Hola compañeros, El otro día el embrague de mi Mini Cooper SD (caja R56) dijo “basta”. Tras mirarlo en un taller especialista me dicen que es necesario cambiar también el volante bimasa, y me dan un presupuesto de 2.100€. Como veis este presupuesto? Gracias!!
Una barbaridad me parece, 2000 pavos cambiar un embrague? Nos estamos volviendo locos. Embrague y bimasa Valeo en oscaro 536 euros, hasta 2100 debe costar un huevo cambiarlo………..
Cuando le cambié el embrague bimasa con el Kit completo a mi querido ex 318is E36 recuerdo que la broma subió a 1.100€ con MO incluida. Yo miraría la pieza suelta por oscaro para tener una idea y orientarte, a mi me parece que se están pasando un pueblo y medio....
Por lo que veo en el presupuesto son 1.077€ del bimasa, 436€ del kit de embrague, algunas piezas más de poco valor, y 468€ de mano de obra (7 horas). Ademas de la clavada, tengo que esperar un mes con el coche inmovilizado hasta que me lo cojan, porque dan esos plazos de espera para las citas. Tienen mucho trabajo. No pretendo sacar el presupuesto más económico. Es un taller especialista en BMW y Mini reconocido y pago gustoso algo más de lo que pagaría en otro taller, pero tampoco quiero que me timen..
Gracias compis. Puede que el Mini R56, concretamente el diésel con motor BMW, tenga alguna particularidad que le haga especialmente caro el cambio de estas piezas? O directamente han pensado que como el coche no circula me podrían pedir lo que quisieran, que no lo iba a sacar de ahí?
Te están cobrando prácticamente a precio de S.O. tanto la MO como el recambio. A mi entender para eso lo haces en S.O. o buscas otro taller.
El presupuesto no lo indica, pero supongo que serán originales. Para ser más concretos es el taller Málaga Service, en Málaga. El presupuesto indica en cabecera “Taller de servicio BMW Group núm XXXXXXX”
Técnicamente no era incorrecto lo de taller especialista Mini de tu primer post. Pues más fácil, decidir 2.000€ en S.O. ó 1.200€ en taller independiente, más valorar el plazo de reparación.
Entiendo que todos busquemos el mejor taller y cuidado para nuestros coches. Sin embargo, pagar mas de 2000 euros por un cambio de embrague y bimasa en un coche común me parece una exageración. Entendería el gasto a mayores de una operación específica de ciertos coches, pero no para este caso, y mas esperando 1 mes. Yo buscaría un Bosch Car Service o que los compañeros te recomienden un taller por tu zona
Un buen atraco con alevosía además. Te buscas el repuesto por internet y luego buscas un taller que te admitan las piezas y aún a pesar que han subido los repuestos después de que empezara la guerra de ucrania te sigues ahorrando pasta.
Si no sabes talleres que te admitan las piezas mira en la web Ro-des y miras por tu ciudad en el listado de dicha web de talleres.
Aproximadamente, qué vendría a costar el cambio de bimasa + embrague en taller? El tema de coger yo las piezas y buscar taller sin tener referencias previas sobre cómo trabajan, me no me da mucha confianza.. Algún taller recomendado en Málaga?
Por arriba han puesto que el recambio en Oscaro está a 536€, calcula un 40% más si te lo proporciona el taller, más el resto de piezas, aproximadamente 850€, y que la mano de obra sea parecido, pues son ±1300€. Son 800€ de diferencia, si además te lo pueden hacer en menos plazo..
En Madrid si se unos cuantos que te admiten las piezas, pero por Malaga ni idea https://www.ro-des.com/info/talleres/malaga/ estos te admiten piezas en teoria pero ni idea de como seran.. La otra opcion es pagar una pasta por dicha reparacion.
Esos precios de piezas son los de bmw de orige. Busca otro taller que te monte un conjunto luk o sachs y aunque la mano de obra salga similar, al menos en piezas puedes ahorrar 600€