cambio de viscosidad de aceite en taller oficial

rayboy

En Practicas
después de haber pasado las revisiones en la casa siempre desde nuevo echándonos 5w30, en la última de ellas nos echan 0w30. nos damos cuenta de esto por el aumento de consumo de aceite y tener que rellenar mas a menudo.

lo comento en el taller y la solución que me dan es rellenar aceite (lo venden a 30€ el litro)

llamo a la bmw ibérica y no dan ninguna solución.

me parece muy bien que los motores nuevos lleven 0w30, pero esto es vergonzoso...

JEG

Clan Leader
El 0w30 lo llevan poniendo ya hace unos añitos y efectivamente, antes era el 5w30.

Llevas razón en lo del encorsetamiento de protocolo que llevan, absurdo e ilógico.

En los conces montan a casi todos sus modelos el mismo aceite y mismo grado de viscosidad para todos y eso es un fallo.

Hay motores, que por los años y km a sus espaldas, consume aceite y, con lo que cuesta una revisión, creo que deberían tener las opciones que, por otra parte, el fabricante da por buenas: 0w30, 5w30 y 5w40, e incluso hasta pondría un 5w50, porqué no. ....

Con este tipo de comportamiento y atención absurdo, lo que consiguen es que mucha gente huya de los conces y acuda a talleres multimarca, que los hay y buenos.

Última edición:

Antago

Forista Senior
Compra un 5w30 que cumpla LL04 o Acea C3 en tienda online o hipermercado que es dónde mejor precio tienen. Y puedes rellenar con 5w30 sin problema. En el siguiente cambio que te echen 5w30.
Los 320i a veces pecan de consumo de aceite por varios factores. Puede que la culpa no sea directamente del 0w30 y que justo ahora el coche esté consumiendo algo más de aceite. Al final el 0w30 es un aceite bueno y válido también, que protege mejor en frio y en trayectos cortos. Si haces mucha carretera es dónde si podría haber algo de mayor consumo debido a ser 0w30.

nacho430

Forista Senior
Compra el 0w30 fuera del conce y ya está.
Con el 0w30 va mejor y consume menos, quizá compense el aumento de consumo de aceite. Yo desde luego, aunque me consume algo más de aceite, lo compenso con 0'3 litros menos de gasoil. También reduces el desgaste en los arranques.

Alberto(Lagu)

Clan Leader
El 0W-30 es mejor aceite pero te lo cobraran a precio de oro y eso que el 5W-30 en concesionarios oficiales es tambien caro, asi que compralo fuera y te ahorras un dinero.

Dr.Nieto

Forista
Tienes 2 opciones, hazle el cambio de aceite fuera del conce y que te pongan 5w-30 o si le haces los cambios en el conce compra shell (bmw) 0w-30 fuera para rellenar