Cambio Filto de Particulas

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por sufridor, 26 Dic 2021.

  1. sufridor

    sufridor En Practicas

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    Hola, tengo que cambiar el filtro de particulas y he encontrado esta web donde poniendo el modelo de coche y año me sale determinado filtro, pero se me ocurrio pedirles asesoramiento para ir sobre seguro y me recomiendan otro diferente. Creo que se podria montar tanto uno como otro por las referencias de fabricante, pero ahora tengo dudas.Es un 118D LCI 143 CV año 2008. Que opinais?
    Gracias.

    Filtro que segun marca, modelo y año:https://kateurope.es/es/filtros-de-...-3-2f07-3e9-2f10/14574896/#referenceattribute

    Filtro que me recomiendan ellos:https://kateurope.es/es/filtros-de-...-9-2f10-3e6-2f12/14580113/#referenceattribute
     
  2. Bernardojmr

    Bernardojmr Forista Senior

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  3. sufridor

    sufridor En Practicas

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    Pues menos mal que no les he hecho caso , porque en hasta tres ocasiones me han dicho que era el segundo. Que tal la experiencia durante este tiempo?
     
  4. Bernardojmr

    Bernardojmr Forista Senior

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    El funcionamiento es exactamente el mismo que el original. Haciendo laa cosas bien, no tendrías ningún problema.

    Cierto es que pasado ya el tiempo y después de hacerle kilómetros al coche acabé por reprogramar la ECU y anular el FAP. Un dolor menos de cabeza hasta que el coche deje de cumplir. En mi caso lo voy a llevar al extremo y no lo voy a vender.
     
  5. jormi

    jormi Forista Senior

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    Por ese precio lo vacío y hago repro y anulo, me va costar lo mismo y al menos gano unos CV . Total en ITV la va pasar igual...
     
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  6. sufridor

    sufridor En Practicas

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    Ya, pero por vaciar y reprogramar me cobran 800€ y cambiar el filtro el coste de comprarlo aprox. 350€
     
  7. sufridor

    sufridor En Practicas

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    Si sabes de algun taller que lo haga a buen precio te agradeceria que me lo dijeras.
     
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  8. jormi

    jormi Forista Senior

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    No se de dónde eres
     
  9. jormi

    jormi Forista Senior

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    Vaciar lo puedes hacer tú mismo, te cargas la cerámica de dentro. Reprogramar cualquier chiptiner por unos 300e debería poder hacerlo
     
  10. sufridor

    sufridor En Practicas

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    De Pontevedra, aunque tb me muevo por Coruña
     
  11. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

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    En Catoira tienes NOGLOB Motorsport Técnica que se dedica a estos temas. Te dejo su facebook por si quieres preguntarles: https://www.facebook.com/noglob/

    Saludos.
     
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  12. sufridor

    sufridor En Practicas

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    Gracias
     
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  13. Arturet

    Arturet En Practicas

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    Esos filtros son nuevos o son reacondicionados. Mi E87 tiene 250k y el FAP ya va pidiendo un cambio
     
  14. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

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    Si no lo son, es como si lo fuesen y a un muy buen precio. Siempre y cuando lo que se quiera es cambiar el filtro, claro está. Creo que es la opción que mejor se tiene.
     
  15. josecarlos58

    josecarlos58 En Practicas

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    Hola. Mi X3 E83 también tiene unos 250 mil km y de momento no noto nada extraño. ¿Cómo se nota que hay que cambiar el FAP?
    Saludos.
     
  16. Arturet

    Arturet En Practicas

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    Yo lo controlo con una app dnd se ve la cantidad de Ash y Soot mass, y que en el mio reinciaron el contador unos cuantos miles de km atras, como si lo hubieran cambiado. De momento sigue funcionando pero segun fabricante la vida util del FAP son 200k km
     
  17. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

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    Suele salir aviso en cuadro. Aun que si miras la saturación total, ya más o menos puedes saber como se encuentra y si necesita uno nuevo.
     
  18. Tío Sane

    Tío Sane En Practicas

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    Yo también tengo que cambiar el FAP, llevo el aviso en el cuadro hace años (hago pocos km al año).

    Unas preguntillas:

    - Mi coche es un 118D 143cv de Junio de 2008, ese modelo de fap que se indica aquí le valdría al mío? Me parece un precio cojonudo cuando me pidieron 2500 euros en el conce oficial (aunque fuese repuesto original y con mano de obra es una locura de precio)
    - Se necesita algo más en plan juntas o similar? (yo de mecánica 0)
    - Te lo pueden cambiar en cualquier taller?

    Y supongo que luego has de ir a BMW a que te metan la máquina y reseteen el aviso claro.

    Me ayudáis con estas dudillas? Gracias!!!
     
  19. sufridor

    sufridor En Practicas

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    Hola, por fin he cambiado el DPF, lo compre en la pagina del primer post.
    Os cuento mi experiencia:
    1-Asesoramiento: Acabe comprando el que por los datos del coche me salia, no el que me recomendamaban ellos segun la ficha técnica, es para otro modelo. Conclusion:Mal
    2-Tiempo de entrega: 24 horas. Conclusion: Muy bien
    3-Montaje decir que lo hice yo en un elevador, pero necesite de ayuda por parte de un amigo porque los soportes no cuadraban y era bastante dificil de encastrar. Tuvimos que modificar el anclaje del coche para que coincidiera con los soportes del propio filtro. Conclusion: Muy mal

    Por precio no encontre nada mejor, rapidez muy buena, montaje si no eres un manitas y dispones de radial, maquina de soldar, etc,etc. mejor no lo hagas tu mismo.

    Mi experiencia es que hubiese preferido pagar algo mas y no tener que meterme en el follon de modificar los anclajes, me dio bastante la lata. Compraria el de otra marca/casa aun siendo 100€ mas caro.
     
  20. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

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    Pero si te toco modificar anclajes, es que realmente ese DPF no era para tu modelo. Igual el que ellos te recomendaban era el correcto...
     
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  21. Arturet

    Arturet En Practicas

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    X fecha de fabricación el dl primer enlace deberia ser el correcto. Vaya jarro de agua fria
     
  22. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

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    @Bernardojmr que creo que también lo compró en esa web, creo que no modificó anclajes. Por lo menos nunca dijo nada sobre ello. Sigo pensando que si hai que modificar algo, es que ese modelo de DPF no es el correcto para el modelo de coche...
     
  23. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

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    Según RealOEM el modelo de coche del compañero lleva DPF ref. 18307812283 que justamente es el que le recomendaban (Segundo enlace del primer post). Entonces, lo correcto era haber echo caso a la recomendación que le daban.

    Pero bueno, si ya lo lleva puesto y todo funciona perfecto. Ya poco se puede hacer ahora...
     
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  24. Bernardojmr

    Bernardojmr Forista Senior

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    Exacto. Yo no tuve que hacer ninguna modificación. Es más, antes de montar ,le dije al mecánico que me avisase para verlo y confirmar que era el correcto. No se tuvo que hacer nada más que montar, cambiar sensores por recomendación del fabricante y decirle al coche que se hizo el cambio.
     
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