E38 Cambio equipo multimedia

ALPINAB12

En Practicas
Reacciones
38
Creo que voy a tener que cambiar el equipo multimedia. Aunque la mayoría somos unos puristas y me gustaría mantener el equipo original y va a ser difícil encontrar uno de segunda mano que esté bien, he visto estas dos opciones. ¿Alguien tiene información o experiencia en ellos?

No me crucifiquéis, si lo cambio que no estoy seguro de hacerlo guardaré el equipo original.

Si alguien sabe de alguno de segunda que este bien, quizás me interese.

e1000iodh

Forista
Modelo
325i E93
Reacciones
3.980
Y ojo porque al quitar el OBC se pierde la información que sale en el cuadro. Hay que mantener la unidad central para que siga mandando información por el iBus. Hay gente que la oculta detrás de la guantera

escarolo

En Practicas
Reacciones
516
Y ojo porque al quitar el OBC se pierde la información que sale en el cuadro. Hay que mantener la unidad central para que siga mandando información por el iBus. Hay gente que la oculta detrás de la guantera
Eso ya no es necesario. Hay una app Android llamada iBus que permite ver la información del OBC en la pantalla.

Y no sólo eso, si no configurar muchas funciones como espejos abatibles al cerrar el coche, cornering light, coming home, leaving home, intermitentes confort con destellos programables, y mil cosas mas

Yo lo llevo con una unidad de Avin USA que eso más parecido a la unidad original

https://avinusa.com/avant-4-multimedia-navigation-system-for-bmw-7-series-e38.html

53e63627c9de058638c6adaf2bb723ac.jpg

e1000iodh

Forista
Modelo
325i E93
Reacciones
3.980
Eso ya no es necesario. Hay una app Android llamada iBus que permite ver la información del OBC en la pantalla.

Y no sólo eso, si no configurar muchas funciones como espejos abatibles al cerrar el coche, cornering light, coming home, leaving home, intermitentes confort con destellos programables, y mil cosas mas

Yo lo llevo con una unidad de Avin USA que eso más parecido a la unidad original

https://avinusa.com/avant-4-multimedia-navigation-system-for-bmw-7-series-e38.html

Esa unidad está muy bien, porque incluye la interfaz para el iBus (creo recordar que había que pagarlo aparte). Pero no todas las unidades Android tienen esa interfaz

ALPINAB12

En Practicas
Reacciones
38

Según las explicaciones del primer vídeo es todo compatible y como en el caso de escarolo se pueden configurar más funciones.

escarolo

En Practicas
Reacciones
516
Esa unidad está muy bien, porque incluye la interfaz para el iBus (creo recordar que había que pagarlo aparte). Pero no todas las unidades Android tienen esa interfaz
La interfaz se compra aparte y vale para cualquier Android o para el PC

La aplicación iBus es gratuita pero para que funcione hay que pagar y te la liberan para el número de bastidor que quieras

https://shop.ibus-app.de/en/shop/licenses/173/i-bus-app-obc-license

La interfaz se llama Resler

https://shop.ibus-app.de/en/shop/accessories/181/resler-usb-ibus-interface-v6-incl.-cable?c=45

Y dicho esto, yo estoy encantado con ella

ALPINAB12

En Practicas
Reacciones
38

La de MCMW tiene el mismo software que la de Avin. Que tal te vá?

seryo

Forista
Reacciones
342
Hola ALPINAB12, te he enviado un mensaje privado referente a un tema de tu coche.

Saludos.

Sargento_Duke

Clan Leader
Modelo
318 325 525 725
Reacciones
2.577
Creo que voy a tener que cambiar el equipo multimedia. Aunque la mayoría somos unos puristas y me gustaría mantener el equipo original y va a ser difícil encontrar uno de segunda mano que esté bien, he visto estas dos opciones. ¿Alguien tiene información o experiencia en ellos?

No me crucifiquéis, si lo cambio que no estoy seguro de hacerlo guardaré el equipo original.

Si alguien sabe de alguno de segunda que este bien, quizás me interese.

Ya te digo yo, queda tremenda la pantalla de 10,25 pulgadas.

Pero no encaja del todo, queda un poco salida: porque el E38 tiene los conductos de ventilación del salpicadero tras el hueco de la radio.

No entra del todo en el E38 porque roza por detras:

Sin embargo el del PRIMER VIDEO que has puesto, queda un poco salido pero si encaja bien, iria a por ese!! de E39 como la parte trasera sea mas "larga" no va a caber.
H6a502b71b74a43aaa2a95324d03efdc6n.jpg

Como ya te ha dicho @escarolo es una pasada conectar el navegador al coche, yo llevo un OBD2 bluetooth con el torque.

Última edición:

El Alemán

En Practicas
Modelo
E38 740d
Reacciones
48
Hola,

Yo acabo de instalarme el BLUEBUS. Es un poco caro y tenía que esperar un par de meses...pero merecía la pena. Tengo el equipo original, manos libres, streaming vía bluetooth, los mandos del volante funcionan perfectamente y ademas tienes algunos funciones adicionales especiales para tu modelo de coche.

www.bluebus.dev

Un saludo

Bassmaster

Forista Senior
Modelo
2xE46/W140/VW
Reacciones
10.249
Hola,

Yo acabo de instalarme el BLUEBUS. Es un poco caro y tenía que esperar un par de meses...pero merecía la pena. Tengo el equipo original, manos libres, streaming vía bluetooth, los mandos del volante funcionan perfectamente y ademas tienes algunos funciones adicionales especiales para tu modelo de coche.

www.bluebus.dev

Un saludo
Yo también lo llevo en el E46 y es un invento genial. Funcionalidad de coche moderno manteniendo toda la originalidad de nuestros modelos de hace 20 años.

Logan

En Practicas
Reacciones
3

Hola,
precisamente la tenía mirada para el mio, pero me echaba para atrás el hecho de que pudiese "tocar" con los conductos de ventilación.
Es un DIY fácil o se complica la instalación?
GRACIAS!

escarolo

En Practicas
Reacciones
516
Hola,
precisamente la tenía mirada para el mio, pero me echaba para atrás el hecho de que pudiese "tocar" con los conductos de ventilación.
Es un DIY fácil o se complica la instalación?
GRACIAS!
La Avin Avant4 es específica pars el E38 precisamente para que no toque en los conductos del aire.

Se monta muy fácil.

E38 mola

En Practicas
Modelo
728i
Reacciones
16
hola, yo estaba pensando en poner un complemento, solo quitando el vetusto reproductor de casette original y dejando el resto; hace un tiempo. me dejaron probar un E38 730 iA del 94, con una equipo DIN pioneer de pantalla LCD escamoteable, en el hueco del casette. Me gusta esta solución, por que siempre llevo bajada la moldura retractil de madera y la quiesiera dejar así.....

Que os parece???

escarolo

En Practicas
Reacciones
516
hola, yo estaba pensando en poner un complemento, solo quitando el vetusto reproductor de casette original y dejando el resto; hace un tiempo. me dejaron probar un E38 730 iA del 94, con una equipo DIN pioneer de pantalla LCD escamoteable, en el hueco del casette. Me gusta esta solución, por que siempre llevo bajada la moldura retractil de madera y la quiesiera dejar así.....

Que os parece???
Si no llevas navegador de origen es la mejor solución

E38 mola

En Practicas
Modelo
728i
Reacciones
16
asi es, no lleva navegador, este E38 728i está con el equipo de musica basico

gracias