Estoy viendo que han salido kits que permiten poner luces delanteras led a los F10. Sin hacer cambios ni codificación. Que opináis? Se notará el cambio de Xenon a Led?
Segun algun compañero del foro si, hablan bastante bien. https://www.bmwfaq.org/threads/conversion-xenon-oem-a-led.1007468/
Aparte del asunto de la situación legal del tema que es NO. Dudo mucho que una bombilla led alumbre mejor que el xenón suponiendo que éste esté en condiciones, y las lámparas con menos de 2 millones de horas de funcionamiento.
yo las bombillas que he puesto me han pasado la itv hace apenas 2 meses, y me alumbran mejor que el xenon que yo tenia , que también he de decir que tenían ya sus años
Lo que se nota mucho para ganar luz también es limpiar la lupa que se llena de suciedad con los años. Pero en el F10 no sé si se puede desmontar el proyector para hacerlo.
hombre solo quitar bombilla y listo no creo. Has de quitar los balastros del xenón y colocar adaptadores para la bombilla, y no creo que no haga falta codificar o colocar algún emulador del can us para evitar mensajes de error, amén de la disipación del calor, que esa es la muerte de los led. Otra cosa es cambiar el foco completo… Y yo personalmente no cambio mis xenón por led. Les acabo de cambiar las bombillas, ya tenían 6 añitos y se notaban ya que azuleaban, y el cambio ha sido espectacular. De hecho lo comparo ahora con las full led del G20 de mi hijo y no, no cambio a led.
Parece que de momento no han homologado nada para serie 5. https://www.osram.es/am/night-breaker-led.jsp Ahí sale la lista, supongo que al montar muchas unidades Led de fábrica no les interesará tanto, no obstante aunque sin homologación para tu modelo, puedes montarlas.
Pues ya nos dirás cómo van a alumbrar más las Leds que los xenón, si los xenón cada bombilla tiene 3200 lúmenes y las h7 de osram tienen 1500, algo no cuadra, amén de las dispares características que ambas tienen.
Compañero yo te digo el resultado que he tenido, quite mis bombillas de xenon y puse unas led que compré por Internet en en audiolecar, fueron 5 minutos el cambio, no se si mis xenón alumbraba menos por los años, pero te confirmo que los led alumbran más, hay compañeros de este foro que lo han visto y te lo pueden confirmar, si quieres te mando fotos de la caja de las bombillas y de los xenón, 1 de ellos lo tengo en la casa guardada aún.
Eso es porque no tienes un LCI. En mi caso. Hay que desmontar pases de rueda, desencajar paragolpes y sacar completamente los faros. No sabes la envidia que me dais. Me imagino un xenon fundido y me entran sudores fríos...
Yo, comparando xenón y led, más que iluminar unos más que otros, lo que veo es que iluminan "distinto", supongo que será por la temperatura del color de unos y otros.