Buenas camaradas, La pregunta es sencilla, ¿que cambio es más rápido? ¿Qué cambio es más suave? Apréciese que no pregunto que cambio es mejor, aunque podéis opinar si queréis. Comprendo además que el dkg estará menos probado por que se montó en menos unidades.
dkg vs automatico deportivo actual?¿?!!!! creo que la pregunta no tiene sentido automatico y deportivo no tienen cabida en una misma frase jajajaja concreta que a que cambio te refieres el dkg ya lo sabemos, ahora lo otro a que te refieres?¿...al que monta bmw en los series 3 ,5,7 etc
DKG mas rapida y la que tu llamas actual, imagino que te refieres a la nueva ZF de 8 velocidades. Esta ultima es mas cómoda
hmmmmm no la he probada dkg no es smgII la dkg doble embrague no sientes insertar la marcha es como un kart directo , no se yo de comoda ahí ahí, en posicion 2 es acojonante
Me refiero a que la DKG sera mas rapida, lo digo porque imagino que es como la DSG que tengo yo. Rapido y brusca en maniobras de muy baja velocidad, tipo aparcar La otra, la ZF, la tenemos en 2 coches en casa. Es rápida y muy cómoda aunque no creo que tan rápida como la DKG
La ZF 8 es mucho más cómoda. El DKG probablemente sea algo más rápido y radical para conducción deportiva, pero me quedo con la ZF de lejos...
la dsg no la conozco pero me han dicho que clavada a la dkg las ves incomoda , o brusca igual es porque venia de smg , pero la veo una pasada
A mi el cambio DSG me parece una delicia, pero claro, no lo puedo comparar con los DKG, porque no lo he probado. He tenido la suerte de probar también un PDK de Porsche y también es una pasada.
Dkg igual que dsg sin una delicia las cajas de doble embrague son una pasada de confort ni un balanceo ni un ruido es perfecta
Yo he probado la ZF 8v y aunque no sea más rápida, lo es bastante. Teniendo una marcha más, y si los desarrollos han sido acortados con respecto a la DKG, ya sabéis cuál es ganadora. Ya en comodidad, imagino que la ZF. La DKG no deja de ser una doble embrague que algún tirón tiene que meter, sino menuda gracia de cambio deportivo.
Desde el 2005, en casa sólo hemos tenido coches automáticos (con una excepción). DSG (sólo la de 6) tanto en motor gasolina como diesel, ZF de 6 (en gasolina) y de 8 (diesel), y la nueva doble embrague de MB (7v). También hemos tenido una CVT (continua variable) en un Honda. De todas esas, me quedo con la ZF de 8 sin dudarlo ni un segundo. Es la más suave, y es lo suficientemente rápida como para casi no notar la diferencia con la DSG. La doble embrague de MB es muy lenta, no sé porqué.
Yo es que tengo una dkg en un 335i y francamente, me parece una pasada, es un p*to videojuego. Por otro lado todas las demás cajas automáticas que he probado, sobre todo mercedes (ninguna nueva bmw), incluidos los cambios más modernos son una auténtica castaña. Desde que presionas la leva hasta que cambias te ha pegado la aguja del cuentarevoluciones en el pie y te lo ha atravesado, tienes que pincharle a 5000 vueltas para que cambie a 6500. Francamente, comprar un mercedes con muchos cilindros y que te planten ese cambio es como para pegarles una patada en el culo. Eso si, muy suaves todos, casi no se nota que cambia. Con la dkg a veces pega buenos tirones, sobre todo al salir desde parado o cuando vas medio parado, hay que cogerle un poco el truco. Por eso me preguntaba si la nueva caja que monta bmw está a la altura, o la llaman deportiva por marketing. ¿El m4 si que monta una buena caja no?
@kilimanjarto1 , la nueva caja de BMW está a la altura totalmente... y comparto contigo que los MB con ese cambio es para mandarlos a tomar por c... En casa tenemos uno de cada y uso ambos casi a diario. La diferencia es ABISMAL.