Buenas noches compañeros. Pues nada, el seat leon, el cual fue mi primer ciche muchos años, que ahora es el que usa la parienta. Resulta que el embrague esta en las últimas, ya suena en marcha, de continuo, y patina. Leyendo antiguos post de foros se todo tipo (ahora no puedo llamar a talleres) veo precios desde 400 a 1200 (es bimasa). También leo gente que ha puesto un monomasa (dicen que es más barato, ¿precio?). Por una parte pensamos en acabar con el león, ya tiene 16 años y kms y kms, pero tampoco está la economía muy allá. Así que en principio la idea es aguantar el embrague hasta que rompa, y una vez que rompa tirar de lo más económico posible. ¿opiniones? ¿Opción más económica? ¿precios (porque desde 400 a 1200 no son 50€ de diferencia jaja)? Gracias chicos!
Mira en alguna pagina web de repuestos, y asi te haces una idea de lo que te pueda costar, aunque yo creo que tirando a alguna marca economica, no deberia pasar de esos 400€
Estoy con los 400€. 400€-500€, creo que es lo que debería costar un embrague. El bimasa, no es un embrague. Es otra pieza. Con lo cual, si lo que tienes mal es el embrague, y el bimasa está bien, no hay porqué cambiarlo. Yo tiraría de coche hasta que petara el embrague, y luego a ver. Por cierto, cuando dices que tiene kms y kms... de cuántos hablamos... ¿400.000?, ¿700.000?.
En los coches que tienen bimasa, siempre siempre siempre, hay que cambiar bimasa y kit de embrague. Si no, no hay garantía. A mí me costó en el grande punto 880 €, y porque fue precio de primo... Pero claro es que en este coche es más caro. En el león es algo más barato. Hazte el cuerpo de 800-900 €. No te recomiendo monomasa, el bimasa se diseñó para absorber vibraciones y que fuese más cómodo de conducir. Si le quitas eso, lo que tenía que absorber el bimasa se lo vas a meter al cambio. Yo te digo una cosa, tienes un coche de los más fiables del mercado, en casa tenemos el 1,9 tdi de 110 cv, el asv, y tiene 422 mil km y sólo ha llevado 2 juntas de culata (la primera por un poro en la junta y la segunda por el termostato pillado) y un alternador. En total lleva en averías 1.500 € no llega. Es fiable, cómodo y consume poco. Si te hace tu servicio y sólo tiene eso, tienes coche para rato.
La cosa esta clara,si quieres ahorrar lo maximo mete monomasa aunque ya te advierto que es bastante mas tosco que el bimasa
Si quieres lo mas barato cambia solo el embrague y deja el bimasa que tienes, yo cambie el embrague a mi m3 porque peto el cojinete de empuje y deje el bimasa original, funciona perfectamente sin ruidos raros ni vibraciones ni nada.
Si el bimasa está bien no hay porqué cambiarlo al cambiar el embrague, en todo caso una pasada de torno, pero no es obligatorio la sustitución, no tiene porqué estar jodido, pero hasta que no se desmonta no se ve.
En coches con bimasa hay que cambiar TODO. Si no lo cambias, dejas la reparación a medias y no tienes garantía en las piezas. Por lo tanto, la avería se acerca a esos 1200 euros que dices.
Estoy con los compañeros. Cuando se va un embrague con bimasa hay que cambiar ambas cosas. Yo ya he cambiado el de mi e46 y todos los talleres a los que pedí presupuesto me dijeron que me montaban el embrague sin cambiar bimasa bajo mi responsabilidad, garantía cero y otros se negaban. A parte me avisaron que pueden quedar vibraciones que no se podían quitar, vibraciones en caja de cambios. El bimasa es otra pieza de desgaste, si tiene 300.000km y ya has desmontado... porque no se va a cambiar? . Solo en mano de obra de abrir de segundas, más posiblemente otro embrague si peta el bimasa. Al final embrague Sachs, bimasa Luk y 1300€. Un saludo!!
Si si iba para ti , lo que pasa es que no te he citado para no tener dos veces al amigo julito en el hilo
, ahhh vale vale, si es por eso te perdono , pero permíteme felicitar a @Félix E46 por su aportación Upppssss , lo siento RS01, tengo memoria de pez
Ya te lo dije en persona bribón!!!, lo grande que eres , y nunca me cansare de decírtelo guapo!! , no me esperaba que me contestases , por cansino!!!, pero es que julito!!, es mucho julito!!!
Entre lo del troll del M4 CSL que ligó contigo, lo del mosso que te invita a café y esto... Mira a ver, que se van a pensar que eres una facilona , jajaja!!!
, y lo que me gusta a mi, calentarlos y luego dejarles tiraos . Ostiaaa lo del troll, ya ni me acordaba tu!! Lo del mosso es de traca tío, solo nos faltaba una birra a cada uno, y lo mejor de todo es que es forero, no se, si de aquí o otro foro, pero el Cabron se partía con algún comentario mío, y me dejaba perplejo con comentarios foreriles
Efectivamente si cambias embrague y dejas el bimasa no tienes garantía para que quede bien, para eso está el mecanico profesional que te dirá en que estado está el bimasa y si interesa cambiarlo o dejarlo. ¿Lo mejor? Cambiar las dos cosas, está claro, pero la diferencia de precio es muy sustancial y no tiene porque estar justificada en muchos casos. El último embrague que vi cambiar hubo que cambiar el bimasa porque se llevo un calentón al quedarse si embrague, pero las palabras textuales del mecánico fueron que si no se hubiese llevado ese calentón el bimasa no se tocaba s2
Buenos días chicos. Pues tengo opiniones de todo tipo ajjaja, ya no sólo de entre cambiar embrague más bimasa o solo embrague, diferencia de precios, también la posibilidad de meter monomasa, etc. Lo que tengo claro es que no vamos a cambiarlo por otro, no vamos holgados de €, así que tiraremos hasta que rompa, y luego no se.. La opción más económica pero que quede bien. De hecho igual me animo a hacerlo yo junto con un amigo mecánico, al que compensaría económicamente, claro está