si en 80.000km no le han cambiado el filtro de aire, yo miraría ya que estoy el de recirculación de gases, no sea que trajera el "malo" de la esponjita que puede romper el turbo y lo cambiaría por el "bueno" del decantador de plástico. Saludos. Sent from my Optimus 2X using Tapatalk
Podeis confirmar que los tornillos son de torx E10? El mio lleva esos y tengo que comprar la llave para cambiarlo. Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk