Cambio de volante

carmelbe

En Practicas
Hola amigos!

Quisiera cambiar el volante de mi e46 del 99 ( triangular sin MF) por uno redondo con MF de los que lleva el restyling. He visto por el foro que segun FER y otros foreros esto es posible al 100%. Donde podria comprar el volante nuevo a buen precio?. Es necesario comprar tb el airbag?. Se puede poner tambien MF?.

Gracias por adelantado , es que tras leer los post no me ha quedado muy claro.

Salu2 :xray::drinkers

Lucas M

Clan Leader
Miembro del Club
Yo tengo a la venta un volante deportivo de tres radios.

El airbag redondo lo debes comprar a parte (por el subforo mercado tienes alguno a la enta; pero son caretes por que andan buscados)

Y el MF (creo que el reequipamiento es bastante barato)

KrloS

Forista Senior
Lucas M;9583919 dijo:
Yo tengo a la venta un volante deportivo de tres radios.

El airbag redondo lo debes comprar a parte (por el subforo mercado tienes alguno a la enta; pero son caretes por que andan buscados)

Y el MF (creo que el reequipamiento es bastante barato)

¿SMG2 con levas? :weedman:

unir

Forista
carmelbe;9583876 dijo:
Hola amigos!

Quisiera cambiar el volante de mi e46 del 99 ( triangular sin MF) por uno redondo con MF de los que lleva el restyling. He visto por el foro que segun FER y otros foreros esto es posible al 100%. Donde podria comprar el volante nuevo a buen precio?. Es necesario comprar tb el airbag?. Se puede poner tambien MF?.

Gracias por adelantado , es que tras leer los post no me ha quedado muy claro.

Salu2 :xray::drinkers

Buenas.

Yo hace menos de un mes cambie el volante de airbag cuadrado sin MF por un volante M de airbag redondo con MF.
Mi coche es del finales del 2000. El volante M completo (con airbag y MF)lo compre a un forero de aqui en el mercado.
El kit de cables de reequipacion lo compre el la BMW.
El cambio de volante es posible, el airbag del triangular "creo" que no te vale para el redondo. Creo que necesitas el volante completo, aunque no estoy seguro.
Sobre si funciona el MF, tienes que asegurarte que tu coche lleva acelerador electronico o potenciometro, que no vaya por cable, para poder usar el control de velocidad crucero. Pero creo que todos los diesel lo llevan desde no se que año.
Despues, para controlar el cassete desde el volante, tiene que ser el original, y si no es original te hará falta comprar una interface adecuada para el modelo de cassete.

Despues de motar el volante, me funciona el control de velocidad crucero, pero no puedo controlar el cassete, ya que no es el original.

Chin

Forista Legendario
Ya te han contestado los compañeros. Puedes hacer el cambio sin problemas (ya verás lo que cambia el interior). El MF tu funcionará porque tu motor loa admite. Necesitas:
-Aro del volante sport con moldura (como el que vende Lucas M)
-Airbag redondo (en el subforo de mercado hay, sino pon un anuncio de compra y ya aparecerá gente)
-Botonera MF. En el subforo de mercado hay, y sino anuncio de compra. Normalmente vienen con el cable cortito, te faltaría el largo.
-Cable largo para reequipar el MF. En el conce no llega a los 20€.
-Brico y un poco de tiempo. ;-)

.-