Hola, tengo que cambiar el filtro de particulas y he encontrado esta web donde poniendo el modelo de coche y año me sale determinado filtro, pero se me ocurrio pedirles asesoramiento para ir sobre seguro y me recomiendan otro diferente. Creo que se podria montar tanto uno como otro por las referencias de fabricante, pero ahora tengo dudas.Es un 118D LCI 143 CV año 2008. Que opinais? Gracias. Filtro que segun marca, modelo y año:https://kateurope.es/es/filtros-de-...-3-2f07-3e9-2f10/14574896/#referenceattribute Filtro que me recomiendan ellos:https://kateurope.es/es/filtros-de-...-9-2f10-3e6-2f12/14580113/#referenceattribute
Eso mismo tuve que hacer yo. Monte el primero que indicas. El segundo no es para tu modelo. https://www.bmwfaq.org/threads/cambio-de-dpf-serie-1-e81-2007.929558/
Pues menos mal que no les he hecho caso , porque en hasta tres ocasiones me han dicho que era el segundo. Que tal la experiencia durante este tiempo?
El funcionamiento es exactamente el mismo que el original. Haciendo laa cosas bien, no tendrías ningún problema. Cierto es que pasado ya el tiempo y después de hacerle kilómetros al coche acabé por reprogramar la ECU y anular el FAP. Un dolor menos de cabeza hasta que el coche deje de cumplir. En mi caso lo voy a llevar al extremo y no lo voy a vender.
Por ese precio lo vacío y hago repro y anulo, me va costar lo mismo y al menos gano unos CV . Total en ITV la va pasar igual...
Ya, pero por vaciar y reprogramar me cobran 800€ y cambiar el filtro el coste de comprarlo aprox. 350€
Vaciar lo puedes hacer tú mismo, te cargas la cerámica de dentro. Reprogramar cualquier chiptiner por unos 300e debería poder hacerlo
En Catoira tienes NOGLOB Motorsport Técnica que se dedica a estos temas. Te dejo su facebook por si quieres preguntarles: https://www.facebook.com/noglob/ Saludos.
Si no lo son, es como si lo fuesen y a un muy buen precio. Siempre y cuando lo que se quiera es cambiar el filtro, claro está. Creo que es la opción que mejor se tiene.
Hola. Mi X3 E83 también tiene unos 250 mil km y de momento no noto nada extraño. ¿Cómo se nota que hay que cambiar el FAP? Saludos.
Yo lo controlo con una app dnd se ve la cantidad de Ash y Soot mass, y que en el mio reinciaron el contador unos cuantos miles de km atras, como si lo hubieran cambiado. De momento sigue funcionando pero segun fabricante la vida util del FAP son 200k km
Suele salir aviso en cuadro. Aun que si miras la saturación total, ya más o menos puedes saber como se encuentra y si necesita uno nuevo.
Yo también tengo que cambiar el FAP, llevo el aviso en el cuadro hace años (hago pocos km al año). Unas preguntillas: - Mi coche es un 118D 143cv de Junio de 2008, ese modelo de fap que se indica aquí le valdría al mío? Me parece un precio cojonudo cuando me pidieron 2500 euros en el conce oficial (aunque fuese repuesto original y con mano de obra es una locura de precio) - Se necesita algo más en plan juntas o similar? (yo de mecánica 0) - Te lo pueden cambiar en cualquier taller? Y supongo que luego has de ir a BMW a que te metan la máquina y reseteen el aviso claro. Me ayudáis con estas dudillas? Gracias!!!
Hola, por fin he cambiado el DPF, lo compre en la pagina del primer post. Os cuento mi experiencia: 1-Asesoramiento: Acabe comprando el que por los datos del coche me salia, no el que me recomendamaban ellos segun la ficha técnica, es para otro modelo. Conclusion:Mal 2-Tiempo de entrega: 24 horas. Conclusion: Muy bien 3-Montaje decir que lo hice yo en un elevador, pero necesite de ayuda por parte de un amigo porque los soportes no cuadraban y era bastante dificil de encastrar. Tuvimos que modificar el anclaje del coche para que coincidiera con los soportes del propio filtro. Conclusion: Muy mal Por precio no encontre nada mejor, rapidez muy buena, montaje si no eres un manitas y dispones de radial, maquina de soldar, etc,etc. mejor no lo hagas tu mismo. Mi experiencia es que hubiese preferido pagar algo mas y no tener que meterme en el follon de modificar los anclajes, me dio bastante la lata. Compraria el de otra marca/casa aun siendo 100€ mas caro.
Pero si te toco modificar anclajes, es que realmente ese DPF no era para tu modelo. Igual el que ellos te recomendaban era el correcto...
@Bernardojmr que creo que también lo compró en esa web, creo que no modificó anclajes. Por lo menos nunca dijo nada sobre ello. Sigo pensando que si hai que modificar algo, es que ese modelo de DPF no es el correcto para el modelo de coche...
Según RealOEM el modelo de coche del compañero lleva DPF ref. 18307812283 que justamente es el que le recomendaban (Segundo enlace del primer post). Entonces, lo correcto era haber echo caso a la recomendación que le daban. Pero bueno, si ya lo lleva puesto y todo funciona perfecto. Ya poco se puede hacer ahora...
Exacto. Yo no tuve que hacer ninguna modificación. Es más, antes de montar ,le dije al mecánico que me avisase para verlo y confirmar que era el correcto. No se tuvo que hacer nada más que montar, cambiar sensores por recomendación del fabricante y decirle al coche que se hizo el cambio.