Brico-Manual Cambio de Tulipas Faros delanteros

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> Presente)' iniciado por OrlA, 4 Mar 2023.

  1. OrlA

    OrlA Forista

    Registrado:
    14 Oct 2016
    Mensajes:
    2.989
    Me Gusta:
    2.647
    Modelo:
    F30 320d Auto
    A raíz del tema abierto por el compañero @Naranjito 7 https://www.bmwfaq.org/threads/faros-agrietados.1036748/


    Hace ya unos meses que pillé las tulipas pero por falta de tiempo fue hoy que finalmente me he puesto a lío.
    La verdad que la reparación lleva su tiempo y el proceso es algo engorroso pero nada que un manitas no pueda hacer :guiño:

    Una vez desmontado los faros del coche lo que hice fue cortar la tulipa a 1 cm aproximadamente del borde para luego retirar estirando poco a poco y con calor el resto de tulipa que lleva el pegamento. Decir que eso lo vi en un video en Internet y me sirvió de mucho... intentar sacar la tulipa entera es imposible por mucha calor que se le de al faro, la tulipa viene bien pegada no, lo siguiente (n)
    Hay que debilitarla de esa manera porque si no como digo, es imposible.

    Para ello usé un dremel con un pequeño disco de corte y si quedó.
    Hay que ir con cuidado de no profundizar mucho para no dañar partes en el interior del faro.

    [​IMG]

    Luego pistola de aire caliente y a despegar tirando...


    [​IMG]


    [​IMG]


    Luego retirado todo el material pues queda limpiar el pegamento restante intentando dejar lo más limpio posible la ranura donde encaja la tulipa.
    Retirar el resto de tulipa y el pegamento es lo más jodido, el resto del trabajo pues bastante sencillo.


    [​IMG]

    El siguiente paso fue comprobar que la tulipa entra bien y queda bien asentada... porque una vez aplicado el pegamento no hay vuelta atrás.
    Previamente hay que instalar dentro de la nueva tulipa el embellecedor cromado que va con 4 pequeños tornillos

    [​IMG]



    Y nada, una vez que esta todo listo pues se aplica el pegamento y se unen las los partes. Hay unos pequeños tornillos que ayudan a mantener la tulipa unida al faro pero no hacen suficiente presión para que quede todo bien unido así que le di un par de vueltas con cinta americana bien apretada al faro y ahí lo dejé secando.


    [​IMG]


    Mañana montaré los faros al coche y mostraré el resultado. Aunque la verdad que han quedado muy bien... es una pena que estos faros se hayan deteriorado de esa manera.

    Así estaban las tulipas de un coche que cuesta lo que cuesta. 8 años y medio de antigüedad, siempre en garaje y mimado más que a mi mujer.


    [​IMG]

    Perdón por la calidad de las fotos


    Enlace de compra de las tulipas por si alguien está interesado
    https://www.amazon.es/gp/aw/d/B0BHMFB1Y9?psc=1&ref=ppx_pop_mob_b_asin_title
     
    felix55, dbaru93, Mikopete y 9 otros les gusta esto.
  2. Alvaro S.

    Alvaro S. En Practicas

    Registrado:
    27 Ene 2016
    Mensajes:
    394
    Me Gusta:
    189
    Modelo:
    320i F30 2012
    Pues tenía la idea de que era más complicado. Gracias por el brico. Viéndolo ahora me atrevería a hacerlo sin dudarlo. En peores plazas he toreado :chulo:
    Tengo un par de dudas sobre los materiales. ¿Que pegamento has usado? Y el embellecedor, ¿se reutiliza o hay que ponerlo nuevo?
     
    Última edición: 4 Mar 2023
    A OrlA le gusta esto.
  3. hector8

    hector8 Forista Senior

    Registrado:
    25 Nov 2009
    Mensajes:
    5.984
    Me Gusta:
    2.675
    Ubicación:
    gijon
    Modelo:
    335d E91
    Bufff es una buena milonga...el F34 de mi padre está igual...
    Y la obra de quitar los faros?
    Porque he visto algo por Youtube que hay que desmontar media defensa no?
    O se hace fácil?
     
    A OrlA le gusta esto.
  4. Jlago.r1

    Jlago.r1 Forista

    Registrado:
    28 Ene 2008
    Mensajes:
    1.845
    Me Gusta:
    101
    Ubicación:
    CERCA DE BARCELONA
    Modelo:
    Bmw F30 320d
    Me interesa mucho saber qué pegamento has usado. Buen trabajo, pedazo de curro.
     
    A OrlA le gusta esto.
  5. luxo46

    luxo46 Forista Senior

    Registrado:
    27 Ene 2013
    Mensajes:
    6.497
    Me Gusta:
    6.430
    :goodpost::goodpost::goodpost::goodpost::goodpost:
     
    A OrlA le gusta esto.
  6. OrlA

    OrlA Forista

    Registrado:
    14 Oct 2016
    Mensajes:
    2.989
    Me Gusta:
    2.647
    Modelo:
    F30 320d Auto
    En este caso he usado pegamento adhesivo de poliuretano :guiño: @Jlago.r1

    [​IMG]


    El embellecedor que trae dentro el faro se reutiliza, es muy fácil de quitar... va sujeto a la tulipa con 4 tornillos pequeños. Con este embellecedor es con el que hay que tener cuidado al cortar la tulipa, no profundizar mucho la herramienta de corte para evitar tocarlo o dañarlo. Pero hay margen, tampoco se trabaja tan al limite :guiño:


    Si, por desgracia hay que desmontar completamente el parachoques delantero. Pero esto es muy fácil, lleva bastante tornillos pero se quita en un momento.
    Lo que cuesta un poco más es quitar el faro en si... Lleva 2 tornillos por encima de muy fácil acceso pero los dos tornillos que lleva por debajo ya son un poco más difícil y normalmente lo recomendable es desmontar las ruedas delanteras para tener mejor acceso pero yo no las quité... girando la rueda hacia fuera logré tener acceso a ellos, un poco muy incómodo.
    Estos dos tornillos son largos y traen untado fijador de tornillos, por esa razón estaban bastante fuertes y me costó un poco sacarlos.
     
    Última edición: 5 Mar 2023
    A JEG, ManOnIce y Jlago.r1 les gusta esto.
  7. Naranjito 7

    Naranjito 7 En Practicas

    Registrado:
    8 Sep 2022
    Mensajes:
    154
    Me Gusta:
    86
    Modelo:
    320 d Touring
    :popcorn:Ya estaba echando en falta el resultado del proyecto. Eres un crack. A ver como te queda la cosa una vez montados los faros y especialmente, como resulta el tema de la estanqueidad; que para mí es lo peliagudo del asunto y el motivo por el que casi nadie se atreve a meterle mano al cambio de tulipas:). Por otro lado, espero que después de tan meticuloso trabajo, las nuevas tulipas aguanten unos añitos con un aspecto decente (viendo las de serie...:eek::eek:). Yo me estoy planteando cambiar los faros enteros (por competencia, obviamente). Así aprovecho y le meto los de fondo negro que tanto me gustan. Teniendo en cuenta que tengo que cambiar las bombillas de Xenon también y que aquí no hay nadie que se atreva con lo que tu has hecho (yo ni en broma), pues me va a resultar más práctico. La idea es cambiar faros y vender los míos originales (si alguien los quiere :)). Esperamos tus fotos finales y que nos vayas contando evolución. Enhorabuena. Que envidia sana me dais los manitas :):):).
     
    A OrlA le gusta esto.
  8. OrlA

    OrlA Forista

    Registrado:
    14 Oct 2016
    Mensajes:
    2.989
    Me Gusta:
    2.647
    Modelo:
    F30 320d Auto
    Y bien... Trabajo terminado :neng: Muy contento con el resultado.

    [​IMG]

    [​IMG]



    [​IMG]


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Y para rematar... una limpieza a fondo :)



    [​IMG]
     
    dbaru93, turb, 420-gran-coupe y 3 otros les gusta esto.
  9. OrlA

    OrlA Forista

    Registrado:
    14 Oct 2016
    Mensajes:
    2.989
    Me Gusta:
    2.647
    Modelo:
    F30 320d Auto

    Muchas gracias compañero. :guiño:

    Y si, espero que duren unos años las nuevas tulipas. No me veo repitiendo el trabajo biggrin


    Sobre la estanqueidad, pues hay muy poca posibilidad de que no queden bien sellados. La ranura donde encaja la tulipa es algo profunda, aplicando homogéneamente el pegamento pues una vez colocada la tulipa y presionada; esta esparce el pegamento y queda totalmente sellada. Después de una buena limpieza al coche, he podido comprobar que ni gota ha entrado. :amo:

    Ya contaré más adelante con el paso del tiempo como aguantan :guiño:
     
    A Naranjito 7 le gusta esto.
  10. Naranjito 7

    Naranjito 7 En Practicas

    Registrado:
    8 Sep 2022
    Mensajes:
    154
    Me Gusta:
    86
    Modelo:
    320 d Touring
    Te ha quedado perfecto :). Es volver a tener faros nuevos. Y el cambio es mayúsculo, ya que esas grietas se notan a 20 m e incluso con los faros apagados. Y al margen de la estética, afecta a la calidad de la iluminación. El tema es ese, o te pones al lío y lo haces (tan sólo hay un par de videos en YouTube de atrevidos...), o lo encargas a quien te lo haga. Esa sería mi opción, pero entre el precio de las tulipas y los alrededor de 200 e de mano de obra, no me sale a cuenta respecto a cambiarlos vendiendo actuales. Gran trabajo.
     
    A OrlA le gusta esto.
  11. ManOnIce

    ManOnIce Forista

    Registrado:
    2 Feb 2013
    Mensajes:
    1.973
    Me Gusta:
    1.188
    Ubicación:
    Baix Camp
    Modelo:
    F30 turbopepino
    A OrlA le gusta esto.
  12. davigar

    davigar Forista

    Registrado:
    5 Nov 2006
    Mensajes:
    2.952
    Me Gusta:
    1.177
    Ubicación:
    Avila
    Modelo:
    M3 E46 2004
    Buen trabajo. Si algo bueno tenían los del E-46 es que son completamente desmontables y que puedes limpiar las lupas para que vuelva a iluminar como el primer día.
     
    A OrlA le gusta esto.
  13. JEG

    JEG Clan Leader

    Registrado:
    25 Sep 2014
    Mensajes:
    24.668
    Me Gusta:
    45.485
    Ubicación:
    Benidorm
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306
    J****, menudo curro te has pegado macho.

    Enhorabuena por cómo ha quedado, eres un crack.
     
    A OrlA le gusta esto.
  14. Intervals

    Intervals Forista

    Registrado:
    19 Ago 2013
    Mensajes:
    2.014
    Me Gusta:
    1.034
    Modelo:
    2 sumando 650cv

    Hay que usar butilo, por una futura posible apertura no tener que romper nada.
     
    A Jlago.r1 y ManOnIce les gusta esto.
  15. Jlago.r1

    Jlago.r1 Forista

    Registrado:
    28 Ene 2008
    Mensajes:
    1.845
    Me Gusta:
    101
    Ubicación:
    CERCA DE BARCELONA
    Modelo:
    Bmw F30 320d
    Ok, Gracias, lo buscaré por ese nombre, es para un coche viejo que tengo pero será igual de útil.
     
  16. richardtz87

    richardtz87 En Practicas

    Registrado:
    14 Nov 2021
    Mensajes:
    20
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    316d F30
    Vaya currada...!! Espectacular. Tengo las tulipas en casa y... uf me echa para atrás.

    ¿Tendrías algún documento donde se viese cómo desmontar el paragolpes?

    Compré un juego de faros (los mios son halógenos) y una vez cambiados, intentaré lo del tema de la tulipa tranquilamente con los viejos...

    ¡GRACIAS!
     
  17. oriol_pons

    oriol_pons En Practicas

    Registrado:
    17 Feb 2010
    Mensajes:
    256
    Me Gusta:
    121
    Ubicación:
    Lleida
    Modelo:
    F30 M
    Muy buen trabajo, felicidades por el post, curro y sobretodo compartir con nosotros
    :goodpost::amo2:
     
    A OrlA le gusta esto.
  18. pcheicons

    pcheicons En Practicas

    Registrado:
    25 Jul 2013
    Mensajes:
    35
    Me Gusta:
    18
    Modelo:
    e46 330CD
    Hola,

    Muy buen tutorial, enhorabuena.
    Los faros de mi coche están igual y me estoy planteando cambiar las tulipas, pero he visto que algunas que venden online pone "no aptas para faros de xenon" y hay otras iguales que no ponen nada.
    ¿Alguien puede iluminarme?

    Saludos,
     
  19. Lowe

    Lowe Forista

    Registrado:
    19 Abr 2006
    Mensajes:
    1.021
    Me Gusta:
    221
    Ubicación:
    Castilla
    Modelo:
    430xd GC M
    Brutal trabajo...:aplause:
     
  20. Mariposilla

    Mariposilla En Practicas

    Registrado:
    27 Sep 2013
    Mensajes:
    30
    Me Gusta:
    7
    Modelo:
    BMW Z3
    Y no es mas facil pulirlos?
     
    A Alextheboss le gusta esto.
  21. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.851
    Me Gusta:
    6.010
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Entiendo que el problema es que están estallados/agrietados. Lo de pulir solo sirve para eliminar imperfecciones en la superficie exterior, que no parece que sea el caso.
     
    A OrlA y Mariposilla les gusta esto.

Compartir esta página