Comparativa Cambio F31 330i por VW Arteon por C220d Estate Nuevo

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> Presente)' iniciado por Düsseldorf, 25 Nov 2022.

  1. Düsseldorf

    Düsseldorf En Practicas

    Registrado:
    25 Nov 2022
    Mensajes:
    18
    Me Gusta:
    6
    Modelo:
    f31 330i
    Hola,

    Hace poco vendí mi bmw 330i Touring ya que tenía coche de empresa un VW Arteon 280, ahora tengo necesidad de "comprar" lo que al final es cambio cada 4 años, y volveré a un Touring.

    Uso 90% autopista

    50% del Tiempo en Murcia, España.
    50% del Tiempo en Alemania


    Por prespuesto, tengo la opción de c220d Estate 200cv. Y estoy a la espera del precio del 3er Touring.

    ¿Se notará mucho la bajada de prestaciones en autopista?
    ¿Ha ganado confort el nuevo serie 3 o no llega al nivel del C class?
    ¿Volver a BMW o no? Esa es la cuestión

    [​IMG]
    [​IMG]

    [​IMG]
    [​IMG]
     
    Última edición: 25 Nov 2022
  2. Saltimbanky

    Saltimbanky En Practicas

    Registrado:
    2 May 2019
    Mensajes:
    535
    Me Gusta:
    194
    Ya que miras serie 3 que sea carroceria G20.
     
  3. f1gio

    f1gio En Practicas

    Registrado:
    20 Nov 2016
    Mensajes:
    435
    Me Gusta:
    437
    Para mi , no hay discusión. Me quedaría con el G21.
    Saludos.
    Desde Bélgica con amor.
     
  4. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

    Registrado:
    29 Jun 2004
    Mensajes:
    17.647
    Me Gusta:
    26.219
    Ubicación:
    Suburbian Madriletensis
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A ver

    El arteon ya lo has tenido, pero en el 190 que mirarías, imagino, ni me lo planteaba


    El Mercedes va bien, me gusta más el G21, pero se está yendo a unos plazos de entrega reales de un año o más (cancelamos un pedido al renting a los 9 meses)


    Por descarte, y ser el mejor producto para mí, el G21
     
  5. Düsseldorf

    Düsseldorf En Practicas

    Registrado:
    25 Nov 2022
    Mensajes:
    18
    Me Gusta:
    6
    Modelo:
    f31 330i

    El Arteon no me lo puedo quedar, sino quizás si que me lo plantearía, creo que es un coche muy muy infravalorado.

    El Mercedes me llama más la atención porque el motor parece más sofisticado a alta velocidad va muy bajas revoluciones.
     
  6. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

    Registrado:
    29 Jun 2004
    Mensajes:
    17.647
    Me Gusta:
    26.219
    Ubicación:
    Suburbian Madriletensis
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El arteon en la versión que no sea la que tienes tú, es un cepo de cuidado, target erróneo deVW y los límites de emisiones han matado ese coche, que me interese por él en su momento

    Mercedes…. Bastante ceporro vs el BMW (mercedes suma los CV del eléctrico, BMW no) y repito que te vas (real) a +1 años de espera

    Ahora, en un escalón de precio un pelo para arriba, después de dos touring he acabado con dos Gran Coupe… puede ser una opción


    https://r.tapatalk.com/shareLink/to...-inside.1036245/&share_type=t&link_source=app
     
    Última edición: 26 Nov 2022
  7. davigar

    davigar Forista

    Registrado:
    5 Nov 2006
    Mensajes:
    2.852
    Me Gusta:
    1.122
    Ubicación:
    Avila
    Modelo:
    M3 E46 2004
    El arteon es un passat aplastado y un passat es un golf estirado, y en ningun caso es del segmento del A5, por si había dudas. Que vaya bien es otro cantar, pero es un delantera trasversal (disposición mas barata de fabricar) con un reparto de pesos peor y un chasis de una categoría inferior al mercedes, al audi o al bmw. Solo hay que ver los brazos y bujes que usan uno y otro.

    Respecto a si el BMW está a la altura del c... Por lo que tengo leído, se dijo que el salto en insonorización y materiales de la serie G lo ponían por encima del clase C o el Audi. Lo que no sé qué tal el nuevo c, pero el anterior en calidades y ajustes dejaba mucho que desear.

    Saludos
     
  8. Düsseldorf

    Düsseldorf En Practicas

    Registrado:
    25 Nov 2022
    Mensajes:
    18
    Me Gusta:
    6
    Modelo:
    f31 330i
    El Arteon puede llevar el chasis que dices, pero es un coche que está muy muy bien equilibrado y configurado, es rápido, de punta saca 270kmh, te lo digo por experiencia propia, y el aplomo en autopista que tiene no está lejos de un audi A7 o A8, nunca te da la más minima sensación de inseguridad.

    Veré que puedo sacar a mejor precio, no he podido probar aún ningún serie 3 de los nuevos.
     
  9. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

    Registrado:
    29 Jun 2004
    Mensajes:
    17.647
    Me Gusta:
    26.219
    Ubicación:
    Suburbian Madriletensis
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    La insonorización del G26 es alucinante…. No he probado tanto los G20/21 para decir si es la misma
     
  10. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

    Registrado:
    29 Jun 2004
    Mensajes:
    17.647
    Me Gusta:
    26.219
    Ubicación:
    Suburbian Madriletensis
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ya, pero con el diésel 190 es un cepo cepo…. Lo probé
     
  11. pedregall

    pedregall Forista Legendario

    Registrado:
    4 Dic 2013
    Mensajes:
    7.812
    Me Gusta:
    5.912
    Ubicación:
    Palma de Mallorca y La Coruña
    Modelo:
    320 D, Golf tdi
    Que chulo el vw Arteon ,,es el que más me gusta ,,el G20 no me gusta nada nada ,con lo bonito que era el F30 ,, lo volvieron a desprestigiar como en su día fue pasar del e46 al e90 ,,es lo que tiene bmw ,una versión bonita la otra fea , al igual con los serie 4, la anterior chulisima la actual repugna verle ese morro a 100 metros,, yo iría por el nuevo Mercedes
     
    Última edición: 27 Nov 2022
    A beke le gusta esto.
  12. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

    Registrado:
    29 Jun 2004
    Mensajes:
    17.647
    Me Gusta:
    26.219
    Ubicación:
    Suburbian Madriletensis
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Menos mal que el mercado automovilístico no depende de tus compras de coches cada 25 años, porque si no estábamos jodidos....
     
  13. pedregall

    pedregall Forista Legendario

    Registrado:
    4 Dic 2013
    Mensajes:
    7.812
    Me Gusta:
    5.912
    Ubicación:
    Palma de Mallorca y La Coruña
    Modelo:
    320 D, Golf tdi
    Hombre llevo gastada una pasta en coches,,no todo es comprar nuevos ,,alguien se tiene que comprar los que otros entregan cada 4 años ,,llevamos un Auris y ahora un corolla híbrido en pocos años,,cuidado,,igualmente mis calamares están al día pa ir donde haga falta
     
    A Joan Muntaner Ambrós le gusta esto.
  14. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

    Registrado:
    29 Jun 2004
    Mensajes:
    17.647
    Me Gusta:
    26.219
    Ubicación:
    Suburbian Madriletensis
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Noragüena, has comprado usados posiblemente los coches más aburridos y anodinos del mercado

    Y luego nos das lecciones a los que "desprestigiamos a marca" y compramos coches nuevos cada 4 años

    Lo dicho, el mercado (y los diseños orientados a COMPRADORES), por suerte, no dependen de "clientes" como tú
     
    Última edición: 27 Nov 2022
  15. pedregall

    pedregall Forista Legendario

    Registrado:
    4 Dic 2013
    Mensajes:
    7.812
    Me Gusta:
    5.912
    Ubicación:
    Palma de Mallorca y La Coruña
    Modelo:
    320 D, Golf tdi
    Claro ,,y tu te creés que si no hubiera compradores pa esos coches que tú y otros Riquines soltais cada 4 años ,,os los iban a tener en un valor asegurado,,hombre no todos nos podemos permitir coches nuevos cada 4 o 6 años ,,hay otras cosas que son más necesarias,,
     
  16. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

    Registrado:
    29 Jun 2004
    Mensajes:
    17.647
    Me Gusta:
    26.219
    Ubicación:
    Suburbian Madriletensis
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Valor asegurado? Eso es para los incautos que pican con un select

    Mi serie 4 con 4 años lo tiene ahora mi mujer, y ese otro serie 4 al que no te acercarías ni a 100m está al lado en el garaje

    Pero bueno, en este caso a lo mejor puedes esperar a los 10 años para mirarlos

    Ya es la segunda salida de tiesto que te veo con los nuevos modelos.

    Que no te gusta? Perfecto, no eres el perfil del comprador, pero guárdate los exabruptos de cuñao de barra de bar para la misma
     
    A Neron_Neron le gusta esto.
  17. pedregall

    pedregall Forista Legendario

    Registrado:
    4 Dic 2013
    Mensajes:
    7.812
    Me Gusta:
    5.912
    Ubicación:
    Palma de Mallorca y La Coruña
    Modelo:
    320 D, Golf tdi
    E dicho que el serie 4 primero sí me gusta en versión coupe o Gc, el actual no me gusta por el morro ,el resto si me gusta,,pero bueno es cuestión de gustos esta claro ,,de todas formas ya no lo compraría con 10 años ni con 20 ,,esta claro que no es mi coche ni de nuevo ni de viejo, , con mi edad ya el cuerpo pide más bien un suv,,los años pasan factura ,,pero igualmente se distinguir un coche bonito de uno feo
     
  18. Düsseldorf

    Düsseldorf En Practicas

    Registrado:
    25 Nov 2022
    Mensajes:
    18
    Me Gusta:
    6
    Modelo:
    f31 330i

    Pues no lo tengo tan claro porque en esa carrocería no lo he probado, pero he conducido el passat variant con el 190cv, y sigue siendo un buen cohete para autopista, hasta creo que es más rápido que un 520d por ejemplo.
     
  19. Renato

    Renato En Practicas

    Registrado:
    14 Ene 2021
    Mensajes:
    225
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Madrid
    SW? Bmw serie 5.
    Coche? Mira Alfa Romeo Giulia y te va a sorprender.
    Mi opinión.
     
  20. davigar

    davigar Forista

    Registrado:
    5 Nov 2006
    Mensajes:
    2.852
    Me Gusta:
    1.122
    Ubicación:
    Avila
    Modelo:
    M3 E46 2004
    Me encanta cada vez que veo un Giuglia por la calle, pero no me lo compraría porque creo que es un coche hecho sin presupuesto suficiente para estar luchando con las 3 grandes en el segmento D. Si lo analizas, sólo tienes versión berlina o suv y dos motores: un ruidoso 2.2 diésel y un 2.0 gasolina gastón ambos con la caja de cambios ZF de 8v. Del quagrifolio no hablamos, porque eso es otro cantar, pero echo en falta un 3.0 diesel o gasolina y, si quieren presumir de "cuore sportivo", deberían haber hecho versiones con cambio manual. Hay gente como yo que no necesita un automático y que invertiría esos 2 o 3.000 euros en una versión más potente y mejor equipada. Pero como bien digo.. ni hay versión coupé, ni gran coupé, ni descapotable, ni tan siquiera una versión familiar, que tienen mucho tirón por Europa. Por no tener, no tenían ni siquiera faros de LED allá por 2016 por falta de presupuesto. El sistema de infoentretenimiento también está a la altura de coches de hace 15 años, algo impropio de una berlina de este presupuesto.

    En muchas cosas (chasis principalmente), muy bien, es un gran coche y un buen puñetazo en la mesa por parte de FIAT, pero este segmento se le queda grande para lo que cuesta. Por no hablar de la pésima red de distribución que tiene.

    Está bien para comprarlo usado con 4 años por menos dinero que un serie 3, A4 o clase C.
     
  21. ferni1965

    ferni1965 En Practicas

    Registrado:
    9 Dic 2013
    Mensajes:
    160
    Me Gusta:
    153
    Modelo:
    430d
    Bueno, a mi el Arteon es el que más me gusta, creo que en calidad interior es superior al BMW y lo mismo digo del clase C, yo tengo un 430D con el que estoy contentisismo, y creo que esteticamente es superior al nuevo serie 4, es mi opnión pero este último
    me parece un serie 4 antiguo tuneado.....pero es mi opinión....
     
  22. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

    Registrado:
    29 Jun 2004
    Mensajes:
    17.647
    Me Gusta:
    26.219
    Ubicación:
    Suburbian Madriletensis
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Que un Arteon tiene mejor calidad interior que un G2X????

    Deberías de probar un Arteon, es un zarrio muy pesado, aburrido y bastante torpe fuera de autopista, lo he probado bastante

    Si esto es de "calidad interior" inferior a un Arteon que venga Dios y lo vea. También hay bastante diferencia de precio


    https://www.bmwfaq.org/threads/presentando-al-castor-dislexico-nuevo-zarrio-inside.1036245/


    Mantengo los dos, el F36 y el G26 y este último le da sopas con honda al F36 en el interior...y en aislamiento hay un mundo
     
    Última edición: 28 Nov 2022
  23. ferni1965

    ferni1965 En Practicas

    Registrado:
    9 Dic 2013
    Mensajes:
    160
    Me Gusta:
    153
    Modelo:
    430d
    Bueno, en una cosa si te doy la razón, el interior ha mejorado bastante, el exterior, para mi, es un serie 4 antiguo tuneado, es más, me parece un coche choni, cuando tenga que cambiar el mio (430d), desde luego no será el serie 4 nuevo.....
     

Compartir esta página