Hola esta semana dejo el bicho para que le pongan en Bmw los cuatro discos de freno y las correspondientes pastillas junto palpador. Sabéis el tiempo que tardan o tienen estipulado para dicho cambio es que ya me cobran una pasta y quería comparar si alguno los a cambiado cuánto tiempo an echado y cobrado por montaje. Lo del precio de discos y pastillas ya lo tengo asimilado jejeje
Lo de los tiempos son estipulados no reales. Es decir cambiar un embrague estipulan por ejemplo 6 horas aunque lo hagan en 3 te cobran las 6.
Una pregunta, ¿Cuántos kms tienes para que tengas que cambiar los discos traseros? Porque yo ya he cambiado los delanteros pero los traseros los tengo bien. Saludos
Los delanteros y traseros se cambiaron a los 150000 más o menos, ahora llevo 253000 creo recordar pero ya sé notaba porque al frenar noto una pequeña vibración y que tienen los cuatro ya labios de 2-3 mm. Así que ya le toca jejeje
Yo los primeros los cambié a los 150.000 km. Sin embargo ahora voy por 365k y aun le quedan mucho a ambos (delanteros y traseros).
Me cambiaron en un Norauto discos y pastillas delanteros por vibraciones hace unos 3 años con unos 215.000 kilómetros, total con sensor de desgaste no llegó a 225 €, los discos eran Ferodo y las pastillas BOSCH. Los traseros si mal no recuerdo cayeron a los 180.000.
Si no recuerdo mal ,tenemos precios cerrados ,discos traseros con pastillas creo recordar que eran 600€
Yo tengo esa operación pendiente para julio ,discos traseros y pastillas con eld escuento se me queda en 450€
Si es precio cerrado y aparte el descuento que me hicieron con lo cual muy muy contento. Más que nada que el coche es otro me vibraba al tocar el freno y noté que tenía ya el disco labio del desgaste y hoy al recogerlo que gusto da frenar jejeje que maravilla 0 vibración impresionante.
Hola, tengo que cambiarle pastillas al F10 ya mismo, ahora le toca a las delanteras, mi duda es como estos coches llevan freno de mano eléctrico, a ver si hay que hacer algo antes de ponerse a cambiar las pastillas. O es como siempre sin más. Gracias, saludos.
Pues no lose, pero creo que si, en alguna app de estas estilo bimmerlink etc, creo que hay una funcion que libera el freno.
Los frenos delanteros no llevan nada especial. Son los traseros los que tienen acoplado un motor eléctrico. Si tienes Carly, puedes poner los frenos traseros en modo mantenimiento. También puedes hacerlo de modo manual.
Hola ,los delanteros los cambias como cualquier otro vehiculo y los traseros tienes que soltar el motorcillo que lleva que es el que acc Hola las delanteras se cambian sin mucha historia y las traseras tienes que soltar la pinza y una vez suelta quitas el motorcillo electrico que acciona el piston mediante 2 tornillos y una vez quitado , el piston lleva donde acopla el motor un tornillo de torx que tienes que girar con la mano hasta que llegues al tope, hecho esto presionas el piston por la parte interior de la pinza para que se retraiga y te deje espacio para meter las pastillas nuevas ,colocas el motor electrico otra vez en la pinza y colocas la pinza con las pastillas en su sitio y despues de estar colocada la pinza ,accionas un par de veces el freno de mano para comprobar que el.piston funciona correctamente y la misma operacion con la otra rueda. Y luego ya resetar el cuadro para ponerlo a cero y listo. Espero que te haya servido de ayuda ,un saludo
Buenos días!, gracias por las respuesta, entonces ya veo que las delanteras como cualquier otro coche y son en las traseras donde hay que hacer el procedimiento para mover las zapatas del freno de mano eléctrico. Gracias, saludos. Tengo el Carly, probaré a ver si doy con la tecla.
Por lo que he podido comprobar, tengo el carly y me lee datos, pero me pide el letor obd original de carly y no tengo uno genérico.
Yo e cambiado delanteras y traseras con el mismo procedimiento y sin maquina ni app lo unico es antes de empezar dejar el freno mano quitado