chusM
Forista
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Este fin de semana hemos estado AskenIX y yo de cambio de embragues , el sabado el Ix y el Domingo el M.
Al final ha ido todo bien y el domingo a las 11 de la noche terminamos incluyendo los triangulos inferiores del Ix con silentblocks de M3 y un par dee fuelles de palier delanteros un poco estropeadillos.
Pongo unas afotos del sabado , el domingo ya ibamos un poco justos de tiempo y no hay fotos :cry:
vista de los bajos con el IX ya en el foso
Por dentro ya hemos soltado pomo de palanca fuelle y tuercas que sujetan la panca desde dentro del habitaculo , debajo tambien hemos quitado todo el escape desde colectores , hala que no moleste nada
en esta ya suelta salida transmision del transfer hacia atras
Soltamos transmision delantera del lado del diferencial
quitamos todos los tornillos de la campana del cambio y del motor de arranque, jodidillo llegar a los de la parte alta del cambio , a base de prolongadores varios para la carraca y manporrero por arriba para guiar
esta foto ya con el cambio-transfer fuera
aqui ya vemos la prensa y volante motor lo que vamos a cambiar, A quien se le ocurriria meterlo en medios de todo eso
Conjunto cambio-transfer en el suelo, pesa un huevo y la yema del otro, aqui hacian falta dos hombres pero como solo estabamos Asken y yo lo hicimos como pudimos 8) 8)
montaje de arandelas de ajuste para la palanca de mando del cambio, la amarilla
¿cual es el cojinete nuevo?
¿porque hacia ruido el IX al pisar el embrague? para respuestas mirar foto :?
disco y prensa de IX y M3 ,, por supuesto el mas grande es el del M
, observese que el disco del M no lleva esos muelles en medio , su funcion ya la hace el bimasa de los eggss
por ultimo detalle del centrador de disco de embrague profesional
Tornillo gordo de la medida de la punta del primario mas cinta aislante hasta llegar al grosor del estriado del mismo, la herramienta de calidad , esto siempre 8)
esto es todo , Asken y Yo estamos ahora recuperandonos de las lesiones por andar cargando cajas de cambios arriba y abajo como si tuvieramos 20 años
pero satisfechos por el deber cumplido

Al final ha ido todo bien y el domingo a las 11 de la noche terminamos incluyendo los triangulos inferiores del Ix con silentblocks de M3 y un par dee fuelles de palier delanteros un poco estropeadillos.
Pongo unas afotos del sabado , el domingo ya ibamos un poco justos de tiempo y no hay fotos :cry:
vista de los bajos con el IX ya en el foso

Por dentro ya hemos soltado pomo de palanca fuelle y tuercas que sujetan la panca desde dentro del habitaculo , debajo tambien hemos quitado todo el escape desde colectores , hala que no moleste nada

en esta ya suelta salida transmision del transfer hacia atras

Soltamos transmision delantera del lado del diferencial

quitamos todos los tornillos de la campana del cambio y del motor de arranque, jodidillo llegar a los de la parte alta del cambio , a base de prolongadores varios para la carraca y manporrero por arriba para guiar



esta foto ya con el cambio-transfer fuera

aqui ya vemos la prensa y volante motor lo que vamos a cambiar, A quien se le ocurriria meterlo en medios de todo eso


Conjunto cambio-transfer en el suelo, pesa un huevo y la yema del otro, aqui hacian falta dos hombres pero como solo estabamos Asken y yo lo hicimos como pudimos 8) 8)

montaje de arandelas de ajuste para la palanca de mando del cambio, la amarilla

¿cual es el cojinete nuevo?


¿porque hacia ruido el IX al pisar el embrague? para respuestas mirar foto :?

disco y prensa de IX y M3 ,, por supuesto el mas grande es el del M




por ultimo detalle del centrador de disco de embrague profesional


Tornillo gordo de la medida de la punta del primario mas cinta aislante hasta llegar al grosor del estriado del mismo, la herramienta de calidad , esto siempre 8)

esto es todo , Asken y Yo estamos ahora recuperandonos de las lesiones por andar cargando cajas de cambios arriba y abajo como si tuvieramos 20 años


