Duda Cambio de termostato y bomba de agua BMW 320D 150 CV año 2002

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por jolupage, 25 Sep 2020.

  1. jolupage

    jolupage Forista

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    Bueno pues le voy a cambiar el termostato y la bomba de agua a mi BMW 320D, después del arreglo de la avería de la pieza del filtro de aceite, el coche funciona muy bien, pero la temperatura sube más de la cuenta, ayer sin ir más lejos el coche subió hasta 103 grados llevando una conducción tranquila y con una temperatura ambiente de 28 grados, no la veo normal siempre a trabajado entre 85-90 grados, por eso le quiero cambiar el termostato y la bomba de agua, nunca se la he cambiado y ya tiene 243,000 kilómetros.
    Que Marca me recomendais y donde comprarla?
    Gracias.

    Saludos.

    Jolupage.
     
  2. iTudor

    iTudor Forista Senior

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    termostato BEHR, bomba SKF,Meyle, Dolz... la que mas te guste
     
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  3. jolupage

    jolupage Forista

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    He visto este en autodoc,que tal lo veis de precio?
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  4. chilote42

    chilote42 Forista Senior

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    Si descartas aire en el circuito , parece que se queda algo cerrado , yo tengo 261k y aún no los he cambiado ,imagino que lo habrás mirado en el menú oculto , a mí que ahora lo puedo mirar más a menudo, desde que arreglé los tetoncitos, casi siempre suele estar entre 88º-90º, con pequeñas fluctuaciones arriba y abajo.

    Saludos
     
    Última edición: 25 Sep 2020
  5. jolupage

    jolupage Forista

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    Si lo suelo mirar en el menú oculto, y ya te digo, ayer me subió a 103° en una pequeña subida a 100 kilómetros por hora, y la verdad es que me mosqueo mucho, y he pensado en cambiar termostato y bomba de agua, supongo que por hay Irán los tiros.
     
  6. adrianmou

    adrianmou Forista Legendario

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    Aprovecha y sopla los radiadores, no muy cerca para no doblar las celdillas qe son muy blandas
     
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  7. chilote42

    chilote42 Forista Senior

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    Si ha sido algo puntual , yo le haría un seguimiento , en más circunstancias , si no te abre cuando debe iras observando que tiene en todas circunstancias más grados , que los que habitualmente tiene.

    Como ha apuntado @adrianmou, una limpieza externa en principio no le vendría mal , entre el intercooler y el radiador, también se suele llenar de mierda , que no ayuda a tener, una eficiente refrigeración.

    Saludos
     
  8. jolupage

    jolupage Forista

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    El tema es que hace cosa de una semana saque el coche del taller, y en teoría me hicieron una limpieza de todo el sistema de refrigeración incluido el cambio de refrigerante, entonces por eso me viene la preocupación, quiero dejar el coche bien, y esto no me deja dormir jejejeje.

    Saludos.

    Jolupage.
     
  9. jolupage

    jolupage Forista

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    Lo que no quiero es gastarme un dineral en el coche y que me de problemas después, ya me he gastado este mes 650€ en el, y también hay que comer jejejeje.
     
  10. Eduma

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    El termostato, mi consejo es el original, evitas gastarte el dinero dos veces y es apuesta segura.
     
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  11. jolupage

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    Que vale el termostato original en la casa?
     
  12. jolupage

    jolupage Forista

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    No se si cambiar primero termostato, ver como va de temperatura eo coche, y si sigue igual cambiar bomba ¿vosotros como lo veis?
     
  13. adrianmou

    adrianmou Forista Legendario

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    Saber el estado de la bomba es complicado sin desmontarla, pero hay dos cosas que se pueden mirar, si gira suave y sin atrancarse, si tiene holgura en los rodamientos, con la correa sacada. Traen un agujero a modo de chivato, que cuando falla el sello de estanqueidad echan anticongelante por ese agujero, ahí sabes que pronto fallará.
     
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  14. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

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    ¿Modelo?
     
  15. jolupage

    jolupage Forista

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    BMW 320D 150CV año 2002,y ya si me dices también la bomba del agua mejor que mejor jejejeje.
     
  16. GUS320TD

    GUS320TD Forista

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    Yo siempre monto termostato motor BEHR y bomba SKF (viene con la Junta de chapa como en la oem).
    Nunca tuve problemas.

    Salu2
     
  17. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

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  18. Eduma

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    Tu coche lleva otro termostato en la AGR, es exclusivo de los calamares.

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  19. chilote42

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    Exclusivo de algunos , no de todos los calamares , se ve que algunos, se les olvidó ponerlo.

    Saludos
     
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  20. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

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    La llevan los que cumplen la normativa E4.
     
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  21. chilote42

    chilote42 Forista Senior

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    Y también algunos que no son euro4.

    Saludos
     
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  22. bmwero2006

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    Si quieres optar por un termostato no original, yo cambié el de la EGR por uno de la marca Bher por unos 18€ aprox.

    Cuando lo compré, en la carcasa traía señales de fresado, posiblemente para eliminar el logotipo BMW.

    En otra ocasión cambié también la bomba de agua por otra de la marca SKF. Y sin problemas. No recuerdo el precio, pero muy inferior al de la original.
     
    Última edición: 26 Sep 2020
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  23. Cristiandc90

    Cristiandc90 Forista Senior

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    Yo también montaría el original, creo que el de tu coche cuesta 65 euros si no lo han subido, yo lo pille hace unos cuantos años allí
     
  24. Félix E46

    Félix E46 Forista Legendario

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    Sin quitarte razón, pero hasta ahora creía que los que llevan termostato de EGR eran los de normativa Euro4. Salvo, creo, que los de 136cv montaban también termostato de EGR.
     
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  25. chilote42

    chilote42 Forista Senior

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    A los 136cv, que llevan termostato de egr me he referido, que no son euro4.

    Saludos
     
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  26. jolupage

    jolupage Forista

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    Pero entonces el mío lleva dos termostatos o no? Ya me he hecho la picha un lío
     
  27. jolupage

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    La verdad es que el precio del concesionario me viene un poco cuesta arriba, llevo el mes muy torcido ya con el coche, he visto esto en autodoc, ¿que os parece?
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  28. Eduma

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    Dime las 7 últimas cifras del bastidor.
     
  29. jolupage

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  30. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

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    Si lo llevas.

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