A raíz del tema abierto por el compañero @Naranjito 7 https://www.bmwfaq.org/threads/faros-agrietados.1036748/ Hace ya unos meses que pillé las tulipas pero por falta de tiempo fue hoy que finalmente me he puesto a lío. La verdad que la reparación lleva su tiempo y el proceso es algo engorroso pero nada que un manitas no pueda hacer Una vez desmontado los faros del coche lo que hice fue cortar la tulipa a 1 cm aproximadamente del borde para luego retirar estirando poco a poco y con calor el resto de tulipa que lleva el pegamento. Decir que eso lo vi en un video en Internet y me sirvió de mucho... intentar sacar la tulipa entera es imposible por mucha calor que se le de al faro, la tulipa viene bien pegada no, lo siguiente Hay que debilitarla de esa manera porque si no como digo, es imposible. Para ello usé un dremel con un pequeño disco de corte y si quedó. Hay que ir con cuidado de no profundizar mucho para no dañar partes en el interior del faro. Luego pistola de aire caliente y a despegar tirando... Luego retirado todo el material pues queda limpiar el pegamento restante intentando dejar lo más limpio posible la ranura donde encaja la tulipa. Retirar el resto de tulipa y el pegamento es lo más jodido, el resto del trabajo pues bastante sencillo. El siguiente paso fue comprobar que la tulipa entra bien y queda bien asentada... porque una vez aplicado el pegamento no hay vuelta atrás. Previamente hay que instalar dentro de la nueva tulipa el embellecedor cromado que va con 4 pequeños tornillos Y nada, una vez que esta todo listo pues se aplica el pegamento y se unen las los partes. Hay unos pequeños tornillos que ayudan a mantener la tulipa unida al faro pero no hacen suficiente presión para que quede todo bien unido así que le di un par de vueltas con cinta americana bien apretada al faro y ahí lo dejé secando. Mañana montaré los faros al coche y mostraré el resultado. Aunque la verdad que han quedado muy bien... es una pena que estos faros se hayan deteriorado de esa manera. Así estaban las tulipas de un coche que cuesta lo que cuesta. 8 años y medio de antigüedad, siempre en garaje y mimado más que a mi mujer. Perdón por la calidad de las fotos Enlace de compra de las tulipas por si alguien está interesado https://www.amazon.es/gp/aw/d/B0BHMFB1Y9?psc=1&ref=ppx_pop_mob_b_asin_title
Pues tenía la idea de que era más complicado. Gracias por el brico. Viéndolo ahora me atrevería a hacerlo sin dudarlo. En peores plazas he toreado Tengo un par de dudas sobre los materiales. ¿Que pegamento has usado? Y el embellecedor, ¿se reutiliza o hay que ponerlo nuevo?
Bufff es una buena milonga...el F34 de mi padre está igual... Y la obra de quitar los faros? Porque he visto algo por Youtube que hay que desmontar media defensa no? O se hace fácil?
En este caso he usado pegamento adhesivo de poliuretano @Jlago.r1 El embellecedor que trae dentro el faro se reutiliza, es muy fácil de quitar... va sujeto a la tulipa con 4 tornillos pequeños. Con este embellecedor es con el que hay que tener cuidado al cortar la tulipa, no profundizar mucho la herramienta de corte para evitar tocarlo o dañarlo. Pero hay margen, tampoco se trabaja tan al limite Si, por desgracia hay que desmontar completamente el parachoques delantero. Pero esto es muy fácil, lleva bastante tornillos pero se quita en un momento. Lo que cuesta un poco más es quitar el faro en si... Lleva 2 tornillos por encima de muy fácil acceso pero los dos tornillos que lleva por debajo ya son un poco más difícil y normalmente lo recomendable es desmontar las ruedas delanteras para tener mejor acceso pero yo no las quité... girando la rueda hacia fuera logré tener acceso a ellos, un poco muy incómodo. Estos dos tornillos son largos y traen untado fijador de tornillos, por esa razón estaban bastante fuertes y me costó un poco sacarlos.
Ya estaba echando en falta el resultado del proyecto. Eres un crack. A ver como te queda la cosa una vez montados los faros y especialmente, como resulta el tema de la estanqueidad; que para mí es lo peliagudo del asunto y el motivo por el que casi nadie se atreve a meterle mano al cambio de tulipas. Por otro lado, espero que después de tan meticuloso trabajo, las nuevas tulipas aguanten unos añitos con un aspecto decente (viendo las de serie...). Yo me estoy planteando cambiar los faros enteros (por competencia, obviamente). Así aprovecho y le meto los de fondo negro que tanto me gustan. Teniendo en cuenta que tengo que cambiar las bombillas de Xenon también y que aquí no hay nadie que se atreva con lo que tu has hecho (yo ni en broma), pues me va a resultar más práctico. La idea es cambiar faros y vender los míos originales (si alguien los quiere ). Esperamos tus fotos finales y que nos vayas contando evolución. Enhorabuena. Que envidia sana me dais los manitas .
Muchas gracias compañero. Y si, espero que duren unos años las nuevas tulipas. No me veo repitiendo el trabajo Sobre la estanqueidad, pues hay muy poca posibilidad de que no queden bien sellados. La ranura donde encaja la tulipa es algo profunda, aplicando homogéneamente el pegamento pues una vez colocada la tulipa y presionada; esta esparce el pegamento y queda totalmente sellada. Después de una buena limpieza al coche, he podido comprobar que ni gota ha entrado. Ya contaré más adelante con el paso del tiempo como aguantan
Te ha quedado perfecto . Es volver a tener faros nuevos. Y el cambio es mayúsculo, ya que esas grietas se notan a 20 m e incluso con los faros apagados. Y al margen de la estética, afecta a la calidad de la iluminación. El tema es ese, o te pones al lío y lo haces (tan sólo hay un par de videos en YouTube de atrevidos...), o lo encargas a quien te lo haga. Esa sería mi opción, pero entre el precio de las tulipas y los alrededor de 200 e de mano de obra, no me sale a cuenta respecto a cambiarlos vendiendo actuales. Gran trabajo.
Buen trabajo. Si algo bueno tenían los del E-46 es que son completamente desmontables y que puedes limpiar las lupas para que vuelva a iluminar como el primer día.
Vaya currada...!! Espectacular. Tengo las tulipas en casa y... uf me echa para atrás. ¿Tendrías algún documento donde se viese cómo desmontar el paragolpes? Compré un juego de faros (los mios son halógenos) y una vez cambiados, intentaré lo del tema de la tulipa tranquilamente con los viejos... ¡GRACIAS!
Hola, Muy buen tutorial, enhorabuena. Los faros de mi coche están igual y me estoy planteando cambiar las tulipas, pero he visto que algunas que venden online pone "no aptas para faros de xenon" y hay otras iguales que no ponen nada. ¿Alguien puede iluminarme? Saludos,
Entiendo que el problema es que están estallados/agrietados. Lo de pulir solo sirve para eliminar imperfecciones en la superficie exterior, que no parece que sea el caso.