Duda Cambio e92 a look M3

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por Number7, 4 Jun 2019.

1. Number7

Number7 En Practicas

Me Gusta:
    130
    Hola buenas,

Estaba valorando un cambio de look en mi e92, principalmente la delantera.
    Me llama la delantera M3, para ello estoy mirando réplicas que casen con lo que quiero pero que no se me vayan de precio y sean cambios con sentido.

1) Capó look M3 -> Me han dicho que no coja de Fibra que son bastante malos a la hora de encajar etc, y que quizás no pasen ITV. Irme a uno de Metal sería el doble de €.

2) Paragolpes look M2 -> Vengo de un paragolpes tipo M3, y me había gustado mucho un look M2 que hacen en Portugal, el problema es que es de FRP (Fibra) y al tener el coche bajado además al rozar alguna que otra vez, puede que se vuelva muy vulnerable a romperse no? Por otra parte, lo de la ITV... me han dicho que se pueden homologar pero no sé.
    En su defecto, he visto uno look M1 en ABS, creo que sería la única alternativa distinta a lo que tengo y que sea fiable (Material más flexible y que pasa ITV).
    Hay también un paragolpes M4 pero creo que queda bastante mal, como si fuese un Spoiler al quedar tan abajo, bastante feo.

3) Aletas look M3

Que haríais en los dos primeros casos? Teniendo en cuenta que mis preferencias serían el paragolpes look M2 y ahorrarme el máximo en un capó. Aunque si no es "viable" no lo voy a hacer.

Si se os ocurre a alguno vender esas piezas o las tenéis muertas de risa por lo que sea, no dudéis en contactarme.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ante estas dificultades también he valorado instalar paragolpes, aletas y capó M3 originales ya que me ha salido una oportunidad a buen precio (mejor que en replica).
    Tendría que cambiar algo más a parte de aletas, paragolpes y capó? Es decir, pasos de rueda, pared anterior...
    Si es así que piezas serían necesarias? Por favor solo lo estrictamente necesario.

Y hay manera de que cambiando solo la delantera quede "bien"? Vi fotos que había en un post que al contrario de un forero que lo hizo y le quedó bastante chapuza y desproporcionado delantera-trasera, a otro le había quedado fino como se ve en las fotos.

Que es lo que marcaría la diferencia para dejarlo bien incorporando la delantera M3 original sin cambiar en principio la trasera? Habría que ensanchar las aletas traseras o algo? Las talorenas valdrían las réplica M3 que llevo? Me pedirían homologar por ancho de vías o algo en la ITV?

Demasiadas incognitas como veis, a ver si me podéis echar un cable y puedo ir decantándome.

Muchísimas gracias de antemano compis! :):)

Última edición: 4 Jun 2019
  2. Intervals

Intervals Forista

Me Gusta:
    1.059
    Modelo:
    2 sumando 650cv
    La fibra no es tan flexible como el ABS, pero a su favor, se repara mucho más fácil, también encaja peor que el abs.

Se puede homologar la fibra sin problema.

Las aletas traseras, para hacerlo bien, deberías de montar las del m3, cortar y soldar las originales, también te pueden hacer las aletas en un taller de chapa, pero hay que cortar, soldar etc etc, no se yo que es peor... además de que no quedaran igual que las originales por muy bien que lo hagan.

Sobre el frontal, a mi gusto le queda bien el del m3, en del 1m, para un serie 1...

A Number7 le gusta esto.
  3. Number7

Number7 En Practicas

Me Gusta:
    130
    Muchas gracias por tu opinión y consejos! :guiño:

Sabes alrededor de cuanto me saldría homologar el paragolpes? Hasta que te lo echasen atrás tu lo dejarías sin homologar?
    El que más me gusta es el del M2 la verdad, es darle otro aire distinto, aunque sea de fibra...(vengo de M3 y busco un cambio).
    Este sería :happy:

[​IMG] [​IMG]

Respecto a reconversión a M3, entiendo que por lo que dices si cambio "solo" la delantera no me quedaría bonito no?
    La verdad que no me llama nada meterme en fregados en la trasera...y tampoco sé exactamente todo lo que implicaría tocar.

Por cierto, respecto al capó, compensa gastarse el doble y comprar uno de metal que irte a uno de Fibra?

4. alejandro1319

alejandro1319 Forista

Me Gusta:
    395
    Modelo:
    E92 325i y 335i
    Mi opinión un m es un m , a mi modo de ver no me gusta , y ya lo de poner paragolpes modificados tipo m4 ni hablo

A roby2186, Razvan M. y Number7 les gusta esto.
  5. Number7

Number7 En Practicas

Me Gusta:
    130
    Entiendo tu postura, tampoco quiero que el mio sea un M quiero darle mi sello y que se diferencie, pero bueno estoy valorando varias opciones porque la pasta manda... jeje

6. Fireblade

Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    12.098
    Modelo:
    325i
    A mi el capó del M3 es lo que menos me gusta del coche (innecesariamente tunero en mi opinión). Si hiciese alguna de estas cosas dejaría el capó plano original.
    Respecto a los kit inspirados en otras series, no me suelen gustar. Puede que recien montado llame la atención por la novedad pero al año ya me parecería un pegote truñero.
    Como máximo lo de estilo M3 (menos el capó y el paragolpes trasero que no me gustan ni originales :pota: ) pero si no vas a tocar las aletas traseras, que es de lo que más destaca, casi que pondría un pack M normal. Es lo que le va a sentar como un guante, lo que mejor va a envejecer, la mezcla perfecta entre estética deportiva y elegancia.

Tu "toque" personal se lo puedes dar con una buena suspensión, unas ligeras y caras llantas de buena marca y un buen trabajo de detailing (pulido y encerado de la pintura). Así es como llamará la atención el coche aunque tenga 20 años :guiño:

A royo, Karryl y Number7 les gusta esto.
  7. Number7

Number7 En Practicas

Me Gusta:
    130
    Gracias por tu opinion!

La verdad que lo tengo bastante a tu gusto entonces actualmente... :descojon:

Me da palo tocar las traseras por que no sé exactamente que hay que hacer y me da pereza el haber traido unos llantones a medida y ahora andar con separadores jaja

Cuanto cuesta un pulido-encerado de todo el coche? Siempre he pemsado hacerle uno con el tiempo.

A Fireblade le gusta esto.
  8. Fireblade

Me Gusta:
    12.098
    Modelo:
    325i
    Hace 6 ó 7 años le hice al mio la parte exterior por 250 pavos si no recuerdo mal, y me lo dejaron como recien matriculado al sacarlo del conce :amo2:
    Ahora quería hacerle una limpieza interior de esas que le dan hasta con cepillo de dientes en las juntas, y pulido/encerado exterior. Me piden como 400 pavos. Es un dinerito pero los resultados son espectaculares.

Leñe, ponte unas fotos! :woot: biggrin :guiño:

A Number7 le gusta esto.
  9. nacho430

nacho430 Forista Senior

Me Gusta:
    3.110
    Modelo:
    320d M47 2007
    El capó del M3 tiene esa forma porque es la única forma de que entre el V8

Última edición: 5 Jun 2019
  10. Fireblade

Me Gusta:
    12.098
    Modelo:
    325i
    A mi me parece horrible :pota:

11. Number7

Number7 En Practicas

Me Gusta:
    130
    Gracias por el dato! Por ahí le echaba yo que podría ser si. Es que la verdad que es rejuvenecer el coche, me lo apunto.

Lo de hacer los cambios en mi coche viene por que era una idea que tenía en mente después de que pasara unos años con él y aprovechando que un iluminado sacándolo de su garaje al rozarlo con ganas me petó una aleta y parte del paragolpes (así iría...), ha sido como "esta es la mía" para darle el cambio.

Así que mi encrucijada ahora es decantarme por las piezas, en gran parte por los materiales también (El tema de la Fibra y su rigidez para el paragolpes, si sería un buen material para el capó o compensa pagar carbono/metal, Itv...).

También tengo en mente alguna cosilla más, pero estás son las que más dudas me generan :duda:

Aquí unas pinceladas :LOL::guiño:

A Josecriadom y Fireblade les gusta esto.
  12. okertxus

okertxus Forista

Me Gusta:
    1.033
    Si te gusta hazlo .
    Yo soy de los que también le gusta dar un toque personal al coche , no tanto como vas a hacer tú.

A Number7 le gusta esto.
  13. Platerillo

Platerillo Forista

Me Gusta:
    1.351
    Modelo:
    430d F32 / 981S
    Buenos dias!
    Si esas fotos son de tu coche, yo lo dejaria tal como lo tienes xq esta precioso!

Saludos!!

A Number7, Fireblade y MUREL29 les gusta esto.
  14. MUREL29

MUREL29 Forista

Me Gusta:
    871
    Modelo:
    BMW E90 320D 177CV
    Exacto

Y no va a ser nunca un M3

Le vas a sacar calidad al coche montando piezas réplica de competencia. Para mi no tiene sentido y más si como pregunta el compañero si ese coche rojo es el tuyo.

Esta espectacular así.

Yo si lo viera a vender te lo compraría tal y como lo tienes ahora si tuviera planteado comprarme un E92. Pero como lo quieres poner con piezas no originales y de muy dudosa calidad ni miraría para el.

La decisión es sólo tuya.

Saludos

A Number7 y Fireblade les gusta esto.
  15. Eataine

Eataine Forista

Me Gusta:
    707
    Modelo:
    BMW 335i E93
    Si ese es tu coche, yo no tocaría nada. Como mucho usaría ese dinero para poner los pilotos traseros del LCI.

A Number7 y Karryl les gusta esto.
  16. dj_fortes

dj_fortes Forista

Me Gusta:
    840
    Modelo:
    ex-e90 -> f36
    pilotos lci ya de ya.
    si acaso aleron performance, difusor trasero performance y aletas m3.

vamos para dejarlo como el 90% de los foreros jaja

A Number7 le gusta esto.
  17. Fireblade

Me Gusta:
    12.098
    Modelo:
    325i
    Como dicen los compañeros, yo no lo tocaba. Está guapísimo, y las fotos muy bonitas tambien :aplause:
    En mi opinión, si le pones todo eso que quieres, lo vas a desgraciar :(

¿Delante qué llevas, el de estilo M2?
    Yo ahí le ponia el M original con unos splitter de carbono y quedaba redondo biggrin (y los riñones negros si no los tiene ya :guiño: )

A Number7 le gusta esto.
  18. dj_fortes

dj_fortes Forista

Me Gusta:
    840
    Modelo:
    ex-e90 -> f36
    las fotos me recuerdan a @jazza :whistle:

A Number7 le gusta esto.
  19. Number7

Number7 En Practicas

Me Gusta:
    130
    Ya sabía que me ibais a decir eso...:descojon: evidentemente sé que esta genial pero tenía ganas de con el tiempo (4 años llevo con él) cambiar cosas y al igual que he visto a un compañero ir haciendo cambios en su 335 pues yo también darle un meneo.

Actualmente tengo el de M3 @Fireblade , pero como me lo han petado en parte pues me llamaba el M2. El coche esta muy bajado también así que añadirle cualquier splitter o lip es ya rozar jaja

La delantera se me había olvidado, ahí la tenéis.

Lo que @dj_fortes dice son las cositas que tengo en mente jaja (Difusor performance y aleron performance) los Lci si encuentro alguna buena oportunidad me lo pensaré. También había dado una vuelta a pintar de negro el techo(y retrovisores) si pongo el capó con sus tomas de aire en negro, junto con el aleron y los riñones...

Sí que es verdad que son muchos cambios, teniendo en cuenta que solo con las llantas que le he puesto ya parece otro... pero es el mejor momento para hacerle cosas ahora que tengo que cambiar paragolpes y aletas.

Y sí, las fotos son de @jazza :guiño:

A Fireblade le gusta esto.
  20. Number7

Number7 En Practicas

Me Gusta:
    130
    Acerca del capó que aunque veo que no tiene muchos adeptos... jaja (En caso de que lo tuvieseis que hacer...:finga:)

Como veríais la inclusión de un Capó M3 original? Habría que cortar por la parte de abajo? o por arriba se puede?
    Labor dificultosa para un chapista para dejarlo impoluto y que encaje perfect o relativamente sencillo? Es una opción que valoro seriamente ya que me han ofrecido uno a precio decente.

El Capó Gtr es "excesivo" no? Había visto uno de segunda mano pero creo que lo vende por que no le encaja...por una foto que me envió (solo tenía una foto "montado" curiosamente :facepalm:) y parece que esta cortado o algo, por que no lo veo simétrico ni la puntita la veo cuadrada.
    https://es.wallapop.com/item/capo-para-bmw-e92-m3-351792097

Y otra preguntilla sobre los pilotos traseros LCI. Valdrían los de un M3 e92 o son de mayor dimensión que los de otro e92? Si me sale baratillo...:whistle:

Última edición: 7 Jun 2019
  21. Adri_335d

Adri_335d En Practicas

Me Gusta:
    8
    Modelo:
    Bmw 335d e92
    Buff esta guapisimo, yo solo le pondria la delantera con aletas y capo del m3 original, aleron, difusor delantero y trasero performance, pilotos traseros lci y ya esta.

A Number7 le gusta esto.
  22. Josecriadom

Josecriadom En Practicas

Me Gusta:
    149
    Modelo:
    E92 E23
    Precioso, yo el capó lo dejaba pero las aletas m3 si me gustan mucho. Y parachoques ponia el del pack M.

A Fireblade y Number7 les gusta esto.
  23. joseluis3975

joseluis3975 Forista Legendario

Me Gusta:
    1.011
    Modelo:
    f83
    Yo sinceramente lo que haría sería ... pilotos lci espejos m3 y como mucho le ponía llantas con más concavidad por lo demás está todo a mi gusto ... bueno un volante performance :devil: y la matrícula delantera ponerla recta :wtf:

Última edición: 8 Jun 2019
    A Number7 le gusta esto.
  24. ivan.s

ivan.s Clan Leader

Me Gusta:
    3.476
    Modelo:
    e92ia
    Si tuviese que cambiar la delantera yo le pondría el paragolpes 1m con las toberas originales, queda muy bien con la línea del coche.

Los paragolpes m2 m4 delanteros podrían quedar bien con estética muy agresiva.

Tal como lo tienes pondría lo siguiente, taloneras m3 aletas m3, espejos m3, difusor trasero performance, riñones doble palo y paragolpes 1m

A Number7 le gusta esto.
  25. ivan.s

ivan.s Clan Leader

Me Gusta:
    3.476
    Modelo:
    e92ia
    Ya las tienes puestas no me había fijado en las taloneras, y también le pondría los pilotos traseros lci.
    Yo estoy buscando ahora el alerón de pestaña tipo m4 pero no encuentro ninguno que termine bien en los lados, puede que compre uno de esos de 50€ y lo modifique yo porque la idea es pintarlo en dos colores como tengo la pestaña actual.

A Number7 le gusta esto.
  26. Number7

Number7 En Practicas

Me Gusta:
    130
    Lo malo es que para poner las aletas y capo originales, hay que poner también paragolpes M3, frente anterior y pasos de rueda, además de homologar... y aun así si no ensanchas la trasera va a quedar desproporcionado por lo que dicen...Es decir que como mínimo entiendo que tendría que abrir aletas, poner las taloneras del M3 y ensanchar el paragolpes trasero.
    Cuadrar toda la solución no debe se sencilla...

Ví anunciado un despiece M3 barato pero el hecho de meterme en mucho jaleo, sumándole que las llantas ya las había traído a medida y me daba por saco poner separadores, y también el hecho de que sería hacer un calco del M3 sin darle el toque personal que tenía en mente, me echaban para atrás.

Por tanto, mantengo mi idea inicial del paragolpes M2, con aletas M3, y el capó también me gustaría. Con el capó no lo tengo claro, por que "barato" solo hay en fibra, en carbono hay tanto look M3 como GTR, y en metal solo GTR. El original M3 no entra y "adecuarlo" es una opción que he valorado pero tiene pinta de ser jodido :facepalm:

Del difusor delantero me olvido porque mi coche está muy bajado... jaja (H&R), el trasero performance si. Y los Lci cuando vea una buena oportunidad...

27. Number7

Number7 En Practicas

Me Gusta:
    130

Es buena opción sí la del 1M y la valoro como primera alternativa. Me gusta más el del M2 por lo que dices que queda muy agresivo, le da otro aspecto, seguramente lo traiga. Lo he visto en EEUU por un pastizal y también es en FRP. Lo único que me preocupa es algún roce malo, pero bueno a ver como responde, quien no arriesga no gana...:finga:

Te envío un MP para preguntarte por una cosilla del capó que vi en un post tuyo :guiño:

28. ivan.s

ivan.s Clan Leader

Me Gusta:
    3.476
    Modelo:
    e92ia
    El tipo m4 también está bien pero el delantero el trasero es una auténtica chapuza por Tarragona hay un e92 que lleva delantero y trasero, la trasera da pena mirarla el delantero está bien pero pide llantas bajada una estética agresiva, el 1m yo lo llevo y para mi es el que mejor queda eso sí para ajustarlo tiene tela lija allí lija aquí hasta que queda bien.

A Number7 le gusta esto.
  29. Fireblade

Me Gusta:
    12.098
    Modelo:
    325i
    +1

A Number7 le gusta esto.
  30. volcox

volcox En Practicas

Me Gusta:
    9
    pues la verdad que le tienes precioso!! yo acabo de montar un kit M a mi 325i cabrio E30 y el ingeniero me ha cobrado 300€ (hace 1 mes) por modificar paragolpes, llantas, altura, escape y faros (Amarillos), no hay problema de cambiar paragolpes si les quieres poner de fibra, son homologables.

Compartir esta página